Skip to content

Isabel San Sebastián o la conjura de los necios

4 enero 2007

Mi amigo Pablo, desde que escuchara a la protagonista del mismo en el programa de Curry Valenzuela en Telemadrid el pasado día 2, me pide que vuelva a publicar este este post que escribí hace mes y medio Hoy considero que es el momento de hacerlo modificando sólo este primer párrafo, realizando alguna otra corrección y, por supuesto, dejando constancia que los únicos culpables del atentado de Barajas son, única y exclusivamente, los asesinos de ETA.

Intuimos signos de pesadumbre en las filas populares del Congreso de los Diputados el día que conocimos la noticia del alto el fuego permanente. Luego se sucedieron matizaciones, lecturas, negaciones, manifestaciones y un obstruccionismo total. Se desacreditaron todas las palabras, todos los comunicados y todos los desmentidos del Gobierno legítimo y democrático, a la vez que se dieron por buenos los comunicados de ETA y las palabras de sus portavoces políticos.

No podíamos decirlo, pero todo apuntaba a que algunos sectores, muy católicos ellos y ultraconservadores, estaban deseando un muerto. El atentado mortal se hacía tan necesario que, sin él, la campaña difamatoria contra el Gobierno fracasaría estrepitosamente. El muerto no llega, entonces sus calumniadores profesionales pierden los nervios y se conjuran. Entienden que hay que dar un paso más, apretar las tuercas lo suficiente para que todo estalle, y en esas, Isabel San Sebastián escribe una columna (link de pago, horror inmundo, prefiero enlazar con el periodismo incendiario de Manuel Rico que es honesto y gratis). En esta columna, refiriéndose a ZP, escribe: “Que se moje. Que se pringue. Que tenga la valentía de asumir personalmente las consecuencias de sus apuestas. Pero que deje de arrojar sobre otros el fango que sus polvos provocan, porque si todo se va a pique y la sangre vuelve a correr, la culpa será sólo suya.”

Estos necios fascistas, estilo San Sebastián, se han conjurado para que Zapatero no repita como Presidente. Afirman con total desparpajo que el Gobierno se ha rendido a ETA aunque éste aún ni acerque presos, ni los excarcele. Este Gobierno aún no abrió oficina en el extranjero para atender las demandas etarras como tampoco ha llamado Movimiento Vasco de Liberación a ETA. ¡¡El Gobierno se ha rendido!!, sentencian, y si hay un muerto, que no se preocupe el criminal, que para ellos si la sangre vuelve a correr, la culpa sólo será de ZP.

Utilizando palabras de la ínclita, termino este desahogo afirmando que: hay tantas mentiras en este escenario que nos describe la caverna, tanto engaño urdido interesadamente, tanta sospecha ominosa planeando sobre los acontecimientos, tanto odio a ZP que resulta difícil vencer la náusea que provocan las palabras de la San Sebastián.

Anuncios
12 comentarios leave one →
  1. vta permalink
    4 enero 2007 2:02 pm

    Tu artículo me parece muy flojo.

    Además, creo que va en contra de los artículos 12, 18 y 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

  2. 4 enero 2007 4:35 pm

    Qué pena que no estés equivocado, Júcaro. Qué pena que todo tu artículo (¡otra vez!) sea riguroisamente cierto.
    Isabel S.S. dice lo que le han mandado decir. Mientras la consigna siga en pie, la derecha no descansará ni un instante en cuanto a desprestigiar a ZP se refiere. No se dan cuenta (y si se han dado, hacen caso omiso) que están sembrando de minas pseudo-ideológicas el país. Y que acabarán explotando en su propia cara. Ni sus votantes ni los demás, nos merecemos este tipo de daño.

  3. 4 enero 2007 6:11 pm

    Los ansiosos patriotas esperaban con ansia que los malvados terroristas tuvieran a bien hacer algo para poder agredir nuevamente a quienes no somos católicos, de derechas y nacionalistas españoles. Cuanto más conozco a los jimenistas opusinos menos fé tengo en el género humano.

  4. 4 enero 2007 10:34 pm

    Tremendo artículo, Júcaro. Todo cuanto dices “es”, pero no sirve de nada. No hay más sordo que el que no quiere oír, ni más ciego que el que no quiere ver (como los monos de Gibraltar).
    Gracias de nuevo por tus sensatas palabras (cargadas de insensateces ajenas).

  5. 5 enero 2007 12:08 pm

    Has dicho muchas y grandes verdades en tu post. Aunque ya se sabe, criticar lo que hace la derecha te convierte en un sectario partidista al que le importan un comino los muertos y, además, un miserable que se dedica a culpar al PP de todo. Eso es al menos lo que tenemos que escuchar los que defendemos a un gobierno, sea del signo que sea, ante un proceso de paz. La diferencia está en que cuando defendimos y apoyamos a Aznar lo hicimos todos mientras que hoy no sucede lo mismo con Zapatero. Menos mal que ni ha acercado presos ni se ha referido a ETA como MNLV, porque con la palabra “suspensión” ya hay quien pide poco menos que su cabeza. El tiempo pone a cada uno en su sitio y al que no quiere ver, por mucho que se le abran los ojos, seguirá ciego. Un saludo y gracias por tu comentario en mi blog.

  6. Júcaro permalink*
    5 enero 2007 12:25 pm

    Alberto, sabes una cosa. Cuando el PP vuelva a ganar, espero que tarde tiempo, muchos mantendremos en nuestros blogs la imagen de la campaña “En mi nombre, Sí”, como señal de apoyo al Gobierno. Como apoyo en su intento de buscar la paz. Y otros muchos, sin necesidad de banner alguno, también continuarán apostando por apoyar al Gobierno, el que sea, contra el terrorismo.

    Saludos y gracias por tu blog

  7. 5 enero 2007 9:16 pm

    Júcaro: Ahora soy yo la que te pregunta ¿dónde tengo que firmar?.

  8. BAMBI permalink
    6 enero 2007 3:33 pm

    SI NO HAY ENTREGA DE ARMAS NO HAY NI PUEDE HABER NADA DE NADA.
    Si hay violencia no hay felicidad ni libertad.
    Si hay guerra no hay paz ( no “la pá del corrá” de Rodríguez ).
    Quienes ejercen la violencia hasta el extremo de quitar la vida a las personas sólo son esa banda de fueras de la ley.
    Tuvieron la oportunidad de integrarse en la sociedad después de la anmistía general.
    No se ha verificado la voluntad de entregar las armas.
    No son representantes de ningún pueblo.
    Son un atajo de delincuentes mafiosos para los que hay soluciones en el código penal.
    Partidos políticos legales que defienden posturas iguales a esos ideólogos de la muerte tienen su lugar en el parlamento vasco.

  9. BAMBI permalink
    6 enero 2007 3:36 pm

    SÍ. ESPAÑA NO SE MERECE UN GOBIERNO QUE MIENTA.

  10. Arroba permalink
    6 enero 2007 10:18 pm

    pues claro Bambi, tienes toda la razón, por eso no gobierna ya el PP

  11. Júcaro permalink*
    6 enero 2007 10:24 pm

    Arroba, acabo de pasar por tu hermoso blog; tendré que volver.

    Gracias

  12. Willow permalink
    12 enero 2007 7:10 pm

    Discrepancia total con el que ha escrito es artículo. San Sebastián es una periodista honesta e independiente, que auna honradez profesional con un incuestionable espíritú crítico. No me extraña que hayas empleado la palabra fascista para dirigirte a ella. Es el único adjetivo que siempre utilizáis para referiros a los que no congeniamos con vuestras posturas sectarias y extremistas. Habéis llamado fascistas a las propias víctimas del terrorismo, y todo por no aprobar una pólítica que ha quedado demostrado era ineficaz y que a pesar del fracaso os empeñáis en mantener. Haced el favor, no nos culpéis a nosotros del fracaso del gobierno. Es un ejercicio de desmesurado cinismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: