Skip to content

El concierto de Mariano

23 febrero 2007

El nuevo ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, fue sometido en el Congreso a un ataque continuo de insultos y descalificaciones por siete diputados del Partido Popular pero esta vez no se encontraron con un diputado, estilo Borrell, sorprendido por el tumulto. Los muy dignos, educados y reflexivos diputados se toparon con alguien que les respondió con la dureza que ellos hacen gala, con la inteligencia e ironía que ignoran.

Acebes preguntó por la ilegalización de la PCTV que él mismo legalizó. La respuesta tuvo espacio para la claridad y el sarcasmo. Por un lado: “No se preocupe porque voy a adoptar todas las medidas legales para la ilegalización de cualquier partido que tenga conexión con Batasuna” y por otro le invitó a pasar una tarde por el ministerio: “tenemos un cuadro que colgar”, en alusión a cuando Acebes era ministro. Recordar que Acebes fue lamentable ministro de Interior, pero también de Justicia.

Zaplana ya sabe que sobre ladrillos, “Terra Mitica” y otras aventuras podrá aconsejar al nuevo ministro pero para distinguir lo legal de lo legítimo ya se ha ofrecido Mariano, el ministro, para resolverle posibles confusiones.

El diputado desconocido, Michavila, recibió una respuesta adecuada a la insolencia de intervenir para dirimir antiguas desavenencias. La diputada Nadal i Aymerich le llamó hooligan; no deja de ser una incoherencia que desde la bancada que tanto apela a los símbolos patrios, recurra a otro idioma cuando el español tiene improperios de todos los matices. Bastaría con preguntarle a Mariano; ¡al ministro no!, al otro. La señora Sánchez-Camacho le llamó ministro de la provocación, del insulto, de la arrogancia, de la vanidad y de la soberbia para proseguir llamándole mal fiscal, incompetente fiscal y fiscal sectario. Para rematar la faena: “Usted ha venido hoy aquí a acabar con los consensos, con el Pacto por las libertades, y lo ha hecho con un presidente de Gobierno irresponsable e incompetente como usted que ha permitido que alguien como usted sea el ministro de todos los españoles en este país. Una vergüenza”. Pues sí, señora diputada, una vergüenza. ¡Coño!, ahora ahora entiendo que la señora Nadal recurriera a otra lengua.

La respuesta de Fernández Bermejo: Muchas gracias por sus amables palabras, ejemplo de moderación, de saber hacer parlamentario y de educación. Me siento enormemente halagado de oírla y confió en que en el futuro mantenga ese tono tan pausado que le induce a uno a mantener la calma.

Interino también el señor Fernández Díaz para recordar el GAL, para entonces me vino a la memoria lo de los suevos y esas historias. Por último el diputado Garre López, el séptimo de caballería, que habló de carnaval, esquizofrenia, divanes, psiquiatras e invitaciones a la serenidad y templanza. Pero aunque alguno pudiera pensar que sus palabras iban dirigidas a los escaños del Partido Popular, en realidad aludía a quien denominó “clon político del Presidente Zapatero”.

En fin, igual les va la marcha y el miércoles repiten.

Entrada relacionada:
Fernández Bermejo; un bajo para el Gobierno

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. 23 febrero 2007 11:50 am

    Esperemos que la llegada de Fernández Bermejo suponga un punto de inflexión en cuanto a la actitud del gobierno. Hasta ahora, si exceptúamos a la vicepresidenta Fernández de la Vega y al titular de Interior Pérez Rubalcaba, los ministros de gobierno mostraban un perfil bajo y se dejaban decir, prácticamente de todo. Ha habido momentos en los que ha dado la sensación que le PP y sus nueve millones y medio de votos (que no diez) eran mayoría, y que los quince millones que hemos votado otra cosa (y no necesariamente al PSOE que tuvo once ) pero que tenemos en común que preferimos cualquier fórmula al PP, somos minoría y Rodríguez Zapatero poco menos que está usurpando el poder. En la misma línea no estaría mal que el grupo parlamentario socialista se replanteara la portavocía. A Diego Lopez Garrido me da la sensación de que el puesto le viene grande, y va siempre dos pasos detrás de Zaplebes. En resumen que el PSOE debería animar un poco a sus seguidores, que e este paso vamos a acbar más fríos que la afición del Bernabeu, y más de uno se puede quedar en la cama en las próximas elecciones

  2. 23 febrero 2007 7:05 pm

    Esto se anima… El congreso está muerto, larga vida al congreso…

  3. 24 febrero 2007 3:26 pm

    Has nombrado uno por uno a la plana mayor de bufonada popular, sólo puedo decir que son paradigma de la mala educación, la incompetencia parlamentaria y la falta de estatura democrática que están caracterizando a la oposición parlamentaria ( los llamo así por convención, no porque lo merezcan).
    La estrategia de la tensión diseñada desde la FAES, e impuesta a los moderados del PP “manu militari”, acabará volviéndose en contra de la derecha. Y si no, al tiempo.
    El Gobierno no sacará más ventaja porque, dicho sea de paso, también se está cubriendo de gloria últimamente.

  4. 25 febrero 2007 4:43 am

    Júcaro, estupendo resumen. Disfruté en directo de Bermejo como el que más.
    Centeno, atinado análisis. La misma sensación tenía yo. Hzce falta que alguien dé caña. Parece que nos tienen rodeados. Y hoy otra vez el himno nacional.

  5. 26 febrero 2007 5:28 am

    Me gustó tanto el nuevo Ministro que casi estoy por no perderme ni uno sola de sus actuaciones parlamentarias.

    ¡chapeau Señor Ministro!

  6. 26 febrero 2007 2:42 pm

    Saludos

    El nuevo ministro está acostumbrado a la respuesta rápida (en los tribunales, lo sé, en el Congreso hay más insultos y gente oyendo, pero la velocidad mental debe ser la misma) y lidió bien a los “contrincantes”. Lo curioso es que no hubo el clásico tanteo, fueron, todos, a la yugular del adversario de la mejor forma que sabían (y ya vemos que muchos no llegan ni al insulto chabacano como fórmula de ataque a un rival que ni siquiera comprenden).

    Lo malo es que extrañaré al (ex) ministro de la buena pluma :(.

    Esperemos que este personaje, recién estrenado como Ministro, sepa hacer las cosas tan bien en las reformas que resultan más necesarias y en el día a día de la administración como sus dotes oratorios le permitieron salir airoso de un ataque desde todos los frentes.

    Hasta Luego 😉

Trackbacks

  1. PLANET www.Red Progresista.com » Blog Archive » El concierto de Mariano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: