Skip to content

Internada en el psiquiátrico por escribir

1 agosto 2007

La libertad de expresión, esa que muchos pervierten para sus negocios y fobias, pasa por momentos difíciles. Si hace poco nos indignábamos, aún lo estamos por el secuestro de una revista satírica porque en su portada aparecía jodiendo cierta pareja, como si la realeza hiciera algo distinto, resulta que ahora, en la Rusia de Putin, se envía al psiquiátrico a una periodista porque publica artículos que no son del gusto del Kremlin.

Según el Frente Civil Unido, organización política de cierto reconocimiento por el liderazgo de Kaspárov, la periodista Larisa Arap ha sido internada en el psiquiátrico de Múrmansk, dicen que por escribir unos artículos en los que denunciaba la aplicación de electroshock a niños enfermos mentales. Como publica Rodrigo Fernández en El País el internamiento de Arap “recuerda las prácticas de la KGB en la época soviética, cuando encerraban a los disidentes en hospitales y administraban a la fuerza medicinas psicotrópicas”.

Naturalmente el poder y la influencia de Putin evitarán una investigación independiente sobre el caso y el de Larisa Arap será otro caso, otra prueba más de cómo se las gasta el señor Putin. Como Litvinenko, Arap es un personaje incómodo como también lo fue, la muy crítica con la política de Putin, Anna Politkóvskaya. Mientras tanto, las organizaciones internacionales haciendo gala de su servilismo, inoperancia e intereses callan, escurren el bulto; miran, como si no pasara nada.

No será casual que Putin surgiera de la FSB. Con su llegada al poder se perpetuó, aún más, la antigua KGB en la política soviética y con ella un modelo político basado en un ferreo control interno hacia la discrepancia y en hacer valer el gas, petróleo o la energía nuclear, así como un supuesto poderío militar, ante los centros de decisión internacionales.

Artículo publicado en día@día.net

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 2 agosto 2007 10:24 am

    Es lo que tiene la transición al democrático sistema capitalista, ha acumulado a los defectos del sistema anterior, sin eliminar ninguno, los nuevos del capitalismo salvaje.
    Tienes un meme en mi bitácora. Salu2

Trackbacks

  1. PLANET www.Red Progresista.com » Blog Archive » Internada en el psiquiátrico por escribir
  2. escolar.noticia.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: