Skip to content

Navarra; otra mentira, otro pretexto

13 marzo 2007

Me preocupó el discurso de Rajoy llamando a la defensa de la nación Española. Luego, viendo las imágenes risueñas de los líderes del Partido Popular, la intranquilidad primera se transformó en sorpresa. No podía ser que el tono alarmista y ultranacionalista provocara tanta felicidad y risas entre sus más conocidos representantes. Observar las caras sonrientes de sus dirigentes no concuerda con esas apelaciones a la defensa de la nación, con ese santiagocierraespaña agitador, o tal vez si. Igual se lo toman todo a chirigota y se reían de ellos mismos, del camelo que estaban, que están, representando.

Ahora, Don Mariano travestido de D. Pelayo se lanza a la reconquista de la nación española y, como los tiempos han cambiado, lo iniciará desde Navarra para diferenciarse del asturiano, que hay que pasar a la historia y evitar equívocos innecesarios. Rajoy como vulgar émulo de salvapatrias gusta de concentraciones de exaltación nacional para lanzar consignas. Tan feliz se encuentra D. Mariano que ya sabemos que la de Madrid no será la última manifestación antes de las próximas elecciones de mayo. Por de pronto, ya anunció su presencia en Navarra para evitar que el maligno ZP se la arrebate a los navarros y a los españoles. Si la de Madrid estuvo alentada desde la mentira; la de Navarra también. La izquierda abertzale puede reclamar la anexión de Navarra a su soñada Euskalerría, pero todos sabemos que Navarra será lo que los navarros quieran.

D. Mariano tiene derecho a no confiar en Zapatero pero es de suponer que conocerá la Constitución y su disposición transitoria cuarta, es de suponer también que confiará en las Instituciones del Estado, o ¿es mucho suponer? Sabe también D. Mariano que no es nueva esta demanda de anexión, y no siendo novedosa ¿por qué manifestarse ahora?, ¿será que se acercan elecciones y que la UPN puede perder el Gobierno navarro?

ETA nunca fue un peligro para nuestra democracia. El tránsito hacia la democracia estuvo jalonado por centenares de muertos. Pese a ese panorama desolador, ETA no consiguió que triunfara ninguna intentona nostálgica. Entonces, todos los partidos democráticos unidos contra la tragedia asesina; supieron anteponer los intereses democráticos a los meramente partidarios. Hoy, por el contrario, la banda criminal mata menos que en aquellos duros años y sin embargo algunos se empeñan en otorgarle el protagonismo que siempre la democracia española le negó.

La pregunta entonces que muchos nos hacemos es, ¿cómo teniendo menos apoyo y menor actividad criminal se le pone en el centro del debate político todos los días?La respuesta es clara. El PP necesita ETA para recuperar el poder. Con la política informativa falaz del atentado de Madrid perdieron las elecciones; en su torpeza continúan intentando engañar y confundir con autorías imaginarias, en su desvergüenza anuncian entregas, cesiones y anexiones que no se han producido. Mienten y lo saben, pero creen que con mentiras recuperarán el poder olvidando que lo perdieron por mentir.

Sin embargo, han creado el clima propicio para que, si ETA asesinara días antes de las elecciones, recuperar el poder; si fuera Al Qaeda la que actuara, también.

Anuncios
10 comentarios leave one →
  1. 13 marzo 2007 10:26 am

    Aquí la correctora titular:

    5ª línea … y risas entre sss más conocidos
    final penúltimo párrafo … olvidando que loperdieron

    En cuanto al contenido, sí, están llamando a rebato.
    Buen día PAQUITA

  2. 13 marzo 2007 11:00 am

    Un servidor de usted -que poco tiene de vidente- lleva desde que comenzó la legislatura diciendo a todo aquel que se presta que el día que ETA deje las armas Rajoy pedirá que las retomen.

    El PP parece no ser nada sin su némesis, parece no tener sentido sin las referencias al fin del mundo (que es España), su política no es activa sino reactiva.

    El PP, para desgracia del país, es una fuerza que lo basa todo en la existencia de una desgracia inminente (aunque ya me dirán que inminencia tiene algo que lleva 30 años a punto de ocurrir) que sólo ellos pueden evitar.

    Crean miedos y enemigos que sólo ellos ven y que por tanto sólo ellos pueden combatir. Hacen el ridículo por Europa adelante (un buen amigo inglés me preguntaba escandalizado como es posible que se manifiesten delante de las embajadas y consulados, lo consideraba poco menos que un crimen de alta traición) y le cogen afición a manifestarse tras ponernos a los demás de pancarteros.

    Están más solos que la una en la política estatal -salvo los apoyos ultras- pero son los demás los que según ellos están solos.

    Viven en una dimensión paralela con una moral y ética paralela que les permite cualquier cosa para recuperar el poder que injustamente y con vulneración de la Ley de Dios les fue arrebatado.

  3. 13 marzo 2007 1:36 pm

    Suscribo hasta las comas el comentario anterior.

  4. luchino permalink
    13 marzo 2007 3:11 pm

    Está clarisimo que el PP no tiene interés mas que en recuperar el poder, todo lo demás se la trae al pairo …

  5. 13 marzo 2007 4:13 pm

    Decía el señó Mariano que el de la manifestación fue “uno de los días más felices de su vida”. Sin duda, el más felíz de todos devió ser el de su primera comunión… A este tipo lo que le van son las ostias, está claro.

  6. 13 marzo 2007 6:41 pm

    ¿Don Mariano trasvestido? Madre mía. Pero dónde hemos llegado.

  7. 13 marzo 2007 7:23 pm

    Nafarroa ¿Euskadi da?, pues que lo digan los navarricos y navarricas. La constitución española, que tanto invoca la caverna cuando le interesa, lo permite. ¿A qué tener miedo, pues? Más pedagogía y menos bajada de pantalones.

  8. 13 marzo 2007 8:53 pm

    Mariano de España, permitidme ya la mofa abierta, quiere salvarnos de no sabe quién y sin saber cómo. Pero da igual, porque lo importante es entrar en las Cortes, no a lomos del caballo de Pavía, que sería para él una menudencia,no; Mariano quiere entrar a lomos del mismísimo Babieca, resucitado para la ocasión y precedido por la Guardia Mariana ( ex -civil) al mando del brigadier Acebes, con bandera, banda y música.
    Y pensar qué fue una gran promesa del Derecho Registral, sin duda una de las ramas más ásperas y complejas de nuestro Derecho Civil.
    Quién te ha visto y quién te ve Marianín, pudiendo ser artista principal, no has sabido ser otra cosa que galán de un mal sainete.
    El problema en realidad, no sería tanto la incompetencia del pobre Rajoy, como la claca que le sigue a todas partes haciéndole creer que ha sido nombrado nuevo gobernador de la ínsula Barataria. Ése y los locos que de nuevo empiezan a pasearse con sus camisas azules de comerciantes de ricino, son los problemas que deberemos afrontar en poco tiempo, de no cambiar y mucho el panorama.

  9. antonio permalink
    15 marzo 2007 12:42 am

    La confusión es casi absoluta. Lo que se pretende es ocultar lo cierto, la verdad. Casi todos los acontecimientos que alcanzan gran relevancia a través de los medios, lo son para distraer a la ciudadania, dicho vulgarmente, carnaza para el populacho.
    La web: http://www.democracia76-04.com, relata puntualmente cómo, cuando y porqué ETA dejó de asesinar. Aporta hechos y datos policiales, judiciales, politicos, etc. Habla tambien de golpes de estado y de otros asuntos de trascendencia.
    Es una web recomendable y esclarecedora.

  10. 15 marzo 2007 12:48 am

    Amigo:

    Enhorabuena por la entrada que suscribo plenamente. Tanto que modifica mis planes de escribir sobre el asunto. Cambiaré la idea de post que tenía y enlazaré con el tuyo.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: