Skip to content

ETA está mejor que nunca

21 agosto 2011

Gómez Ugalde (PP) Juan Karlos Izagirre (Bildu)

El PP, desde hace tiempo, abusa de una estrategia política tan obscena como peligrosa. No tiene reparo alguno para hacer de la crispación su principal baluarte aún a costa de falsear la realidad y eso que tan enfáticamente llamamos bien común. Todo le importa un pimiento;  ellos quieren el poder, sólo el poder, todo el poder. Fomentan la crispación como principal instrumento para lograr sus propósitos con el complaciente aplauso de la clac mediática  más auténtica y cañí o el jolgorio de la militancia más visceral y ultramontana. Usan el terrorismo como si de un tema menor se tratara para luego, entre grandes alharacas y con el lamento falso e interesado de plañideras asalariadas, valerse de ETA para, tratar de arrancar un puñado de votos.

El último portavoz del PP en jalear el tema etarra ha sido González Pons que no tiene pudor alguno en afirmar que “ahora ETA está mejor que nunca“. Hace poco le correspondió aplicar la consigna al insigne Javier Arenas cuando declaró que “Rubalcaba nunca ha estado al cien por cien con la derrota de ETA“. Podemos callar, hacer como que son simples estrategias electoralistas y dejar pasar una y otra vez sus vomitivas. Es cierto que podemos estar cansados, que este soniquete hastía. Podemos hacer como que no oímos, pero con estas insidias los energúmenos de la  política llenan las urnas de votos.

El PP es un francotirador que ha puesto en su mirilla a Rubalcaba. Aceptando que en política esto es asumible,  no es o no debiera ser nunca admisible la mentira y falsedad. Replicar a la afirmación de González Pons (ETA está mejor que nunca) para desmentirla, parecería innecesario por obvio. De nada sirve que ETA haya dejado de matar, la consigna del la derecha es al enemigo  ni agua y para el PP su único enemigo ahora es Rubalcaba. Puede que la derecha añore los tiempos de Mayor Oreja como ministro de Interior pero sería bueno recordar que durante aquel periodo los atentados y entierros de víctimas eran demasiado frecuentes por muy bien que le fuese a la empresa familiar de seguridad de tan nefasto personaje. Puede que incluso añoren aquellos días en los  que dicho ministro, antes de serlo, se reuniera para cenar con Txomin Zuloaga o cuando un presidente de Gobierno se refiró a ETA como  movimiento de liberación.

No criticaré nunca que un político se reúna para tratar de acabar con el terrorismo o que otros políticos brinden con un representante municipal elegido democráticamente, lo que resulta inadmisible es el uso que del terrorismo hace esta derecha. Muchos tenemos la impresión de que el PP necesita a ETA. Ante la hipotética eventualidad de un anuncio de entrega de armas ya hay voces que sugieren un acuerdo entre ETA, Zapatero y Rubalcaba para obstaculizar la tan ansiada llegada del PP al poder.

About these ads
2 comentarios leave one →
  1. 21 agosto 2011 1:42 pm

    Siempre he tenido claro que son las dos caras de la misma moneda y no por que la una esté frente a la otra tiene la menor importancia, no significa que estén enfrentadas, no; lo que realmente importa es que la moneda en sí no podría existir sin las dos caras.
    ¿ Acaso cuando pagas o recibes una moneda tiene alguna importancia de que lado está ?.
    Saludos y si no tienes inconveniente voy a enlazar tu 14 de abril a mi exultate jubilate, jazz, Vejer de la Frontera y espíritu abierto forman un cóctel para saborear despacio.

    • 22 agosto 2011 10:03 pm

      ¿Inconveniente? Todo lo contrario. Saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: