Skip to content

Utilidad del libro

10 mayo 2009

Lo único que le pido a un libro es que me inspire energía y valor; que me diga que hay más vida de la que puedo abarcar; que me recuerde la urgencia de actuar.

Leólo

14 comentarios leave one →
  1. 11 mayo 2009 1:02 am

    Como amante de las citas, me parece muy bonita frase sacada de Leólo, no conozco lo que, en principio, parece una muy interesante propuesta para ver, buscaré un momento ahora en vacaciones para ello, pero lo que yo le pido a un libro es en esencia algo mas modesto y menos grandilocuente que lo que sugiere esta frase que propones.
    Yo le pido muy poco a un libro, o mucho según se mire, que capte mi atención, que logre lo que, para mi, es lo fundamental de la literatura, que haga que me evada de la realidad, al menos de mi realidad, eso es lo que yo le pido a un libro, dejar mi existencia a un lado durante el tiempo que me sumerjo en la lectura.
    Confieso que cada vez me es mas dificil encontrar los libros que consiguen este efecto en mi, y no creo que la literatura se empobrezca, mas bien supongo que el problema está en mi mismo.
    Me vas a perdonar si recomiendo uno desde éste comentario, que de los muchos que he releído, es el único que me viene a la memoria en éste momento, supongo que eso debe significar algo, éste lo leí por primera vez, hace muchos años, cuando era un adolescente y encontraba en la pequeña biblioteca de mi pueblo, un poco de paz interior, de la que solía carecer bastante en aquella época, “el jardín de los Finzi-Contini” de Basanni.
    Me dijo, mas bién, me susurró al oido, que hay mucho mas mundo del que puedo abarcar.
    Como decía al principio, muy bonita y sugerente frase la que propones en la entrada,
    Saludos.
    Salud y República!!
    Nexus.

  2. 11 mayo 2009 8:01 am

    La frase así expuesta, como se hizo en el post, efectivamente suena demasiado pretenciosa. Ocurre que veo la la película que ya había visto años antes y que ahora la tengo en DVD desde hace unos meses al adquirirla con Público al precio de 1€. Me entusiasma la película y como esa frase se me quedó grabada, decidí subirla al blog.

    En principio a los libros, lo único que les pido es que me interese y según el tipo de libro, les demandaría unas cosas u otras. Que me abra perspectivas sobre algún tema; que me haga disfrutar en la lectura de sus textos; “que me diga que hay más vida de la que puedo abarcar; que me recuerde la urgencia de actuar”.

  3. 11 mayo 2009 10:58 pm

    Con los libros a mí últimamente me pasa que me cuesta leer ficción y estoy más imbuido por ensayo, histórico, político, ¡hay tanto que aprender! a medida que más sabes te das cuenta de lo poco que sabes y quieres más y más,… no tienes tiempo para la ficción. Igual es un error, probablemente.

  4. 12 mayo 2009 2:21 am

    Si, podría ser un error, a mi me pasa lo mismo, el poco tiempo que lo puedo dedicar ahora a la lectura, se lo doy al ensayo, sobretodo política e historia, de aquí, de España, soy de una generación en la que la historia de España, acababa en los reyes católicos aproximadamente, y ahora supongo que quiero recuperar el tiempo perdido.
    No obstante, creo que si, que podría ser un error, la ficción también te puede dar perspectiva, alejarte unos metros para ver las cosas de otra manera distinta.
    Y espero encontrar la pelicula, Júcaro me ha producido una enorme curiosidad.
    Salud y República!!
    Nexus.

  5. 3 abril 2010 6:56 am

    ME PARECE FANTASTICO TODO LO QUE HE LEIDO! SABEN QUE NACI UN 14 DE ABRIL DEL 1970 Y NO SE QUE PASO ESE DIA. YO VEO, SUEÑO TODO LO QUE VA A PASAR EN EL FUTURO. QUIERO QUE ME EXPLIQUEN QUE PASO EL 14 DE ABRIL?

  6. 14 septiembre 2010 10:03 pm

    el libro es muy util ya el tema del libro tiene una enseñanza

  7. 14 septiembre 2010 10:04 pm

    cumplo el13 de septiembre
    ayer

  8. 14 septiembre 2010 10:05 pm

    ¿Que es el libro?
    Un libro es una obra impresa, manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel, pergamino, vitela u otro material, unidas por un lado y protegidas con tapas, también llamadas cubiertas.
    También se llama “libro” a una obra de gran extensión publicada en varios libros, llamados “tomos” o “volúmenes”. Otras veces se llama también “libro” a cada una de las partes de una obra, aunque físicamente se publiquen todas en un mismo volumen.
    Un libro puede tratar sobre cualquier tema.

  9. 4 abril 2011 11:39 pm

    la utilidad del libro el libro es muy necesario para buscar historias ,leer para eso es el libro también tiene su portada hojas escritas

  10. 30 abril 2011 1:08 am

    no dicen nada de la utilidad del libro que es lo que quiero , no quiero leer comentarios aburridos

  11. ftftde permalink
    8 noviembre 2011 10:07 pm

    igual mente aqui no hay nada interezante

  12. katerin permalink
    18 noviembre 2011 4:14 pm

    siempre es lo mismo jejejeejjejeje

  13. katerin permalink
    18 noviembre 2011 4:15 pm

    que fino es esta pajina

  14. katerin permalink
    18 noviembre 2011 4:17 pm

    esta pajina es una ridicules no tiene la informacion que uno necesita

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 seguidores

