Skip to content

Dónde está la indignidad

20 enero 2007

Todos, con más o menos frecuencia, tenemos que recurrir varias veces cada día al lavabo, retrete, aseo, excusado o váter. Las necesidades fisiológicas no son indignas ni mucho menos. Degradantes, pudieran resultar ciertas actividades a la que algunos se entregan con excusas de ir al escusado, aseo, baño o servicio. Estas consideraciones se hacen a cuentas de la información que aparece en la prensa sobre la decisión de la Diputación de Vizcaya de no acudir a ARCO porque le han adjudicado un sitio ‘indigno‘ próximo a los aseos públicos.

Nos han dado el peor lugar de toda la feria” -argumentó el responsable de Turismo de la Diputación según estas fuentes.

Y sin embargo, la cercanía a los servicios, lavabos, urinarios debiera estar cotizada. Veamos, ¿cuál es la zona de los pabellones que transitará necesariamente el visitante, el merchante, el artísta, todo el personal?, ¿cuáles serán las dependencias a las que ineludiblemente todos tenemos que acercarnos con mayores o menores premuras?

Bilbao el Arte Transforma la Realidad‘ fue el eslogan con el que la Diputación Foral de Vizcaya participó el año pasado en ARCO para promocionar los principales espacios expositivos de Bilbao. La decisión anunciada, de no modificarse, podría significar que los museos de Bellas Artes y la sala Rekalde, no acudieran este año a ARCO. Sí lo hará el Museo Guggenheim ya que su director, Juan Ignacio Vidarte, ha señalado a Europa Press, que el Guggenheim seguirá acudiendo a ARCO ‘como todos los años‘ . Sinceramente, sin caer en apología escatológica habría que considerar una cagada la decisión anunciada por la Diputación de Vizcaya. Seguro que los aseos públicos, letrinas, lavabos, cuartos de baño o inodoros de los pabellones de IFEMA estarán acorde con el evento y que la cercanía de tan necesarias dependencias debiera ser utilizada con más inteligencia que necedad.

Porue esta decisión se antoja absurda y un tanto ridícula. Mas ahora, cuando vivimos momentos en que la obra de un artista no se basa en ella misma sino en la diferencia con las otras, es decir, en la capacidad de originalidad que supuestamente expresan, no sería extraño que un inodoro cualquiera expuesto entre obras de arte, pasara por innovadora concepción artística aunque no fuera muy distinto a los que todos tenemos en nuestras casas ni tuviera utilidad para aliviar alguna necesidad. Sería mejor aprovechar el paso obligado de los visitantes para atraerlos que hablar de indignidades porque éstas son más mentales que otra cosa.

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. 21 enero 2007 9:07 am

    Y no sólo es , o debería ser, un lugar cotizado por el tránsito; en los servicios de cualquier lugar público, acostumbra a desarrolarse arte alternativo y/o de vanguardia ( sobre todo en el dorso de las puertas)

  2. 21 enero 2007 10:15 pm

    Hay noticias para mearse de risa (bueno… o para mearse simplemente) y una de ellas es esta que mencionas. Con la de problemas que tienen las Españas y que anden con estos remilgos…

  3. Arroba permalink
    21 enero 2007 11:15 pm

    algunos diputados no son más tontos porque no son más grandes

  4. 22 enero 2007 8:58 pm

    Pues a mi me parece bien que no vengan. La verdad es que los stand no son gratis. Y por tanto, cuando uno paga puede decidir si quiere hacerlo por un sitio que esté junto al baño (por muy cotizado que pueda estar como bien dices) o en la misma entrada del recinto. Se trata sólo de eso, de una decisión empresarial. Porque si nos detenemos a pensar que se trata de una cosa más retorcida lo mismo nos creemos que es una conspiración de IFEMA contra los vascos o de la Diputación que buscaba cualquier excusa para ni venir a Madrid.

    Saludos, y que muchas más noticias como esta nos alegren la mañana.

  5. 23 enero 2007 9:05 am

    Ottinger tienes razón en eso de que “muchas más noticias como esta nos alegren la mañana”. Evidentemente, comparadas con otras, esta noticia carece de la trascendencia o importancia de otras. Por lo demás, si alguna institución estima coveniente no asistir, nada que objetar, lo que si parece ridículo es el tipo de justificaciones que se han dado.

    jovecovic, Angelusa y arroba apuntan en la dirección de considerar las justificaciones como absurdas.

    Gracias a todos

Trackbacks

  1. PLANET www.Red Progresista.com » Blog Archive » Dónde está la indignidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: