Skip to content

Eduardo no está solo

15 noviembre 2006

Los santones del periodismo ultraconservador no escribirán mañana de Eduardo. Si lo hicieran sería para denigrarle como persona, como político y como víctima del terrorismo. Así  que mejor que no escriban, que no hablen, que no nos salpiquen con su saliva.

Eduardo Madina ha declarado en la Audiencia Nacional en el juicio contra los miembros de ETA acusados de atentar contra él. En su declaración ha demostrado una vez más su personalidad serena, inteligente y alejada de cualquier resentimiento. Con el atentado,” En mi casa se hizo de noche y una sombra de pena y de tristeza envolvió a mi familia” y enfatiza que intentaron arrebatarle el compromiso político. No lo consiguieron, no lo conseguirán.

Esos columneros que todo lo pontifican no estarán satisfechos porque Eduardo no responde al prototipo de víctima que ellos jalean. La referencia ética de la lucha contra el terrorismo que representa Madina para ellos es una traición o la respuesta de quien que vive bajo los efectos del Síndrome de Estocolmo como se puede leer en algún sitio infame. Para estos expendedores de autenticidades, Eduardo no es una víctima, es un diputado del PSOE que apoya el proceso de paz. Altivos y endiosados repudian a las víctimas que no comulgan con las tesis fundamentadas en el odio, la venganza y en la sentencia bíblica del ojo por ojo y diente por diente

Cuando Eduardo, al igual que otras víctimas reales de ETA, se ha sentado frente a los terroristas, ha demostrado su valía humana, su serenidad de ánimos y su claridad intelectual. Frente a la venganza airada, Eduardo exige serenamente Justicia; nada más, nada menos.

Mañana algunos no escribirán de Eduardo, hoy otros no le han acompañado. Tampoco se les esperaba.

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. 15 noviembre 2006 12:42 am

    Sin duda un ejemplo de integridad del que deberían tomar nota algunos otros.

  2. 15 noviembre 2006 10:55 pm

    Realmente impresionante su testimonio y la ausencia de la ATV realmente vergonzosa. Ayer dejaron bien claro que para ellos hay dos tipos de víctimas. Qué bochorno.

  3. 16 noviembre 2006 10:11 am

    Impresionante Eduardo. Toda una lección de humanidad y cordura. Pese a todo, no es menos humano el que se derrumba, o el que se deja arrastrar por una furia ciega. Siempre he pensado que es un error hacer política con las víctimas, con las unas y con las otras. Todas han vivido una experiencia límite, y todas sus reacciones son humanas.

  4. 19 noviembre 2006 9:52 pm

    El juicio de Eduardo Madina ha servido para muchas cosas, aparte de para que se haga justicia: para ver que la AVT está fragmentada y que el sector que se manifiesta solo lo hace si la víctima está contra el diálogo y sigue los postulados del señor Francisco José Alcaraz; también para mostrar que un sector determinado de las víctimas, aunque no hagan tanto ruido como las lideradas por Alcaraz, están a favor del diálogo a pesar de haber sufrido la barbarie del terrorismo en sus carnes; por último, para comprender lo politizadas que están algunas víctimas: la hermana de Miguel Ángel Blanco recibió el apoyo de Alcaraz y otras personas concentradas a las puertas de la Audiencia Nacional, mientras Eduardo Madina no recibió el apoyo de esas mismas personas el día que tuvo que enfrentarse cara a cara con los que intentaron asesinarle. Me pregunto si Alcaraz considera víctima del terrorismo a Madina por pertenecer al PSOE: ¿harían ido si Eduardo militase en el PP? Creo que no hace falta decir nada más.
    Con respecto a los medios: la COPE entrevistó hace unos días a Irene Villa. De Madina no se dijo nada, no existe para ellos ninguna víctima del terrorismo que se llame Eduardo Madina, Gorka Landaburu y tantos otros que sí apuestan por el diálogo dentro del marco legal y constitucional vigentes. Qué rápido y qué fácil se les ve el plumero a algunos. Un saludo.

Trackbacks

  1. NetoRatn 2.0 » Con Edu Madina
  2. Eduardo Madina - Eduardo Plaza - Eduardo Plaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: