Skip to content

El Alcalde de Benaocaz no es del PP

30 enero 2007

Los atracos están de moda y en la prensa diaria se agolpan con frecuencia las noticias sobre los últimos perpetrados. No se trata sin embargo, en esta ocasión, de atracos con fines materiales o económicos, que también, sino de esos escamoteos que de la inteligencia y del sano juicio ofrecen algunos políticos.

Ahora, cuando atisbamos en el horizonte la finalización de la corrupción urbanística, cuando por fin la Justicia ha iniciado un proceso, confiemos que sin retorno, para perseguir y esclarecer este tipo de conductas delictivas, resulta que ese hombre inteligente y cabal que es Mariano Rajoy Brey se muestra indignado por el arresto de ediles del PP y no del PSOE dando a entender una supuesta connivencia o trato de favor de la Justicia para con los representantes socialistas.

El listado de casos corrupción son tan extenso y afecta tanto al PSOE como al PP, al PP como al PSOE, que debiera saber, D. Mariano que no todos los imputados por estos casos son detenidos. Debiera saberlo, porque entre sus filas son muchos los que tienen que rendir cuentas y no todos sus correligionarios han sido llevados de la misma manera ante la justicia. De las declaraciones de los populares se deduce que los jueces actúan según el color político del alcalde o concejal de urbanismo de turno.

Delirante resulta la actitud de ese dechado de virtudes que resulta el aspirante monclovita cuando se pronuncia en esos términos. Ese hombre de Estado que resulta Rajoy se nos muestra, cada día más, aquejado de un onirismo rampante, con discursos repletos de fantasías semejantes a las de los sueños y con pérdida del sentido de la realidad. No menos estridente suena la respuesta, a la acción judicial, del Partido Popular incluidos vítores y aclamaciones a los imputados.

Menos mal que el alcalde de Benaocaz no es del PP. Menos mal, porque este alcalde gaditano ha sido condenado a siete años de inhabilitación para ocupar un empleo o cargo público por un delito de prevaricación, al contratar como albañil a un concejal. El delito consiste en contratar de albañil, de paleta, a un concejal de su grupo municipal. Si este alcalde fuera del PP, un éxtasis teresiano recorrería la derecha española, los obispos cederían sus inmaculados micrófonos para magnificar la persecución de la que son objeto los alcaldes del PP, y Rajoy le recibiría como héroe acosado por la república bananera de Zapatero.

Jóder, si fuera del PP, ¡la que tendríamos que soportar!

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. 30 enero 2007 1:03 pm

    Pues sí. Igual es hora de dejar que la justicia se ocupe de lo suyo. Al juez lo que es del juez, y al cesar, lo que es del cesar.

  2. 30 enero 2007 2:26 pm

    Yo creía que no había que mirar el carnet para condenar la corrupción urbanística. Menos mal que está Mariano para señalarnos esos pequeños matices a los que debemos atender los “buenos españoles”…

  3. 30 enero 2007 8:27 pm

    Ya, ya, pero lo que quiere decir Rajoy es que los de PSOE, encima de corruntos, rojos.

  4. 31 enero 2007 8:30 pm

    La corrupción inmobiliaria afecta por igual, o casi, a ediles de izquierdas o derechas, nacionalistas o – esnif, qué pena- jacobinos. Pero me permito apuntar algunas espcificidades de la cuestión.
    La izquierda encontró en la concesión de licencias urbanísticas, una fuente de financiación de los proyectos de regeneración municipal. tan necesarios después del túnel de la dictadura. Las cosas se torcieron luego, y mucho.
    La derecha tuvo claro desde el primer momento, que aquello era un negocio para los amigos y parientes. No hubo errores ni ovejas negras.

  5. 31 enero 2007 9:44 pm

    La pena es que si se investigan todos los ayuntamientos… medio país estaría en la carcel.

    Saludos

  6. 1 febrero 2007 1:19 am

    Goldfinger: Uy medio… Qué ingenuo:-)))

Trackbacks

  1. PLANET www.Red Progresista.com » Blog Archive » El alcalde de Benaocaz no es del PP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: