Skip to content

Escándalo en la Diputación de Cádiz

18 enero 2007

Las piedras ostioneras del Palacio Provincial estarán colorás por la subida salarial aprobada para altos cargos, portavoces políticos y cargos de confianza de nuestra Diputación Provincial. Habría que pintar de rojo vergüenza las zonas blancas de los exteriores de tan bello edificio para dejar constancia de una medida tan abusiva como vergonzosa.

Los diputados con dedicación exclusiva de PSOE, PP, IU y PA se beneficiarán, junto con los altos cargos de la institución, de una subida de 1.100 euros brutos más al mes. Como contrapartida los trabajadores verán incrementados sus salarios en lo establecido por todas las administraciones. Unos se suben, para sí mismos, en torno al 25% y suben, para sus empleados, el 3 % décima arriba, décima abajo.

Justifica el Presidente que en los últimos años, desde 2001, estos sueldos habían sido congelados y que, en relación con otras administraciones, los sueldos estaban muy por debajo lo que suponía dificultades para conseguir candidatos a los puestos directivos, ya que los aspirantes cobraban más en sus destinos anteriores. Puede tener razón, suponiendo que la tenga, pero ¿y el sueldo de los portavoces y cargos de confianza de tan benéfico acuerdo?

Los empleados de las administraciones públicas vienen perdiendo poder adquisitivo desde hace muchos años, sólo en éste que acaba de terminar, según IPC publicado, no han perdido. Muchos de los llamados mileuristas se darían con un canto en los dientes por llegar a los 1000 euros mensuales, y muchos asalariados ya quisieran subidas salariales de tan elevados porcentajes, cuántos trabajadores quisieran ver acercase a esa cantidad el salario mínimo interprofesional y de los pensionistas, señores diputados, ¿hablamos de los pensionistas? Resulta desalentador que los portavoces políticos de todos los partidos se pongan de acuerdo, en esto sí, para subirse sus sueldos en 1.100 € al mes. Innecesarias todas las justificaciones porque todas y cada unas de ellas sonarían a excusas ante tan abusivo consenso.

Probablemente los sueldos de estos diputados sean inferiores a los de concejales de algunas ciudades gaditanas, si así fuera sus sueldos tendrían que estar más equilibrados, pero lo que resulta poco entendible es la torpeza de congelar sus sueldos durante toda la legislatura para, en el último año y en víspera del referéndum y de un proceso electoral para renovar corporaciones municipales y provinciales, abordar una subida que resulta humillante para los asalariados de esta provincia y de todo este país..

En política, desde luego que se podría cantar aquello de malos tiempos para la lírica. Los andaluces iremos en el mes de febrero a las urnas para refrendar la reforma estatutaria; las actitudes de unos en el Congreso y el abuso de todos en la Diputación de Cádiz, no suponen precisamente un reclamo atractivo para que los ciudadanos nos lancemos a las urnas por lo Muy nuestro. Luego, cuando los índices de participación sean analizados, algunos políticos lamentarán el conformismo o falta de implicación de la ciudadanía. Entonces habría que preguntarles por lo que ven cuando se miran en sus propios espejos, o mejor aún, ¿cómo nos ven?

6 comentarios leave one →
  1. 18 enero 2007 12:58 pm

    Pues nos verán como auténticos gilipollas

  2. Júcaro permalink*
    18 enero 2007 9:07 pm

    Acabo de escuchar al Presidente de la Diputación responsabilizándose de lo que hoy califica como “escandalosa” subida. Muy correcto el asumir personalmente lo que fue acuerdo del plenario y con votos de todas las formaciones políticas y plausible, hoy sí, su iniciativa de anular el acuerdo.

    Ampliación de la noticia: http://www.diariodecadiz.es/33860_ESN_HTML.htm

  3. 21 enero 2007 1:20 pm

    Aquí, en Barcelona, hemos tenido un alcalde azotado por todas las sospechas de todas las corrupciones y corruptelas posibles.
    La respuesta de su partido ha sido hacerlo ministro de Industria, no sabemos si para mantener la absurda cuota catalana, o para tocarles los cojones a todos los españoles

  4. 21 enero 2007 10:12 pm

    El problema es que hagan lo que hagan, saben que seguirán teniendo votos. Si no salen unos esta vez, salen otros. La ventaja que tienen, es que la cosa es cíclica. Y eso es, nos toman por tontos. Y en el fondo… lo somos.

Trackbacks

  1. PLANET www.Red Progresista.com » Blog Archive » Escándalo enla Diputación de Cádiz
  2. La Diputación de Cádiz en tiempos de crisis « 14 de abril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: