El mismo día que los obispos sustituían sus Iglesias y Catedrales, también sus medios de comunicación y sus pastorales, por la Plaza de Colón; ese mismo día que volvían a presentarse como víctimas de las hordas laicistas, conozco a través de Kabila una iniciativa que surge en defensa, por el respeto y la tolerancia de las familias. Escribo familias, en vez de familia; en este caso y dada las circunstancias, el singular se muestra como sinónimo de excluyente. Así pues, enterado de la iniciativa me adhiero de inmediato, como tantos otros, al manifiesto de la Red por la diversidad familiar.
La Tempestad es ese cuadro hortera que cuelga del salón de la casa de mi tía Vicenta, también el gran éxito editorial de Juan Manuel de Prada; escritor, columnista y alguien a quien no le gustan los progres. En Familia y tradición, último artículo publicado en ABC, más que defender a las familias, defiende un tipo de familia y deja constancia del poco aprecio por los progres como yo. Escribe, entre otras jaculatorias, que: “El progre sabe que para llevar a cabo su misión necesita destrozar el tejido celular de la sociedad“.
El artículo en cuestión está repleto de insolencia, desprecio, supuesta superioridad intelectual y desconocimiento. Desconocimiento porque, ¿quién le ha dicho a este señor que pretendamos destruir la familia?
Prada debiera saber que existen diferentes tipos de parejas. Le gusten o no, las diferentes tendencias sexuales coexisten entre nosotros, incluso desde antes que llegara ZP al Gobierno. Es más, ahora cuando finaliza la legislatura, podría afirmarse que en ésta se han dado algunos pasos para fortalecer a la familia, para favorecer la vida familiar: se ayuda en los gastos que conlleva el nacimiento de un nuevo hijo; se aumenta la desgravación fiscal por cada uno de ellos; se facilitan los primeros años con creación de más guarderías; se aumenta el número de becas y sus cuantías; en Andalucía, donde convivo con la madre de sus y mis hijos, los libros de textos ya no tenemos que comprarlos para la enseñanza obligatoria; la Ley de Dependencia ayuda a mis ancianos padres que reciben pensiones insuficientes pero que aumentaron más de lo que venía siendo la norma; existen ayudas al alquiler para jóvenes y otra serie de medidas que se pueden valorar o despreciar, pero que en ningún caso van contra las familias. ¿Dónde está el ataque de los laicistas a las familias? ¿El Estado, el Gobierno si quiere, me ha cercenado algún derecho por ser hijo, padre y convivir con una mujer maravillosa? Igual resulta que lo que al señor Prada, desde su intelectualidad y su preocupación por el uso correcto de castellano, le inquiete sea el uso de la palabra matrimonio para denominar a la pareja constituida por dos hombres o dos mujeres. Tampoco debiera en este caso cogérsela con papel de fumar; si los cristianos forman parte de la familia católica, los del PP de la familia de la “gente normal” en palabras de su candidato y los PSOE formamos parte de la familia socialista, aunque eso no lo tengo siempre claro, por qué, coño o carajo, no podemos llamar familia a quienes conviven desde la diversidad.
Nosotros, a quienes Juan Manuel de Prada llama progres, no luchamos contra el tipo de familia que unos llaman natural y otros, tradicional. Ni objetamos ni imponemos un modelo determinado de familia, pero hay una realidad; existen otros tipos de parejas. Se podría hacer como en tiempos del innombrable. Entonces, la Iglesia salia a la calle para pasear bajo palio al dictador mientras daba la espalda a madres solteras o bendecía, bajo el yugo de la resignación y el machismo intolerable del “así lo ha querido el Señor”, las aventuras del marido. Cuando la familia, además del matrimonio de hombre y mujer, con hijos o sin ellos, se extendía hasta la querida o mantenida, la mujer era conminada, desde púlpitos y confesionarios, a silenciar resignadamente aquella humillante situación y aconsejada en aceptar con resignación cristiana, como si de un cilicio se tratara, los abusos y excesos del marido.
Entonces, y en esos casos, si que se atacaba a la familia, pero todo era consentido bajo la premisa de que la realidad no estropeara una buena apariencia. En aquellos tiempos, y en muchas casas, de puertas para dentro la convivencia, una guerra; la vida, un infierno.














La iglesia, como siempre, en su infinita hipocresía, da la espalda a quien se la quiere dar…
No le montan un pollo por ser madre soltera a la hermana de la Leti… se lo montan a la mujer anónima de turno que vive en un pueblo y que ya es el blanco de todas las críticas… apartándola aún más de la sociedad…
No se fijan en si Fco. Alvarez Cascos se ha divorciado chorrocientas veces. No, éste tiene bula para hacerlo….
Y yo, pretendiendo apostatar… sin éxito, ya ves…
De Prada es un buen escritor. Las máscaras del héroe y Coños son libros para leerse. Lo que no quita para que sea un pretencioso derechista excluyente en lo personal.
Ahora le sigo menos, pero me da la impresión de que pretende ser un Cela, salvando las distancias, y le falta ingenio, aunque ideológicamente sea su padre.
En cuanto a la familia pues ya ves como está el patio. Si no se pasa por el Tribunal de La Rota y se paga a la Santa y Católica Iglesia el matrimonio es hombre y mujer para toda la vida y punto (que parece que no os habéis enterao, joer).
Salud y República
Muy bien contestado a este Prada al que muchos perseguimos con el mazo de la palabra. Aunque está claro que alguien le avisa que vamos a por él.
Esta gente (me refiero a los católicos recalcitrantes) está tan bien adoctrinada que son incapaces de pensar en ellos mismos.
¿Cuál es el perjuicio para esa familia “tradicional” de que exista el matrimonio homosexual? ¿Acaso los progres les vamos a obligar a separarse y a vivir con un gay de por vida? Creo que no. ¿Acaso la adopción por parte de los homosexuales les va a quitar la opción a ellos de adoptar? Demasiado bien iría el mundo si hubiese tan pocos niños huérfanos… ¿Acaso les vamos a obligar a abortar o vamos a forzar su divorcio? Ni pienso en el matrimonio o sea que el divorcio me queda muy lejos, y hablo del mío…
En resumen, que los progres no queremos joderles la vida (con perdón), sino mejorar la nuestra. Vive y deja vivir.
Este Prada es un personaje que, pienso yo, carece de argumentos para pensar lo que dice, como tantos otros aburridos a los que les gusta ser la polémica del momento. Un sinvergüenza que deja muy claro su nivel intelectual hablando de “progres” y sentenciando el analfabetismo de estos. Eso sí, seguro (no lo he leído) que escribió muy bien “Coños”.
También yo me he sumado a la iniciativa. Por cierto te he dejado un meme en mi blog (lo siento).
No me meto con Prada, si yo fuese escritor también sería de derechas. Es normal, es mucho mas fácil resaltar entre lo escaso. No hay como ser ” intelectual” de derechas para que te otorguen una supuesta calidad que en el caso de Prada es justita. Pero ¿Con quien compite?…..con Vargas Llosa?, con Sanchez Dragó?, con Usía?…. de entre ellos me quedo con Prada; es pedante, aburrido, nada innovador y su literatura transmite sensaciones rancias, es de los de la corriente del ” oficio de escribir” lo que lees nace mas desde las bibliotecas que empapándose de vida. Desde la muerte de Cela – ese si era bueno e innovador, al menos al principio – donde abundan los ciegos el tuerto es el amo. Prada al menos es capaz de construir historias. Si eres intelectual y escritor, por favor. Séa Usted de Derechas llevará mucho ganado; premios incluidos.
Desde el Caribe, con un frìo espantoso, al menos, para nosotros, leo su interesantìsimo artìculo.
Con su permiso, me permito dejar unas lìneas.
La imagen, la apariencia…parecen ser ellas el santuario de la vida.
Esto me recuerda una conversaciòn reciente con una chilena: much0s en su paìs se oponen al aborto.
Pero hay mujeres de las clases altas que van a Estados Unidos u otros paìses, lo pagan y se lo hacen;al regreso…tan catòlicas como siempre.
¿Y las pobres?…¡què las bendigue dios¡
¿Para cuándo la caída del caballo, camino de su damasco particular, y el Psoe denuncia de una vez los acuerdos con el Vaticano, redactados deprisa y corriendo para no quedar con el concordato al aire?
Mientras tanto, todo lo que hagan estos tipos de negro (o de púrpura) le estará bien empleado por haber alimentado a la bestia sin darse cuenta que ésta, a lo que se ve, es insaciable.
Maripuchi; de las incoherencias y otras pestilencias de la cúpula eclesiásticas, allá ellos. Si los obispos son capaces de mantener una emisora como la COPE donde como sabes se propaga la humildad, el perdón y el amor fraterno, al contrario y al diferente, la generosidad, la concordia y el amor, allá ellos.
RGAlmazán; de las virtudes literarias de Prada no tengo criterio; sólo he leído algunos cuentos y sus artículos.
Rave; Vive y deja vivir; una buena máxima llena de respeto hacia los demás que no estaría mal se aplicaran los intransigentes.
David; los argumentos que expresa este señor no los compartimos, en eso estamos de acuerdo.
Surco; buena apreciación a la que solo pondria la objeción de comparar a Vargas Llosa con Ussía y los otros que citas. Vargas Llosa me parece un enorme novelista. En cuanto a los otros; simplemente ese tipo de personas que tienen viven del “oficio de escribir”.
Zenia. un abrazo agradecido desde Cádiz. La hipocresía, la impostura y el que “tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda” son características que a definen muy bien a tantos que se escandalizan por lo que hacen otros.
Pierre Miró; preguntas para cuando la caída de ese caballo. Sabemos que tardará mucho más de lo que deseamos. En cuanto al alimento de la bestia, ¿qué quieres que te diga?
[...] pero yo no los creo, y sé que más bien son una familia desectructurada, porque en mi país, para algunos, la familia que ellos entienden es la única que debe existir y, aunque sé que está feo [...]
jajajajaj! me ha hecho mucha gracia cuando mencionas lo del cuadro de La Tempestad…totalmente de acuerdo contigo…jejejej!!!
Este chico nunca me ha gustado…me parece un pedante elevado a la enésima potencia…No me gustan nada los escritores rimbombantes que alardean de su palabrería y en el fondo no dicen nada, o si lo dicen, sin mucho sentido…
Lo del artículo que ha escrito, no tiene nombre. Parece un perro rabioso, vomitando burradas…
Y respecto a lo de la familia…yo me pregunto…entonces, si tu padre muere (por ejemplo), y tienes que vivir sólo con tu madre y hermanos, o vives con tus abuelos o tías por circunstacias de la vida…¿esto no es una familia?