Skip to content

Amando de Miguel y la próxima guerra civil

5 octubre 2006

Recientemente Manuel Rico convocó a la elección de “Imbécil con columna”. Voté por la inclusión de Antonio Burgos porque me parece un cursi redomado que babea detrás de marqueses y tonadilleras y porque, en su desbarre continuo escribe barbaridades, como por ejemplo, contra la hija del Presidente que sólo es una menor de doce años de edad.

Entre los finalistas no aparece Amando de Miguel. De hacerlo, hoy votaríamos todos por él. Acabo de escucharle afirmar que España se encamina hacia la guerra civil, (como Internet no es tan rápido como muchos piensan a esta hora no puedo enlazar sus negros vaticinios). Es decir que éste, uno de esos promotores intelectuales de las iniciativas que luego el PP lleva al Congreso, enseña sus cartas, ya sabemos que la próxima campaña estará basada en el miedo y en el rencor.

Desde hace tiempo los fachas con columnas y micrófono, trabajan denodadamente contra las instituciones del Estado de Derecho, afanándose en el secuestro de la democracia. Trabajan y se esmeran en crear un clima de crispación suficiente para que algún tarado se autoproclame salvador de las esencias patrias y nos ofrezca otro espectáculo de odio, sangre y muerte similar a aquel innombrable caudillo. Las palabras de este sociólogo no se cumplirán pero hoy sabemos que cuando las urnas vuelvan a colocar en la presidencia del gobierno a Zapatero, tampoco entonces respetarán el veredicto popular. Será la segunda vez y no pararán hasta que uno de los suyos recupere eso que creen les pertenecen por designio divino o cualquier otra zarandaja.

En fin, salud república y paciencia.

Anuncios
9 comentarios leave one →
  1. 5 octubre 2006 7:13 am

    Desde luego, miedo dan. Afortundamante, éste ya no es un país que consintiera una guerra civil, en caso contrario no dudo de que ellos lo intentarían a golpe de “por mis huevos”.

    Un saludo.

  2. Teodoro Mendoza permalink
    5 octubre 2006 9:27 am

    ¿Quién vendría esta vez a salvar la patria?¿Los mismos que hace 70 años, los neofranquistas con los que simpatiza A. de Miguel?¿Lo harían ,otra vez, por nuestro bien?

  3. Júcaro permalink*
    5 octubre 2006 2:52 pm

    Llanos, algo de miedo sí que dan estos impresentables. Están convencidos, según la doctrina aznarí, que sólo accederán al poder en un clima de crispación y así las cosas, si ese clima no existe, tratan de crearlo. Ojalá que otras elecciones les aplaque la furia, se sosieguen y construyan un discurso político más allá de los insultos y desprecios cotidianos.

    Saludos

  4. Júcaro permalink*
    5 octubre 2006 2:59 pm

    eodoro Mendoza, a eso aspiran, a salvar la patria. Las nuevas hordas franquistas ya están aquí, se han adueñado del PP y no cejarán en su empeño. No reconocieron los resultados electorales últimos, ni reconocerán los próximos ni cuantos les deje a ellos fuera del gobierno. Son así, piensan que el gobierno les pertenece. No cederán en su estrategia perversa hasta lograrlo . Eso sí, henchidos de amor patrio se sacrifican para salvar a los españoles de las hordas rojas comunistas y nacionalistas.

    Por ello ante tanta desmesura; salud, república y paciencia.

  5. anonimo1568 permalink
    6 octubre 2006 12:06 am

    A mi lo que me acongoja especialmente no son las mentiras que se lanzan desde la emisora episcopal, es que LA VOZ que representa a los obispos en esa emisora, en repetidas ocasiones tras su sarta de sandeces, comparando a españa con venezuela y diciendo que el psoe esta arrodillado ante la eta, y qué se yo que más, va y con toda su ira llama a la derecha a defenderse y añade que lo mismo ocurrió en el 36. ¿esto no es delito?

  6. victor permalink
    11 octubre 2010 11:36 am

    No se como responderos o por donde empezar.De lo que vostros acusais a la derecha es justo de lo que yo acuso a este gobierno y en concreto a nuestro presidente Zapatero:rompe la unidad social entre las personas dando privilegios a las que viven en un territorio sobre las que viven en otro, da derechos a las lenguas sobre las personas y nos pone en el brete de una ruptura territorial.Y que conste:quiero que Cataluña se independice,que Navarra y Vascongadas se vayan, que Galicia se lo piense y si quiere adios tambien. Y de Andalucia, que decir… algun dia RAI…. Pero en fin quiero con mis impuestos no contribuir a desigualdades feudales ni historicas, creo en el derecho de las personas no de los territorios ni de las lenguas. No creo que la desmenbracion territorial de españa cueste sangre pero si ampliara las desigualdades y las injusticias que este gobierno parapetado tras la denominacion de SOCIALISTAS NOS CUELAN CADA.
    PD.ni soy facha ni del PP o sea que lo de tu mas no,gracias.

    • 11 octubre 2010 9:05 pm

      Victor, lo importante no es si eres facha o del PP. Particularmente no me interesa. Eso, ser de éste o aquel, se puede negar o afimar gratuitamente; ni conduce a nada ni tiene significación alguna. Lo importante es lo que digas, en este caso escribas, o hagas. Mire, en todas las formaciones, en las de cualquier tendencia, hay personas que dicen ser lo que no son. Ejemplo, si Zapatero fuera socialista no tomaría las decisiones que le corresponde a un gobernante de derechas. Si fuera verdad eso que dicen en el PP sobre la corrupción; algún que otro dirigente valenciano hoy no podría militar en ese partido que se proclama incompatible con la corrupción.

      La Constitución vigente proclama el Estado autonómico; un espacio para la convivencia de andaluces, gallegos, murcianos o vascos. Que mis impuestos vayan a un lugar u otro de la geografía no me preocupa, lo que me produce dasazón es que con ellos se financie, por ejemplo, a la Iglesia Católica. Como podrá observar cada cual tiene sus berrinches.

  7. victor permalink
    23 octubre 2010 12:46 pm

    Para vosotros la perra gorda.Si no veis donde nos lleva la simpleza de los planteamientos maniqueos de izquierdas y derechas, si no os dais cuenta que el estar detras de unas siglas no otorgan perse la bondad o la maldad y que el unico elemento de juicio deben ser sus obras y no las simpatias que de forma irracional unas u otras personas que se dedican de manera PROFESIONAL a la politica, puedan despertar en nostros. intertar daros cuenta: es injusto que territorios y lenguas tengan derechos sobre las personas y es injusto que permitamos derechos a la casta politica que no nos dan a los trabajadores.

  8. 9 noviembre 2010 2:35 pm

    contínuo / continúo / continuó
    Si olvidamos la acentuación nos cargamos el idioma español escrito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: