Saltar al contenido

Madrid: entre la derecha y la derecha

11 octubre 2006

¿Que hemos hecho para merecer esto? Algo así se preguntarán muchos electores madrileños ante el panorama que se les presenta, si finalmente Bono acepta ser aspirante a la alcaldía de Madrid. Curioso panorama donde el más centrista representante del PP competirá con el más derechista de los psocialistas. Igual Madrid está condenada a entrar en competición, con el alcalde de Tenerife, por colgar la enseña nacional más grande o pugnar por el grito de “arriba España” más estruendoso.

La política pierde el peso que la estrategia, y el cálculo electoral, gana. Porque de lo que se trata es de asestar un varapalo al Partido Popular en Madrid. Bono, se quiera o no, es un buen candidato; de los pocos que están en condiciones de pelear con auténticas posibilidades por el sillón municipal. Si se consiguiera, el golpe de efecto podría ser espectacular si además, su presencia arrastrara los votos suficientes para alcanzar la presidencia de la Comunidad. Como estrategia política puede ser un acierto y además hay que estar atento al posicionamiento del flanco mediático ultraconservador. Pero como eso de los réditos electorales no lo son todo, como votante de izquierda preguntaría a los compañeros socialistas de Madrid, ¿qué fue de las primarias?, ¿dónde dejaron a la Federación Socialista de Madrid?, ¿dejaron aparcada la vida interna del partido?, ¿una posible victoria lo compensa todo?, ¿y si se pierde?, y de ganarse ¿qué precio se paga?

De cualquier manera, otra izquierda se presentará en Madrid; seguramente con cartel menos ilustre. Si esa otra izquierda consiguiera una representación decisiva, tampoco lo tendrían fácil para optar entre Gallardón o Bono.

4 comentarios leave one →
  1. Teodoro Mendoza permalink
    11 octubre 2006 9:09 am

    Como dice el tópico,los madrileños os encontrais «entre la españa y la pared»

  2. 11 octubre 2006 12:18 pm

    ¡Un respiro!, Bono lo desmiente. Sin embargo, las preguntas que planteas quedan en el aire para que las respondan quienes tienen que hacerlo.

    Saludos

  3. 12 octubre 2006 12:02 pm

    Pues cierto, vaya panorama más negro.
    La verdad es que Bono siempre me ha dado la impresión de estar en el lado equivocado. Claro que reconozco estar influenciada por mi «visión periférica» barcelonesa, aún tengo pesadillas con el castillo de Montjüic y su superbandera española ondeando sin pudor.

  4. Júcaro permalink*
    12 octubre 2006 12:28 pm

    Yo que soy igualmente periférico, ¿Cádiz está en la periferia?, y no sé que pueñetas es eso de la patria, siento la misma angustía al comprobar que algunos miden su patriotismo midiendo su bandera.

    Lo de Madrid, perdón lo del PSOE de Madrid, es penoso.

    Saludos

Deja un comentario