Skip to content

Delphi; sesión de control y PP

19 abril 2007

Luego, no entenderán cómo el Partido Popular tiene tantos problemas para ser una alternativa posible en Andalucía. La Bahía de Cádiz paralizada en un gesto de solidaridad con los penúltimos damnificados del capitalismo y quienes aspiran a gobernar no han considerado pertinente llevar al Congreso, en la sesión de control, la situación laboral de los trabajadores de Delphi.

Las preguntas de los populares versaron sobre otros temas. Rajoy en esta ocasión planteó el asunto de Endesa y aprovechó para descalificar y ridiculizar, una vez más, a José Luis Rodríguez Zapatero. Luego Zaplana, Acebes, Jaime Ignacio Del Burgos, entre otros , se aferraron a esa necesidad vital que para el PP representa ETA.

En la sesión de control tuvo que ser IU la que planteara la cuestión que tanto preocupa en la Bahía de Cádiz. Gaspar Llamazares se adornó recordando al poeta de la bahía para afirmar que todo Cádiz se ha quedado en tierra y preguntó por las medidas que adoptará el Gobierno para garantizar el futuro industrial y el futuro del empleo en la factoría Delphi y en la Bahía de Cádiz.

Zapatero, en su respuesta señaló que la abogacía del Estado se personará en el proceso judicial para que se analice la legalidad de su posible situación de quiebra. Indicó también el compromiso del Gobierno para exigir a Delphi que mantenga la actividad y que cumpla el plan industrial que firmado. Para concluir, anunció que se viene trabajando en el estudio de alternativas para asegurar el mantenimiento, mejorar el nivel de empleo y la industrialización de la Bahía de Cádiz, y que en ello no se escatimará recursos ni esfuerzos.

Zapatero suena fiable cuando habla para el sector industrial gaditano. Recién llegado al poder tuvo que hacer frente a la situación de los astilleros que la prodigiosa era aznarita había dejado bajo mínimos y con respiración asistida. Entonces se comprometió a buscar salidas y las encontró; no era fácil porque Bruselas vigilaba férreamente ya que entendía que el plan elaborado por la SEPI, para salvar la construcción naval española, encubría ayudas públicas.

Y mientras Zapatero suena honesto, otros continúan su triste peregrinaje hacia la nada con sus obsesiones miserables y sus mentiras enfermizas. Cuando lleguen a la próxima estación volverán a preguntarse por qué Andalucía no les considera.

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. 19 abril 2007 5:20 pm

    Salud

    A fin de cuentas, hay que entender que dentro de la lógica del PP lo que está pasando en Cadiz está “bien”, en tanto que es la empresa privada quien decide cuando se va. ¿Lo firmado? Papel mojado, máxime cuando se firmó con “rojos”. Además, no sólo es “correcto” desde el punto de vista del capitalismo que ellos defienden (el mal llamado salvaje, capitalismo a secas, el de toda la vida), sino que de paso es un arma arrojadiza, cuando corresponda, contra el gobierno o las instituciones andaluzas. Qué mejor que poder señalar con el dedo y decir “por tu culpa pasó eso” (más aún, el otro día una pepera andaluzo hizo eso, culpó a la política internacional de RZ el que Delphi se vaya sin cumplir lo acordado).

    A esto hay que sumarle otra cosa: Para el PP el congreso no es un sitio donde se hable de los problemas “de la gente” (y si esa gente son obreros, mucho menos), es un sitio donde, si gobiernas, deben hacer lo que tú les dices, y si no gobiernas, sirve para insultar al gobierno. ¿Cómo podemos pensar en que el PP pueda usar su oposición de forma constructiva y razonable? ¡Por favor! Eso no crispa.

    Hasta Luego 😉

  2. Delphy permalink
    19 abril 2007 6:38 pm

    Si estáis de acuerdo, firmar
    no cuesta nada. Si no, por lo menos reenviadlo.

    Un saludo

    *******************************************************************************
    Apoyo a los trabajadores de Delphi

    ¡Hola a todas y a todos!

    Los trabajadores de Delphi necesitan 1.000.000 de firmas para poder enviar una carta a Zapatero. Son muchas firmas y necesitan el apoyo de todos para la sostenibilidad de sus puestos de trabajo y, por tanto, lo necesitan sus
    familias.Puede que esta carta no sirva para nada porque la decisión está ya tomada, pero al menos vamos a intentar que se elabore un plan
    industrial especial para la zona. Para elllo, el ayuntamiento de Puerto Real ha abierto un sitio en su página web

    http://www.aytopuertoreal.es/riim/webmunicipal.nsf?Open

    donde podeis encontrar una pestaña, arriba a la derecha, “apoyo a delphi”, para firmar. Quita muy poco tiempo, son solo 10 segundos.

    Enviadlo a todos los que podáis, por favor. Vamos a poner nuestro granito de
    arena para entre todos intentar levantar la bahía de Cádiz.

    Gracias

  3. 20 abril 2007 4:33 am

    Mi opinión es respecto a un post anterior que has escrito: los blogs que leo no escriben de savater.

    Tal vez no has leído el mío, te invito a leer un artículo que escribí inspirada en su situación y en su última visita a mi país. Al igual que tu, lo admiro en algunas cuestiones, en otras lo cuestiono, pero es un ser humano que vive en carne propia el precio que se debe pagar actualmente por la libertad de expresión; vivo en un país en donde estadísticamente es el 2o. lugar en el mundo después de Irak en donde ejercer el periodismo es sumamente peligroso.

    SALUDOS DESDE CAMPECHE, MEX.

  4. 20 abril 2007 1:27 pm

    Esto que pasa es lógico que ocurra en el sistema capitalista globalizado que sufrimos, lo que no es lógico es que gobiernos de izquierda, como los que hay en España, Italia, Portugal y Reino Unido no promuevan mecanismos para impedir esytas agresiones a sus votantes

  5. Júcaro permalink*
    20 abril 2007 4:36 pm

    J G Centeno: Lo que sucede con los trabajadores de Delphi en Cádiz no es sino la cara auténtica del capitalismo. Cuando esta empresa se instaló en estas tierras nadie se cuestionó de dónde venían, a quienes había dejado sin trabajo para instalarse en un país con sueldos escuálidos y protección laboral paupérrima. Ahora ésta empresa hace lo que hizo hace una veintena de años. Lo escribí hace unas fechas: “El capital siempre migra en busca de los beneficios más rentables y de las condiciones más beneficiosas para la empresa, Cuando sus empleados comienzan a tener derechos y salarios algo dignos, remontan el vuelo para poner sus garras allí donde mayor desprotección laboral hay o donde mayores facilidades, beneficios fiscales o subvenciones se ofrezcan. Serán bienvenidos y acogidos con todos los parabienes, se sabe que se marcharan cuando la rentabilidad mengue pero ¿alguien se opone a este monopoly vergonzante?”

  6. 20 abril 2007 10:16 pm

    A estas alturas de la película, tampoco se podía esperar otra cosa del PP. Y menos aún teniendo en cuenta la actitud de Zapatero.

Trackbacks

  1. PLANET www.Red Progresista.com » Blog Archive » Delphi; sesión de control y PP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: