Skip to content

¡Gracias a Rita, otro pueblo socialista!

13 junio 2007

Algunos afirman que en nuestro sistema electoral no se contempla una segunda vuelta al estilo de lo que sucede en Francia. Formalmente esto es así pero, en la practica, nuestra segunda vuelta se juega en los despachos de las formaciones políticas con sus, en ocasiones, negociaciones incomprensibles o en las decisiones de la Junta Electoral Central.

Que Rita Barberá es una alcaldesa apreciada por los valencianos lo confirman los resultados electorales últimos, pero algunos gaditanos del Partido Popular estarán pensado que la alcaldesa absolutísima tendría que haber dejado sus ocurrencias para su participación en algún espacio televisivo de monólogos o para algún cuentachistes entre amiguetes. Porque resulta que, en pleno éxtasis mitinero, soltó el exabrupto de “Zapatero multiplícate por cero” que probablemente había escuchado en cualquiera de las muchas manifestaciones en las que ha participado en la presente legislatura y las consecuencias del desbarre lo padece el Partido Popular gaditano.

El problema de decir necedades en los mítines es que siempre puede aparecer algún necio mayor para poner en práctica, de la manera más lerda, el menosprecio vertido. En este caso, quien se multiplicó por cero no fue Zapatero sino el Partido Popular. Resulta que un vecino, puede que vecina, de Zahara de la Sierra, uno de los pueblos más hermosos de la provincia gaditana junto con Arcos, Grazalema y Vejer de la Frontera, debió oír a Rita Barberá vociferar ese pareado en uno de los últimos mítines de campaña y, ni corto ni perezoso decidió escribirlo en una papeleta del Partido Popular que luego introduciría en la urna el pasado día 27 de mayo.

Los efectos de este acto no pueden ser más beneficiosos para el PSOE. Cuando la Junta Electoral Central anula el voto en cuestión, el PP pierde el único concejal que en el primer recuento se le había adjudicado y el PSOE logra la mayoría absoluta. En otras palabras, el voto patético de este necio impide que el PP y el Partido Andalucista puedan repetir el pacto suscrito en los últimos cuatro años que les había permitido gobernar la bellísima localidad serrana.

Sobre la identidad del necio nada se sabe aunque algunos comentan como atenuante el que actuó bajo los efecto perniciosos del consumo excesivo de copeína y abeceína. Se rumorea igualmente que se pondrá en marcha una iniciativa popular para que Rita, la absolutísima, al aproximarse la próxima jornada electoral, repita la traca; muchos se lo agradeceremos.

¡Gracias a Rita, otro pueblo socialista!, canturreaba divertido un colega.

Anuncios
11 comentarios leave one →
  1. 13 junio 2007 1:35 pm

    Muy bueno, realmente. Divertido y con final feliz, jeje…

    Saludos

  2. 13 junio 2007 5:39 pm

    Siempre está bien conocer las curiosidades de estas últimas jornadas electorales. Te aseguro que más de uno en ese pueblo se habrá tirado de los pelos. Vaya papeleta que habrá formado el gracioso.

  3. Enrique Castro permalink
    13 junio 2007 5:52 pm

    Gran post. Si señor.

    Un abrazo.

  4. 13 junio 2007 10:44 pm

    Jajajajajajaja

  5. 14 junio 2007 5:08 pm

    ja ja ja ja ja ja ja ja ja, te juro que me he reído con esta historia! k buena.

  6. barraca permalink
    14 junio 2007 6:16 pm

    Que se jodan los políticos…


    http://barraca.wordpress.com

  7. 15 junio 2007 10:31 am

    jejejejeje, muy buena historia.

  8. 15 junio 2007 7:51 pm

    Moraleja: no hagas el jilipollas cuando vas a votar al PP. Ya es bastante que votes por el PP…

Trackbacks

  1. madridsur.noticia.es
  2. escolar.noticia.es
  3. Top Posts « WordPress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: