Skip to content

Curas hasta en la sopa

26 abril 2008

Dicen los creyentes que su dios está en todas partes. Dios no sé, pero la Iglesia católica si parece estarlo. Por desgracia, y para vergüenza de un Estado supuestamente aconfesional -¡Zapatero, ahí te espero!-, la Iglesia Católica está en las escuelas públicas y en los hospitales liberales -¿liberales?- de Aguirre.

Supimos de las truculentas y enigmáticas finanzas vaticanas, (Ave María purísima); también que la Iglesia invertía en viagra y condones, (sin pecado concebida). Sabemos que es propietaria de una cadena de emisoras (¡Jesús, Jesús Jesús!, como exclamaría mi tía Luisa) donde se vierten los insultos, las ofensas y los odios con la misma facilidad multiplicadora de aquel prodigio de panes y peces. Se dice también que El Vaticano es el consorcio capitalista más grande del mundo, y no estaré por desmentirlo. Ignoro si como escribe Enrique Meneses lo que está sucediendo en la Comunidad de Madrid lo ignoran en otras partes de España pero, por si acaso, más nos valdría que Esperanza Aguirre no sea la candidata del otro partido con posibilidad de alcanzar el Gobierno.

En definitiva, al estar contra la injerencia religiosa en la sanidad madrileña -también de su presencia en la enseñanza pública española-, por muchos motivos y porque resulta desagradable otear buitres eclesiásticos al acecho de moribundos, 14 de abril se une a la iniciativa emprendida por José A. Rodríguez, Cesar Calderón, a la vez que hace un recordatorio para marcar bien la casilla en la Declaración del IRPF.

La campaña, por una sanidad pública donde ninguna religión tenga poder de decisión e influencia, pretende llenar el correo de los responsables de la sanidad madrileña de mensajes en contra de la introducción de sacerdotes y personal religioso en los comités de ética de los hospitales públicos de Madrid. Para participar se puede hacer siguiendo las indicaciones expuestas en los blogs citados.

Participa y difunde un no, rotundo y sin paliativos, a la presencia de sacerdotes en los comités éticos de los hospitales. Ya lo hicieron, de distintas maneras, además de los citados y linkeados: Carmen Sánchez Carazo, Alberto Ríos Mosteiro, Fernando Berlín, Paz Martín, JavierM, Santiago M. Vicente, Hugo Martinez Abarca, Ivanka, José Carlos, Maripuchi, Manolo Saco, Oscar Iglesias, Ruth Carrasco, Luis Solana, Elena Valenciano, Cartier, Rosa J.C., Liber Martínez, Sonia, Antonio Rodríguez, Raúl Pleguezuelo, José Luis Freire, Christian, Fidel Martín, Lara, Geógrafo Subversivo, Mireia, Rue Madeleine, Eduardo Plaza, El Gran Wyoming, Noelia Seibane, Luis Salvador, Elenaword, juanrojo, Carmen Moreno Martín y Juanlu González entre otros muchos.

About these ads
13 comentarios leave one →
  1. 26 abril 2008 12:19 pm

    Por supuesto que apoyo un NO en los comités éticos e interdisciplinarios de los curas en los hospitales. Ya veo que me habéis incluido por lo que escribí en mi blog (por cierto, podíamos intercambiar enlaces, yo ahora pongo el vuestro).

    Pienso que Aguirre no se va a salir con la suya con el condordato con la curia, esta decisión es demasiado grave ¿opinar sobre cuidados paliativos? Si el obispo de Pamplona dice que Jesús murió sin ellos. ¿Opinar sobre el aborto? Si por obediencia y convicción no pueden estar a favor. Un montaje.

    La Sra. Aguirre, que se autoproclama liberal, no se acuerda de que uno de los principios del liberalismo era atajar el poder de la iglesia, como cualquier otro tipo de poder ajeno al pueblo. Pero claro, desde el siglo XIX hasta ahora ya se ha quedado en liber?? (lo que sea). Como dice el evangelio según san Pancracio, dad a dios lo que es de dios y a los médicos lo que es de los médicos.

    Un cordial saludo

  2. Cartier permalink
    26 abril 2008 1:15 pm

    Muchas gracias por hacerme mención en tu post.
    Y a ver si conseguimos de verdad concienciar a la gente y a las autoridades de que la Iglesia a lo suyo, y nosotros a lo nuestro

    Un saludo

  3. josemanuel permalink
    26 abril 2008 2:00 pm

    Una institución que no tuvo pudor alguno en exhibir a su máximo representante en estado agónico puede decidir ¿por criterios morales? (¿que moralidad? ¿la suya? ¿existe solo una moral?) sobre el modo de morir de la ciudadanía.

    Pasito a pasito, la capital del reino se está convirtiendo en un laboratorio de pruebas con resultados funestos para las libertades individuales. ¿Extendería Aguirre sus doctrinas al resto del Reino de España en caso de tener ocasión?

  4. 26 abril 2008 3:21 pm

    creo que aprendieron a ponerse con el dolor ajeno de las torturas de la inquisición y ahora no quieren bajarse del burro, pues nada, que se aprieten el cilicio unos a otros a ver si se les baja la líbido :evil:

  5. 26 abril 2008 6:15 pm

    Al leerte he pensado: “no entro al trapo”. Pero la carne es débil, hermano Júcaro y no me puedo resistir a la tentanción, aún no sabiendo si es pecado mortal o de cualquier otro tipo.

    La Iglesia es una institución, ý el cristianismo una secta, que han mercadeado con la muerte hasta de su propio jefe, que han pregonado resurrecciones y curas milagrosas, aguas benditas, otras vidas, sanaciones de todo tipo a las que precedían martirios corporales de diferente grado. ¿Cómo íbamos a esperar que no quisieran meter las narices en una medicina que para curar prescinde de ellos? Lo triste, efectivamente triste e indignante, es que se les permita. Efectivamente como se les sigue permitiendo meter sus libros sagrados en las escuelas públicas en un ejercicio de impudicia intelectual y política del que espero que, algún día antes de que me quemen lejos de un hospital de este tipo, podamos reírnos.

    (Dios perdóname este comentario y dame salud, y si no me la das no me lleves a un hospital madrileño).

    ¡Ah! Y a todo esto: ¿Qué coño tiene que ver la Iglesia con la ética? Sigo reclamando mi derecho a dar clases de Filosofía en plena misa, creo que va siendo necesario.

    Salud, nunca mejor dicho.

  6. 26 abril 2008 11:00 pm

    Lo que os pasa es que no estais informados de las ultimas espe-noticias:

    Trepanaciones sin anestesia propinadas por nuestra Lider-esa a quien se ponga por delante.

    Futura ministr-esa de Sanidad y Karidaz del Klero: Sor Angela Maria Rou ConVarilla

    A Jesus lo crucificaron sin anestesia

    Nuestra Querida Lider-esa perdida en la isla Espiritu Santo (Vanuatu), con un repollo. ConVarilla la rescata con unos globitos brasileros

    etc., etc.

    Todo esto y mucho mas en

    http://laespeforpresident.blogspot.com

    OUYEAH !!!

  7. 27 abril 2008 12:58 pm

    Júcaro, me ha gustado mucho la introducción bien y extensamente documentada de este post en el que te sumas a la iniciativa de José Rodríguez. Añado tu post como artículo recomendado dentro de mi “participación” en la difusión de esta iniciativa. Un saludo.

  8. Alfa79 permalink
    28 abril 2008 3:48 pm

    Muy de acuerdo contigo y con tu exposición.
    Yo también digo NO a la injerencia de los curas y de la iglesia en la vida pública y privada de todas las personas ajenas a sus postulados.
    Laicidad, ¡ por favor !

    Que se vayan a ayudar a los verdaderamente necesitados y a cumplir el Evangelio de Jesús (esa historia tan bella, tan solidaria y que incumplen día sí, día también).

    Saludos republicanos. Alfa79

  9. 28 abril 2008 6:06 pm

    Bueno, bueno, más vale tarde que nunca, de modo que gracias sinceras por la mención y te linkeo, júcaro, si te dejas, ¿sí? Pues linkeaeado quedas a mo Blog Ser Rizomático.
    Un abrazo
    Carmen Moreno Martín
    alias Hannah

  10. tangaroa permalink
    28 abril 2008 9:42 pm

    Siempre he intentado ponerme en lugar del clero (sin reciprocidad, ya que Benito nos llamó a los que no comulgamos nihilistas) y, la conclusión a la que he llegado, es que hay que poner freno de alguna manera a esta profanación (todos los sustantivos que se me ocurrían en este momento no eran demasiado… moderados) progresiva de lugares de la sociedad que, claramente, no les corresponden.

    Un Saludo

  11. 29 abril 2008 5:51 pm

    Yo respeto las creencias religiosas de cada quien siempre y cuando no intenten imponer las suyas hacia mi, creo que asi debe de ser siempre.

  12. Alberto permalink
    28 abril 2010 1:52 pm

    Ha sido mucha y de larga duración la influencia de la jerarquía católica en los avances científicos y en la investigación y divulgación de la ciencia entre el pueblo llano, y todo ello desde hace siglos…La vida de Galileo y de otros muchos científicos de la época y muy posteriores, así como las azañas de la Inquisición, hablan de ello. No podemos olvidar que hasta hace unas pocas décadas, los avances en materia de ADN para descifrar la incógnita del eslabón perdido y la identidad de los primeros primates prehomínidos, fueron enérgicamente rechazados por la jerarquía de la Iglesia…y estamos hablando de finales del siglo XX…tal y como ocurrió con la teoría de Darwin hace algo más de tiempo.
    Hoy, la influencia de la iglesia en la sanidad se observa al abordar la resistencia de los sectores más casposos y retrógrados en materia de interrupción del embarazo, planificacion familiar, uso de anticonceptivos, utilización de condones, prevención del VIH, cuidados paliativos para terminales, derecho a una muerte digna, etc…y resulta inadmisioble que ideas de esta naturaleza obstruyan el libre avance científico en la búsqueda de una mayor calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas, al menos, mientras éstos disfruten de su vida terrenal, en este reino que, de momento, es el único que conocemos.

Trackbacks

  1. ¿Hemos vuelto al medievo? « Una de chocos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: