Skip to content

La guerra del videomarcador

20 diciembre 2006

Lo exportamos de los EEUU y, al tiempo, lo hacemos nuestro insuflándole dosis de esperpento y aderezos de cutrez suficiente para que se perciba nuestra aportación a la moderna era del DVD.

Los grandes partidos han coincidido en apuntarse a la videodemocracia. Así, en poco tiempo, hemos conocido como PP, CiU y PSOE han utilizado el video/DVD para alertar de lo mal que está la cosa en España, con imágenes de otras latitudes, para promocionar candidato o para evidenciar las contradicciones de la derecha cuando el proceso de paz de 1998 y el actual.

La guerra de los videos se desató y, pasado el pasmo primero, había que superarse. Es entonces cuando aparece Teófila Martinez, que logró sucesivas mayorías absolutas para la alcaldía de la ciudad (PP) y permitió otras para Manuel Chaves (PSOE) en la Junta de Andalucía. La señora Martínez,  que tiene la virtud de utilizar la publicidad institucional con un desparpajo inaudito, aproximándose las fechas electorales, se supera a sí misma y nos ofrece un espectáculo digno de Valle-Inclán, los Álvarez Quintero o la más genuina chirigota gaditana.Resulta que el Estadio Carranza está remodelándose, naturalmente con dinero público aportado tanto por la Junta como por el Ayuntamiento. Sin entrar en consideraciones sobre la conveniencia de destinar nuestros dineros a este tipo de instalaciones, la cuestión es mucho más prosaica y chusca. Como todo estadio que se precie tiene un videomarcador, el Cádiz CF y la Junta acordaron que se instalara uno con el anagrama de la Junta de Andalucía sin coste alguno para el club cadista. Entonces, el Ayuntamiento monta en cólera y paraliza la instalación del susodicho. El Cádiz C.F. reacciona enfrentándose con el consistorio gaditano y doña Teófila Martínez, en un gesto que la define, ha dicho que no, que en modo alguno se instalaría ese videomarcador y que ella, a falta de uno, pondría dos.

Así, pudiera ser que, de no tener ninguno, pasáramos a tener tres videomarcadores. Con los problemas que tiene Cádiz, armar la marimorena porque en el campo de fútbol figure el anagrama de la Junta de Andalucía es sorprendente, grotesco o desalentador.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: