Skip to content

Rajoy tiene una oportunidad

28 marzo 2007

Uno escribe para contradecirse. Por ello hoy, si se me permite la osadía, quisiera darle una oportunidad a D. Mariano Rajoy.

Pensaba no perder el tiempo respondiendo a la estrategia de la derecha, cuando me entero de la penúltima maniobra orquestada para vincular a ETA con el atentado del 11-M. Resulta que un ex director general de la Policía, convenientemente blindado por su calidad de eurodiputado, se niega a colaborar con la justicia. Recordé de inmediato las declaraciones de D. Mariano tratando de desvincular al PP con las teorías conspirativas que defienden la participación de ETA en el 11-M: “En mi partido no hay nadie que diga que ETA hizo esto. Y si alguien lo dice, yo le exigiré que lo pruebe”, afirmaba ufano hace unos días. Por ello, cuando el eurodiputado popular se muestra obstruccionista, se presenta una oportunidad magnífica para que, el supuesto líder del Partido Popular, apele al referido diputado europeo -adecuadamente protegido– para que colabore con la justicia y ayude a todos los que gritaban; “¡¡Queremos saber!!”.

Algo huele mal en este espectáculo montado por el Sr. Díaz de Mera cuando el informe supuestamente oculto ya ha sido publicado hace tiempo; algo no encaja cuando el Sr. Díaz de Mera declara a instancias del abogado de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M –abogado y asociación proclives a las teorías conspiratorias– , no confundir con la Asociación 11-M Afectados Terrorismo; algún hedor de sospecha desprende todo este asunto cuando, raudos y orgullosos, algunos insignes diputados del PP elogian la actitud honesta y valiente del ex director general, ¿no eran ellos lo que defendían el queremos saber? Algo huele mal señor Rajoy, por ello recordando sus palabras al Diari de Girona estoy convencido que usted desplegará sus dotes como líder del Partido Popular para que, quien fuera director general de la Policía cuando usted era Gobierno, colabore con la justicia y ayude para esclarecer los hechos. Señor Rajoy, tiene usted una oportunidad; puede aprovecharla, o no, pero debe saber que todo este asunto desprende un desagradable olor a sospecha del que usted queda impregnado.

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. 29 marzo 2007 9:46 am

    Mucho me temo, o mejor dicho estoy seguro, que el informe ni existe, ni ha existido jamás. De haberlo, no habrían tardado ni cinco segundos en sacarlo.

  2. 29 marzo 2007 3:54 pm

    Lo de la conspiración del 11M del PP y la derecha es indignante, este episodio es solo una prueba más de la deseperación que tiene la derecha para quitar del poder al PSOE

  3. 29 marzo 2007 7:30 pm

    Con todos mis respetos, creo que a Rajoy la oportunidad se la van a dar los ciudadanos. Y puede que no sea la que él espera.

  4. Júcaro permalink*
    30 marzo 2007 12:11 am

    J G Centeno; todo apunta a que el supuesto informe es sólo eso, supuesto, que no existe, pero estoy convencido que el “numerito” montado responde a una estrategia planificada; lo contrario no se explica. Atentos a lo que se publique en los próximos días en esos medios que agitan la conspiración.

    Héctor; tienes razón, es indignante. Lo peor lo que nos queda por ver. Son insaciables y carecen de escrúpulos; hasta que un resultado electoral les enfríe las calenturas no cambiarán. Se esfuerzan en hacer de la política algo nauseabundo convencidos que, en la abstención, recuperarán el poder. Bienvenido y gracias por pasarte por aquí.

    Ottinger, eso esperamos.

  5. 30 marzo 2007 10:22 pm

    Rajoy sólo vive para una oportunidad, que es llegar al trono monclovita. Y no sé yo…

  6. Júcaro permalink*
    30 marzo 2007 11:53 pm

    Es cierto, tendrá otra oportunidad; esepro que para repetir el fracaso.
    Hacen tanto ruido porque en el estruendo confían que desistamos de votar; ya dijo una ministra del PP que no había derecho a que voten los que nunca se han interesado por hacerlo. La ministra era de Educación.

    Saludos

  7. 31 marzo 2007 5:57 am

    No tienen vergüenza ni dignidad, ni nada que permita señalarlos como demócratas decentes.
    Nunca me engañado respecto a la voracidad hacia el poder, que la derecha alberga. Pero, incluso en esta tesitura, la actitud del PP provoca náuseas, a cualquiera que pretenda conducirse con honradez por la vida. Y pensar que tantos millones les votaron, ¿ tantos millones de enemigos, tiene la democracia en este pobre país? No puedo creerlo, no quiero creerlo.

Trackbacks

  1. PLANET www.Red Progresista.com » Blog Archive » Rajoy tiene una oportunidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: