Saltar al contenido

Las cosas de Javier Arenas Bocanegra

18 julio 2007

Los salvapatrias del PP están alicaídos. En el día que el señor de los hilillos de plastilina se marchó a Ibiza a la busca y captura del Prestige de Zapatero, el Tribunal Constitucional rechaza tramitar el recurso valenciano contra el Estatuto de Andalucía por “extravagante“. Don Mariano se fue hasta Ibiza por si el “Don Pedro” era el Prestige de ZP, ya lo intentaron con el “Sierra Nava”, acá en Algeciras, pero cuando uno llevaba unas 80.000 toneladas de crudo y los otros dos no alcanzan las 500, todo está meridianamente claro o chapapoteado. Tan evidentes son las diferencias entre unos casos y el otro como contundente la respuesta del TC con respecto al recurso presentado por el gobierno de la Generalitat valenciana..

Probablemente la intención del Partido Popular no fuera tanto la declaración de inconstitucionalidad del Estatuto andaluz como realizar una doble jugada electoralista. Trabajar a favor de Javier Arenas, porque una vez presentado el recurso por la Generalitat valenciana, éste se ofreció como vulgar salvapatria para convencer a su amigo Camps para que retirara el recurso. Primera apuesta fallida porque el TC se ha pronunciado en términos inequívocos y con una rapidez que igual molesta al señorito; la segunda pretensión del recurso era la de continuar con ese asustaviejas de españaserompe ya que, como afirma el TC, no se cuestiona la inconstitucionalidad del precepto recurrido sino su incongruencia con respecto al Estatut catalán.

Lo de Javier Arenas es curioso, ante el pronunciamiento del Tribunal Constitucional, declara su satisfacción porque recurso «definitivamente queda zanjado», ya que conversó con el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y le comunicó que aceptaban la decisión del Alto Tribunal. Como dice mi primo Agapito “pa ir a meá y no echá gota”

About these ads
5 comentarios leave one →
  1. 18 julio 2007 11:35 am

    La verdad es que creo que son patéticos. Lo malo es el tirón que siguen teniendo con tantos españoles, algo que se me escapa.

  2. 18 julio 2007 11:40 am

    En el PP todos actúan por igual. Es increible la desvergüenza que tienen estos “patriotas de hojalata”, y como intentan aprovecharse de cualquier suceso que ocurra.

    Un saludo, y gracias por citarme en este post.

  3. 18 julio 2007 10:22 pm

    Animal Político: Es verdad que tienen mucho tirón y que en algunos temas resulta difícil de entender. Ocurre como con la a televisión basura; resulta desagradable pensar que tantos telespectadores puedan engancharse a los cotilleos y al desguace publico de personajillos de tan pocas luces.

    Blas: Desvergonzados, suficientes y una cúpula sencillamente repelente. í

Trackbacks

  1. PLANET www.Red Progresista.com » Blog Archive » Las cosas de Javier Arenas Bocanegra
  2. Hija de su padre «

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 seguidores

%d personas les gusta esto: