Skip to content

Antonio Burgos y la hija del Presidente

24 marzo 2007

El Apócrifo de la niña de ZP de Antonio Burgos, publicado en ABC, es de las cosas más sucias que he leído en la muy casta y pulcra prensa conservadora hispana. Su lectura sólo es recomendable para descubrir la catadura moral de su autor y para comprobar cómo las obsesiones, fijaciones y la petulancia banal puede producir auténticos despropósitos.

Laura tiene 13 años, tal vez 14, en cualquier caso, menor de edad; el columnista de ABC debe sobrepasar los 60. Puede que D. Antonio, a la vejez, quiera ser niña pero se queda en viejo verde que apunta cierta preferencia por los Cuerpos de Seguridad del Estado, vamos, que le ponen los uniformes, y, en su cobardía senil, lo encubre tras una niña de 13 años, tal vez 14.

Laura tiene 14 y usted, señor columnista, no debiera ganarse unos miserables euros poniéndose en la piel de una menor para exclamar una serie de cursiladas y sandeces indignas de quien escribiera Andalucía ¿tercer mundo?, o la letra de aquellas Habaneras de Cádiz que cantara Carlos Cano; indignas incluso si no hubiera escrito nada en su vida.

Las revistas suelen ocultar los rostros de los menores, sobre todo cuando se trata de hijos de famosos por aquello de preservar la seguridad y la intimidad de los mismos. Pero usted, tan saleroso y ocurrente, hace todo lo contrario. Si la hija de ZP tuviera 20 años…, pero Laura tiene 13 años, tal vez 14. Mófese de su padre, de la fidelidad del bisabuelo, de todos los socialistas y de todos los que no votamos derecha. Vierta su genialidad y su proverbial salero en zaherir a quien desee pero, D. Antonio, Laura es sólo una niña.

Un día escribió para desmitificar los tópicos que anclaban a Andalucía. Fue valiente y audaz; ahora sufre el mal del converso y, para ganarse la amistad de marqueses, folclóricas y toreros, se mofa de la gente que va a la playa porque hacen ruido, porque comen sandía o porque alguno va en BMW del PER ¡Qué tiempos aquellos! ¿Verdad, D. Antonio? Que tiempos en los que la plebe todavía no apreciaba los placeres de un día de playa y ésta era un privilegio, otro más, de la gente de bien, de las buenas familias, de esas familias fetén de toda la vida. ¡Qué añoranza, D. Antonio!

Si el columnista quiere ganar aceptaciones y complacencias entre la caverna, podría limitarse a lanzar sus dardos contra personas adultas, pero Laura es una niña por muy Presidente que sea su padre. Vaya usted de chistoso por la vida, de comediante o poeta, incluso presuma de intelectual D. Antonio. Vaya por la vida de lo que le venga en gana pero yo no quisiera terminar estas líneas sin proclamar su cobardía y ruindad. Porque usted se esconde detrás de la primera palabra del título para advertir que todo lo que sigue es falso, supuesto, fingido. Es decir que todo es una broma, ¿un recurso literario?; que todo es un ardid para provocar la risa, la sonrisa o la carcajada. Pero, D. Antonio no utilice a una niña de 14 años, tal vez 15 para abofetear a su padre.

Un ruego final, Don Antonio; no nos haga reír que ya sabemos que usted tiene la gracia donde las avispas.

_________________________________________________________
Esta entrada la rescato de mi primera bitacora

Anuncios
27 comentarios leave one →
  1. 24 marzo 2007 12:34 pm

    Buenos y primaverales días, Júcaro:
    Sólo dos cosas sobre este señor, bueno tres: es un cabronazo.

  2. 24 marzo 2007 4:56 pm

    La derecha odia a muerte a ZP. Y cada vez con peores modales. FG dice que hay ambiente prebélico. Izaronews que, como ahora no pueden dar el golpe por estar en la OTAN, pues que hay una conspiración entre una parte del psoe y otra de la drecha y El País para ver cómo desplazar a ZP. Este tipo, zetapé, ¿qué es lo que hace tan mal que pone de los nervios a tanta gentuza? Me da que, como dice JPRoyo, se huelen lo peor en las próximas citas electorales, y cuatro años más, para ellos, sin acceder al santa sanctorum de la política, debe de ser mortal de necesidad. Ejemplo: artículo de Ansón en El Mundo de ayer. De juzgado de guardia.

  3. 24 marzo 2007 5:03 pm

    Hola Júcaro. Creo que cometes un error al darle importancia a los desvaríos de semejante “personajillo”. No se la merece.

  4. 24 marzo 2007 7:17 pm

    Leo la carta del tal Burgos. PPatético.
    Han probado todo tipo de insultos contra la integridad de su padre y ahora toca el flanco débil, aquel que precisamente nada tiene que ver con la política, aquel que forma parte de la intimidad de una familia, el bien más preciado, el valor más en alza, el trozito más tierno que pueda haber en el corazón de un padre: su hija.
    No sé bien cómo definir el acto. Excede todos los límites de moralidad y de la ética no ya como periodista, sino como persona. Pero claro, ¿qué le vamos a pedir a un facha de pp?

  5. 25 marzo 2007 2:05 am

    Chapeau por una denuncia muy atinada. Particularmente hoy, con el boicot del PP al grupo PRISA. Ya sabemos el tipo de “periodismo” que le gusta al PP: habrá que empezar a hacer humor zafio con las familias de los políticos conservadores…

  6. 25 marzo 2007 2:05 pm

    Repugnante. Y digno de psicoanálisis. Digo yo, Jücaro, que no eres el único que se habrá dado cuenta de que, además de la repugnante bajeza moral, viejoverdista, que supone poner en la boca de una niña de 14 años tales imbecilidades, el hecho de que esas imbecilidades lúbricas se le hayan ocurrido precisamente a este impresentable que da lecciones de moralidad pública y privada en su columna tiene un trasfondo personal relevante, indicador de carencias sexuales y desequilibrios vitales dignos de análisis patológicos. Es decir, y por hablar claro: cuando alguien está mal y poco follado ocurren estas desgracias. Poner en boca de una niña las propias carencias y apetencias. Si esto no es delito, debería serlo.

    En cualquier caso, aunque no seas el único que se haya percatado de la cuestión, gracias por ser el primero y contárnoslo.

  7. 26 marzo 2007 11:07 am

    Como dice Fernándo dicho texto es simplemente repugnante. Además no tiene ningún valor, por mucho que pretenda denunciar unos supuestos gastos extra de Zapatero.

    Yo si creo que merece la pena sacar estas cosas, seguro que Antonio Burgos acaba pasándose por esta web y viene bien que sepa y descubra posiciones más dignas para criticar.

    Gran artículo.

  8. 26 marzo 2007 1:10 pm

    Yo me he conformado con el inicio y … basta. ¡qué guarro!
    Estos moralistas sin moral son la hostia … si es que ¡ya no se respeta nada! “que se dice, que se escucha”
    Buen día nosdedios. PAQUITA

  9. 26 marzo 2007 4:50 pm

    Mirad lo que acabo de encontrar del “intelectual” en cusetión:

    http://www.blogpocket.com/blog/2006/02/16/antonio-burgos-compara-los-weblogs-con-los-graffitis-de-las-letrinas/

    Cobardes, que l@s blogeur@s sois t`os unos cobardes (entre otras lindezas…). Diossssss. Yo alucino.

  10. 26 marzo 2007 10:06 pm

    Sólo una palabra: mezquino.

  11. 28 marzo 2007 8:08 pm

    Lo cierto es que no me había enterado de que semejante texto se había publicado. Lamentable, triste y un tanto asqueroso.
    Gracias por denunciarlo.
    Un abrazo desde Asturias.
    Ricardo.

    Ps.- Me ha gustado mucho tu blog, así que me he tomado la libertad de poner un link en el mío.

  12. lil permalink
    20 febrero 2008 11:45 pm

    Los proges pareceis fabricados en serie todos teneis lamisma opinión sobre cualquier eme que se toque,
    solo una cosa vosotros no teneis categoria para criticar
    algo que es arte, pero claro despues de tanto oir a Zapatero, Blanco, Cavez etc. se entiende que no hay mas nivel, pero el dia que seais capaces de esgrimir un argumento podemos empezar a hablar

  13. 21 febrero 2008 12:12 am

    Nosotros los pogres no tenemos argumentos según lil; ellos al parecer tienen razones para hacer un artículo nauseabundo utilizando como gran argumento a la hija de Zapatero, a una niña de 11, tal vez 12 años. ¡Cosas que hay que leer!

  14. Baras permalink
    11 junio 2008 1:14 pm

    Jodete jucaro. Tu y toda la panda que escribiis aqui. Y os mando al carajo aludiendo a la libertad en Internet.

  15. Lectora permalink
    28 junio 2008 12:33 pm

    ¿mezquino?…increíble, que él NO SE ESCONDE, como todos vosotros, qu ebajo un pseudónimo, escribís lo que os da la gana, los valientes dicen lo que piensan a la cara y públicamente,y que alguien me explique en base a qué principio, Antonio Burgos no puede opinar y todos vosotros sí, por lo menos él tiene la decencia, la valentía y el derecho que le da la libertad de expresión de hacerlo públicamente, cosa que no hacéis ninguno de vosotros, no ha alumniado, ha dado un parecer y a quien le moleste que se lo tome con tila.Ah, que se me olvidaba, seguro que todos los que aquí criticáis, sois los padres de LA LIBERTAD.

  16. 30 julio 2008 10:29 am

    Querida valiente “Lectora” que escribes bajo seudónimo,
    Creo que es oportuno que difieras entre “opinar” y mofarse
    de una menor.
    Y creo que la valentia no está en escribir bajo una inflexible
    opinión dogmática conservadora respaldada por acomodados
    señoritos y señores de la Andalucia enquistada y recalcitrante
    que nos dibuja este señor.

    Mas bien la valentía esta en legalizar los matrimonios homosexuales retirar las tropas de Irak, o integrar a las mujeres en el gobierno.

    No creo en la política, creo en los hechos pero creo que deberías de leer mas y diferenciar las cosas. No confundas querida.
    Un beso.

  17. Demeli permalink
    26 noviembre 2008 3:09 pm

    Realmente no veo por ninguna parte los motivos para rasgarse las vestiduras…

    De acuerdo que no es lo más acertado utilizar a la hija menor del Presidente pero, si todo lo que os escandaliza son los comentarios sobre los escoltas que el autor pone en boca de una chica de 13, 14 o 15 años, es que estáis un poco desfasados. Niñas de esa edad, se quedan embarazadas demasiadas veces por desgracia.

    Cosas mucho peores se leen en los manuales de ¿educación sexual? que publican algunos gobiernos autonómicos socialistas…

    Cosas mucho perores se leen en textos de EPC para niños y ninguno decís ni pío…

    El resto del artículo es una crítica ácida sobre los muchos excesos que el señor Zapatero está llevando a cabo y que, menos socialistas, son cualquier cosa…

    En fin…, cosas veredes Sancho…

  18. María Verde permalink
    13 diciembre 2008 10:38 pm

    magnífico, como todo lo que escribe don Antonio. Ajo y agua

  19. Gregorio permalink
    14 diciembre 2008 11:55 am

    Mezquino, de mezquino es lanzar proclamas aprovechando la situación de privilegio en la prensa, de hacer artículos que utilizan la moral a su propio antojo, de mezquino es tb quealgunos comentaristas insulten con tono prepotente y sin basa. El sr. Burgos ha dejado de ser sr desde hace tiempo, es un mezquino que no dice nada cuando escribe y que solo insulta a diestro y siniestro.

  20. papajuan permalink
    4 junio 2009 5:58 pm

    A estas alturas, casi en el ecuador de 2009, el ínclito estadista ZP pretende por ley imposibilitar interferencias paternas a las posibles púberes de a penas 16 primaveras, para decidir sobre la viabilidad de su gestación, facilitándole todo tipo de atenciones despatarradas sobre un potro. Visto lo visto, casi premonitorio me parece el artículo de Sr. Burgos

    • Júcaro permalink*
      4 junio 2009 7:05 pm

      Diga dónde se imposibilita la mediación de los padres, lo que se pretende es que la última decisión sea de la mujer que está embarazada.

  21. papajuan permalink
    5 junio 2009 11:11 am

    Me retiro y pongo fin a la controversia.

  22. Ana permalink
    26 septiembre 2009 9:55 pm

    Quien posa, o permite q sus hijas (menores o mayores de edad) posen en una fotografía pública, se arriesga a recibir críticas. Cosas peores hemos visto y nadie ha dicho nada….

    • la mas guay permalink
      26 septiembre 2009 10:02 pm

      ¿pero cuantos años tiene la niña al final??10,11,12,13,14,15…..o 32???

    • 26 septiembre 2009 10:22 pm

      Ana, cuando Antonio Burgos escribe ese lamentable artículo y cuando desde este blog se le replica, no había posado alguno. Observa las fechas de publicación. En todo caso, el posar para unas fotos no puede ser justificación para el insulto y la vejación de una menor de edad.

  23. 26 septiembre 2009 10:19 pm

    La mas guay, la edad de cualquier persona varía según el año de referencia. Si se escribe sobre una personaen el año 2007, parece lógico que la edad en 2009 sea algo superior.

Trackbacks

  1. Antonio Burgos, el bufón « 14 de abril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: