Skip to content

Zapatero: invitación a la esperanza

17 abril 2007

Se cumplen tres años de Zapatero al frente del Gobierno y escribo que por primera vez me declaro satisfecho con la política de un gobierno. No sucedió igual en otras épocas de gobiernos de izquierdas (?), pero aún dejando constancia de algunas actuaciones que no comparto -no me gustan los muros del siglo XXI levantados en Melilla y Ceuta; ni la venta de armas; ni cuando el gobierno actual continúa dando la espalda al pueblo saharaui o cuando la Iglesia perpetúa privilegios y el Estado sigue haciendo de recaudador-, pero escritas éstas y alguna otra, quisiera aprovechar este día para resaltar que ZP es una invitación a la esperanza.

Desde antes que llegara a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero solo recibió insultos desprecios y descalificaciones de la derecha. A ésta, siempre le gustó presentarlo como una persona vacía, sin sustancia, sin criterio ni opinión, de tal manera que optó por renunciar a la confrontación de ideas para concretar su actividad propagandística en mostrar a Zapatero como alguien indigno, sin calidad política ni personal. Desde la prensa más reaccionaria se incide en esta idea del nihilimos de criterios, vaciedad de creencias o evanescencia presidencial.

Cuando en ciertos cenáculos se identificó la sonrisa del Presidente con una expresión inequívoca de simpleza, enseñaron todas sus cartas y dejaron poco espacio a la esperanza de insertar en el debate político sosiego y reflexión. Así, puestos en faena, cuando ese carismático y gran hombre de ideas que es D. Mariano Rajoy, le llamó bobo solemne y otras lindezas similares, sus plumíferos, con la desfachatez infinita que suelen lucir, argumentaron que eso de bobo solemne, lejos de ser un insulto, era una simple descripción ajustada al personaje.

Como resulta excesiva toda esa indecencia orquestada que pretende presentar a José Luis Rodríguez Zapatero como alguien vacío, simple, ingenuo, incapaz, sin ideas ni programa, desde esta bitácora se reseñarán algunas actuaciones que el Gobierno que preside Zapatero ha emprendido para tranquilidad de unos y desesperación de ese reducto estridente que aún no se ha percatado que Zapatero tienen un proyecto político. Esos sí, su proyecto es algo diferente del que auspician el PP y sus conmilitones

Como votante, que un Presidente cumpla la palabra de retirar las tropas de Iraq es motivo suficiente de confianza. Tampoco olvidaría que gracias a su iniciativa se aprobó la Ley de Defensa Nacional , por la que todas las operaciones militares en el exterior requerirán autorización parlamentaria. De esta manera, el político carente de cualquier virtud y proyecto evita que en el futuro se repita el ejemplo aznarí de obviar la voluntad ciudadana y eludir el control parlamentario para meternos, desde la mentira y el yocreismo más ególatra imaginable, en una guerra cruel y absurda, como todas.

Como hombre aplaudo la Ley contra la violencia de Género. Sé que ninguna ley impedirá que un desalmado pueda asesinar, pero ahora se desarrolla una legislación que intenta cambiar esa idea perversa de posesión secular del macho –la maté porque era mía– o la justificación nefasta del algo habrá hecho cada vez que una mujer era maltratada. También se alienta a terminar con la inconfesable pretensión de circunscribir los actos violentos al sagrado ámbito estrictamente privado. La Ley de Igualdad supone un avance fundamental a la plena equivalencia de derechos entre mujeres y hombres. La Ley de Reproducción Asistida introduce nuevas opciones terapéuticas que permitirá solucionar, entre otros, el problema de familias que tienen algún hijo afectado por enfermedad que requiere trasplante de médula ósea o sangre de cordón y que, mediante el nacimiento de un hermano sano y compatible, pueden intentar curarlo.

Como hijo de padres ancianos y necesitados de asistencia aplaudo la actualización de pensiones, es cierto que siempre insuficiente, y Ley de Dependencia que reconoce nuevos derechos de atención del Estado a los ciudadanos cuando no puedan valerse por sí mismos. La atención a la dependencia es fruto de la sensibilidad de un Gobierno que afirman no tiene proyecto pero que legisla en la defensa y protección de los más necesitados.

Como trabajador, me limito a aceptar los incrementos del salario mínimo interprofesional y expresar la satisfacción por el reconocimiento de centenares de miles de trabajadores de otras nacionalidades que antes trabajaban sometidos a los abusos que su situación ilegal favorecía.

Como simple ciudadano, me enorgullezco de un Presidente de Gobierno que extiende los derechos e incita a legislar para la igualdad y a gobernar por la paz. Acusado de romper España, de entregarla, de rendirla a chantajes imposibles, de encarnar las más aviesas intenciones y de representar las peores complicidades, no quisiera concluir este repaso a los tres años de ZP sin hacer referencia a su labor incesante por encontrar espacios de paz entre las estridencias de unos y las mentiras de otros. Por ello, quisiera escribir: Zapatero, en mi nombre si

Anuncios
9 comentarios leave one →
  1. 17 abril 2007 10:16 am

    Totalmente de acuerdo, el gobierno Zapatero ha aprobado leyes muy importantes, aunque el PP pretenda minimizarlas. Además, si le insultan tanto y están tan nerviosos será porque Zapatero no es el simplón inepto que ellos pretendían colarnos. El PP seguirá en la oposición durante bastante tiempo.

  2. 17 abril 2007 12:40 pm

    Totalmente de acuerdo con la entrada. En mi nombre, ¡¡también!!

  3. 17 abril 2007 11:11 pm

    Magnífico artículo Júcaro. De vez en cuando no está de más recordar lo que se ha conseguido en estos tres últimos años gracias a un gobierno presidido por Jose Luis Rodríguez Zapatero. Creo sinceramente que el ejecutivo haría bien en centrar sus esfuerzos en transmitir sus logros a los ciudadanos, en explicarlos y en seguir trabajando en esta línea para demostrar que no solo existe un proyecto político que se ha realizado en gran parte y se sigue realizando, sino que los ciudadanos salimos favorecidos por este proyecto.Un saludo y felicidades.

  4. Arroba permalink
    18 abril 2007 2:18 am

    En mi nombre también.
    Un buen artículo el tuyo Júcaro. Saludos

  5. 18 abril 2007 7:15 pm

    En mí nombre también.
    Felicidades por el artículo, Júcaro. De aquí un año, te tocará ampliarlo. No te olvides.
    Un beso.

  6. 18 abril 2007 7:34 pm

    Sí señor, la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad. Cómo parte consciente y voluntaria de esa indigna marabunta de rojos sodomitas, drogadictos y antiespañoles – amén de terroristas- que en marzo de 2004 llevó a José Luis Rodriguez Zapatero a la presidencia de la Rep…( ay¡ qué me ha traicionado el deseo) del Gobierno, manifiesto mi total acuerdo contigo; y mi disposición a seguir oponiéndome de manera activa, democrática y pacífica, la regreso de la derecha al poder.

  7. 19 abril 2007 7:19 pm

    “una persona vacía, sin sustancia, sin criterio ni opinión, de tal manera que optó por renunciar a la confrontación de ideas para concretar su actividad propagandística en mostrar a Zapatero como alguien indigno, sin calidad política ni personal. Desde la prensa más reaccionaria se incide en esta idea del nihilimos de criterios, vaciedad de creencias o evanescencia presidencial”.

    Excusatio non petita, accusatio manifesta.

Trackbacks

  1. pligg.com
  2. CORRUPCIÓN: Zapatero devuelve el orden a Marbella « comité zentral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: