Skip to content

La experiencia religiosa del ejecutivo

2 noviembre 2006

Una buena amiga me ha regalado un disco que coloco en el reproductor, entonces suena un agradable sonido de soul moderno con algunas escalas de jazz, y una voz limpia y joven destaca sobre instrumentos de sonidos pulcros y diáfanos; la intérprete se llama Corinne Bailey Rae. Esta música consigue aplacar un poco la frustración que me invade al conocer las intenciones gubernamentales en referencia al tratamiento docente de la religión.

Partidario de sacar la religión del sistema educativo no puedo sentir otra cosa que desencanto y comparto el desahogo o la decepción de una frustrante bajada de pantalones. Es la decepción que solo pueden proporcionar aquellos en los que confías. Resulta que ahora se cede, una vez más, ante las presiones episcopales en la calle, en los micrófonos y en otros antros de poder. Como consecuencia de ello se ofrecen tres opciones. Los escolares tendrán que optar entre la asignatura de Religión, impartida por personal seleccionado por los obispos y similares de otras confesiones pero pagados por el Estado, Historia y Cultura de las Religiones, que aunque aún no se ha explicado se supone que estará impartida por personal de la administración educativa, y Atención Educativa para quienes no opten por ninguna de las dos primeras posibilidades y que igualmente será impartida por el profesorado de cada centro.

En consecuencia, el adoctrinamiento se inserta en el sistema educativo en vez de sacarlo hacia las catequesis. Sinceramente, es un paso que nos aleja de la aconfesionalidad del Estado y un motivo para recordar el no nos falles a quien corresponda.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 3 noviembre 2006 1:34 pm

    el adoctrinamiento se inserta en el sistema educativo en vez de sacarlo hacia las catequesis

    Se “inserta”? Más bien se “enquista”. Insertado ya estaba, por desgracia…

  2. Júcaro permalink*
    3 noviembre 2006 3:46 pm

    Pues, sí. Tienes toda la razón. la matización es muy procedente.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: