Skip to content

La constante provocación de Israel

31 octubre 2006

Una vez más Israel se pasa por el forro de sus caprichos las resoluciones y acuerdos internacionales. Una vez más alguien acusará de israelofobia, antisionista o alguna estupidez semejante a quienes denunciamos estos atropellos. Una vez más los aviones israelitas violan espacios aéreos y todos sabemos que no ha sido un error de cálculo cuando en más de seis ocasiones han repetido la acción.

De momento no han dejado caer ninguna bomba, ni panfletos alertando muy “humanamente” de próximos vuelos; eso sí, estos aviones, han volado muy bajo sobre Beirut para sembrar la angustia y el miedo. Una vez más el Estado de Israel viola una resolución de la ONU, en esta ocasión la 1701 del Consejo de Seguridad que puso fin al último, de momento, conflicto entre Israel y Líbano y que hoy engorda el lamentable listado de resoluciones que Israel enterró en el olvido.

De la administración actual americana poco se puede esperar y Europa ni está ni se le espera. Entonces, ¿quién tendrá el coraje para detener esta exhibición de fuerza, este alarde chulesco, esta provocación constante?

Si el Estado de Israel careciera de la fuerza económica detrás que la sustenta y trabaja para tapar todas sus fechorías y, de paso, descubrir todas las miserias de la política internacional, ¿se permitiría tanta ruindad?

Sabemos que los habitantes de los suburbios sureños de Beirut temen estas incursiones israelitas porque suelen ser preludio de sangre, sufrimiento y muerte pero los cascos azules a quién deben temer más, ¿al terrorismo de Hezbollah, a la democracia israelita?

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 1 noviembre 2006 6:19 pm

    Cierto, según ellos, quien cuestiona sus actitudes es antisemita, lo arreglan así de fácil, o estás conmigo o estás contra mí. Parece que es muy fácil olvidarse de lo que es la injusticia cuando se consigue estar en el otro lado.

  2. ShadowMen permalink
    1 noviembre 2006 7:56 pm

    Tengo entendido que esta nueva provocación de Israel ha sido debida al secuestro de dos soldados, con lo que vuelve a repetirse. ¿Podría alguien confirmarlo o desmentirlo? Entiendo que ahora el problema sería mucho mayor al estar desplegadas fuerzas europeas en la zona. ¿En qué situación quedan nuestros soldados?

  3. Júcaro permalink*
    1 noviembre 2006 10:32 pm

    De momento se desconoce el motivo que ha llevado a Israel a realizar estas incursiones pero ¿Israel precisa de un motivo? El secuestro de dos soldados justifica la ofensiva sobre Líbano.

    En las últimas horas tenemos noticias de la última, por el momento, masacre israelita en Gaza.

    Como bien dice Gemma aplican el vetusto dicho de estás conmigo o contra mí sin necesitar más motivos.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: