Skip to content

Los “cospedales” de Arenas

8 julio 2011

Los «cospedales» de Arenas

Quede bien claro que los «cospedales» no son monedas de nuevo cuño, sino expresión que se usa  para hacer referencia a los diferentes ingresos que acumulan determinados políticos. Dicha  expresión  hunde sus raices en los distintos sueldos que ha venido cobrando la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal. 

Hace unos días, en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, el presidente de la Junta de Andalucía dio a conocer su declaración de la renta de los ejercicios fiscales de 2008, 2008 y 2010 ascendiendo este último a 85.131,29 euros. En la réplica el portavoz del PP, Javier Arenas, afirmó: «Yo por supuesto que voy a hacer públicos todos los ingresos que gano y recibo». Han pasado más de siete días y aún el señor Arenas no hizo público sus ingresos. Ha pasado una semana y cada día el PSOE le pide que cumpla la palabra dada. ¿Cuánto gana el señor Javier Arenas?

A cada exigencia del PSOE, el derechista  amaga con un movimiento estrambótico. Llama a la prensa para comunicar que entrega su declaración en el Parlamento autonómico —algo a lo que está obligado legalmente— o monta el circo de acudir a un notario para depositar alguna información referida a sus ingresos. Y toda esta escenificación grotesca para  mantener en secreto su declaración de la renta y la cuantía de sus ingresos. ¿Cuánto gana el señor Arenas? Esta pantomima absurda cuenta con el beneplácito de la jauría mediática más afín. Por dejar las cosas claras, a la prensa más pinturera y al político andaluz:  la declaración de actividades, bienes e intereses, en Andalucía es pública y se puede consultar en la web del Parlamento, por el contrario,  las declaraciones de IRPF no son públicas aunque los diputados autonómicos andaluces estén obligados a entregar una copia en sede parlamentaria. ¿A qué viene entonces tanto aspaviento y tanto titular? El señor Arenas Bocanegra aún no ha hecho nada de lo anunciado, aún no hizo públicos todos sus ingresos, ¿cuánto gana usted, señor Arenas?

Así las cosas, Mario Jiménez, portavoz socialista, ante la demora del señor Arenas  ha declarado: «A lo mejor a Arenas le da pudor que se conozca que ha cobrado varios cospedales», en clara referencia a los distintos sueldos de María Dolores de Cospedal. La secretaria general del PP y hoy presidenta de Castilla-La Mancha, ha percibido 153.271 euros del PP además de 66.783 euros como senadora en 2010. Como alguna vez declaró D. Javier Arenas que él sólo cobrara el sueldo de parlamentario andaluz, ante tanto quiebro y reticencias para no dar a conocer sus ingresos, algunos preguntamos en voz alta por los «cospedales» del señor Arenas.

La reacción del PP ha sido otro gatillazo informativo, otra huida hacia adelante anunciando la ampliación de una querella abierta contra Jiménez por relacionar a Arenas con el caso Gürtell. De aclarar los posibles «cospedales» de Arenas, al día de hoy, nada de nada. Por cierto, ¿alguien sabe cuanto gana Javier Arenas Bocanegra?

About these ads
One Comment leave one →
  1. 8 julio 2011 10:27 pm

    ¡¡Vaya, vaya!! Ahora me entero yo.
    Así que un cospedal pesa lo mismo que medio quintal y en dinero, cuarto y mitad de cospedal equivale a 125 leuritos de nada.
    ¡Jolines, hay que ver la cantidad de cospedales que se cobran por ahí!

    Saludos,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 seguidores

%d personas les gusta esto: