Skip to content

Conil: 18 policías y un alcalde

8 agosto 2007

Ya era hora. Ser de izquierda no es callar ante los abusos ni chantajes, por muy bendecidos que estos puedan estar por los sindicatos y por muchos que los abusones se escuden en el uniforme de trabajador en demanda de comprensión y solidaridad. Por ello, me parece muy digna la decisión anunciada por el alcalde de Conil

Antonio Roldán, de Izquierda Unida, anunció que recientemente llevará a la Fiscalía a policías en baja. Como los maquinistas del AVE, la policía local de Conil decide pervertir el digno ejercicio de huelga para, cobardes y ruines, parapetarse en un certificado médico con el objeto de no prestar servicio en unas fechas en las que la población se triplica.

Resulta que, ¡oh casualidad del destino!, 18 agentes de la Policía Local no acudieron a su puesto de trabajo, esgrimiendo una enfermedad. Se ignora si estaban aquejados del mal del agente irresponsable, de alguna intolerancia al trabajo o de estupidez congénita, lo cierto es que tras una nota sindical en la que vaticinaban dificultades para cubrir todos los servicios durante el verano, estos 18 valientes esgrimieron certificados médicos para que dichos servicios no fueran cubiertos. De una plantilla de 42, 18 no acuden porque estaban malitos; a estos enfermos imaginarios habría que añadir los que se encontraban de vacaciones y aquellos que libraban. Así de los 42 agentes, 34 no se encontraban disponibles.

Probablemente puedan tener razones en sus demandas, seguramente las condiciones laborales sean preciso mejorarlas y dotarlas con más y mejores medios. Pero pierden todas esas u otras razones cuando se escudan en los certificados médicos.

Pudiera ser que, como miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, no pudieran ejercer el derecho de huelga, si así fuera tampoco estaría justificada esta artimaña sobre todo porque sí tienen reconocidos plenos derechos sindicales, algo que no pueden hacer otros agentes.

Deberían saber estos agentes, también los maquinista del AVE, que muchos trabajadores lucharon durante años y en condiciones muy complicadas para lograr el reconocimiento del derecho al ejercicio de huelga y de la libertad sindical. Deberían conocer estos empleados públicos el significado de la palabra dignidad o el concepto de servicio público. Además de bochornosos, resultan cobardes porque se esconden en una baja médica expedida seguramente con una premura escalofriante que hace sospechar de la ligereza con la que algunos médicos diagnostican o lo que es aún peor podríamos plantearnos si son los médicos o los pacientes quienes diagnostican.

Este caso de los muy valientes y abnegados 18 policías recuerdan otro muy similar ocurrido durante los carnavales en la ciudad de Cádiz cuando la mitad de la plantilla se refugió en la baja médica. Como las fiestas se desarrollaron sin incidentes y con la normalidad habitual, podríamos preguntarnos si son necesarios.  Considerando que cuando más parece necesitarse su presencia nunca están, acuden tarde y con escasa eficacia, si ante periodos de mayor trabajo, asustados, se van al médico a contarles milongas, ¿no será mejor prescindir de ellos definitivamente?

Anuncios
17 comentarios leave one →
  1. 8 agosto 2007 4:32 pm

    Ratifico punto por punto tu post. El alcalde ha hecho lo correcto.

  2. Vaya tela permalink
    15 agosto 2007 2:28 pm

    No teneis ni idea de lo hablais, siempre se habla de la policia local de conil cuando lo hacen los politicos y claro cuando hablan mal, la policia local de conil ha trabajdo mucho de siempre y con éxito y por supuetos con medios mediocres a los normales del siglo XXI asi que dicho trabajo tiene más mérito si cabe, solo hay que ver la jefatura actual, vaya, vaya deja mucho que desear. Y aún así la policia locla de conil siempre ha estado ahi, solo recordais este verano?? no os acordais del verano pasado?? peleas, fuegos….??? de eso no os acordais no?? claro jeje. Ni idea, totalmente no teneis ni idea, ah! por cierto veo que no os psasteis por la capital este año durante sus fiestas como deciis que todo se desarroloo con normalidad jajaja! en fin halar por hablar…

  3. 15 agosto 2007 5:48 pm

    Vaya tela tiene toda la pinta de poli de Conil.

  4. fernado permalink
    16 agosto 2007 1:35 pm

    No tiene porqué

  5. Marcos permalink
    17 agosto 2007 11:46 am

    Permite que te diga Jacinto y cia. que no teneis ni idea. Para vuestra información, el comunicado de prensa que dioel Sr. Alcalde de Conil, no tiene ni pies ni cabeza. Quiere llevar a fiscalia una decisión tomada por medicos del SAS.¿Quien es el para enjuiciar los criterios medicos adoptados en cada situación?. Si el hecho de las bajas no fue por asuntos fortuitos, habria que estudiar lo reclamado por los funcionarios, y no lo digo por que sea policia, sino por mi experiencias con los politicos. Saben poner a la opinión pública a su favor, es su trabajo. Por fuera he logrado enterarme y confirmar varias de la reclamaciones hechas por los funcionarios. ¿Sabeis el sueldo que tiene un policia local de Conil? Nada mas y nada menos que 1100 euros. Increible eh….pero cierto. se puede comprobar. No solo eso, sino que varias de las demandas de estos “cobardes y ruines” trabajadores (como los llamas tu) es que en verano, se han visto trabajando tres personas por turno, es decir, para unos 100.000 habitantes, y no te hablo de este verano.¿como van a llegar a tiempo?. ¿Sabes lo que es trabajar 14 horas al dia durante un verano completo? descansando dos dias al mes?Me parece que no. Asi que te pido que antes de criticar a los trabajadores, te informes un poco, ya que hablar con ignorancia de causa es muy facil. Todo esto lo digo, no por que sea policia local, sino por que lo vivo muy de cerca, y veo las calamidades que estos policias se ven obligados a pasar dia a dia, haciendo oidos sordos de las declaraciones de gente como tu, a la que le gusta criticar por criticar. Asi que si tu dices que fernado parece policia loacal de Conil. tu pareces comunista… Un poquito de conocimiento por favor….que estamos en el siglo XXI.

  6. 17 agosto 2007 12:44 pm

    Nunca hablé de cobardes y ruines aunque bien pensado aquellos que se escondieron en unas supuestas bajas no merecen el mismo reconocimiento que los otros agentes que acudieron a trabajar para servir a los ciudadanos; ahora bien soy comunista que debe ser muy grande error según tu sapientísima apreciación.

    En cuanto a que las reivindicaciones sean justas, al igual que Júcaro, puede que lo sean, eso no se cuestiona ni en el post ni en mi comentario.

    Un fraternal saludo. camarada Marcos o “vaya tela” o como quiera que te llames.

  7. Vaya tela permalink
    17 agosto 2007 1:59 pm

    No somos la misma persona, y me alegro porque veo que no soy la única persona que pienso de esta manera, menos mal.

  8. Que pena permalink
    18 agosto 2007 11:59 am

    Ya estamos como siempre. Salieron los cachorros comunistas en defensa de la tropa de IU en Conil. Para hablar, hay que informarse un poquito, y el listeras del alcalde y su equipo se van a meter por el culo la denuncia a la Fiscalía, esa para empezar. Por otro lado, ¿tú sabes si todos se dieron de baja a la vez? ¿si padecía las mismas enfermedades? Me parece que no, pues entonces a cerrar la bocaza por segunda vez. Por otro lado, con 100.000 habitantes en verano, como tu comprenderas (dudo que tu mente obcecada de lo permita) es imposible atender todos los requerimientos, ni en conil ni en ningún municipio costero, y si quieres prescindir de la policía hazlo, que vas a ver que bonito va estar todo, yo que tú no iba a la Ícaro ni a las carpas.
    En vez de rajar tanto, porque no dices la mierda de inversiones que han hecho en el pueblo. ¿Donde estan los parkins? ¿Donde esta el servicio de playa? Menuda mierda de infraestructuras para acoger a 100.000 personas. Y por último, ¿que os ha parecido la orden del alcalde de quitar todos los coches del paseo en pleno 14 de agosto? Así funciona IU en Conil, es fascismo pero de Izquierdas, lo peor de lo peor.

  9. 20 agosto 2007 12:39 am

    Para aclarar y desenmascarar; fernado y Vaya tela es la misma identidad, ¿verdad fuertote22?

  10. Marcos permalink
    20 agosto 2007 5:29 pm

    Anda, anda….como buen comunista, y bastante demostrado queda, te equivocas en todo lo que dices. Esfuerzate un poco mas.

  11. 20 agosto 2007 5:57 pm

    Noticia que, relacionada con el post, publica el Diario de Cádíz el 20/08/2007 y que se reproduce como complemento informativo.

    El equipo de gobierno municipal ha salido al paso de las declaraciones realizadas por algunos de los sindicatos policiales de la localidad conileña la pasada semana, con las que dicen sumarse a las quejas vecinales y mostrar su preocupación por el funcionamiento de los servicios que se ofrecen desde el Ayuntamiento de Conil.
    El equipo de gobierno ha calificado como “moralmente indecente que salgan a los medios de comunicación los mismos policías que en los días punta del verano, sin preocuparles para nada ni Conil ni los conileños, se han dado de baja masivamente con el único y presunto objetivo de mermar los servicios de seguridad, cosa que no han podido conseguir, gracias al esfuerzo de una parte de los agentes de la Policía Local y también de la Guardia Civil”, explican.
    El Ayuntamiento no ha dudado en volver a asegurar, tal y como lo hizo en el pasado mes de mayo, que los servicios que se ofrecen desde la casa consistorial están garantizados, “a pesar de estos comportamientos indignos por parte de un grupo de policías”.
    El gobierno municipal ha querido mantenerse firme en su propósito de negociar en su momento que, aclaran, será a partir del próximo mes de octubre -cuando finalice la vigencia del actual convenio-, con todos los sindicatos y con los trabajadores municipales.
    Además, el Ayuntamiento ha querido ser claro “en que no admitimos chantajes ante las afirmaciones de los sindicatos policiales en las que dicen sentirse doloridos” y son tajantes a la hora de afirmar que “quienes se sienten doloridos son los conileños que son quienes les pagan con sus impuestos, cuando ven que 20 policías locales se dan de baja durante las Fiestas del Carmen, o cuando ven que algunos delegados de personal piden horas sindicales y no asisten al trabajo en fin de semana y cuando les toca el turno de noche, concretamente tres agentes”, explican.
    El Ayuntamiento del municipio conileño ha trasladado el caso de las bajas masivas de policías a la Fiscalía por si este fuera constitutivo de delito, debido a que el 50 por ciento de la plantilla no acudió a trabajar durante las Fiestas del Carmen, alegando enfermedad.

  12. Que pena permalink
    20 agosto 2007 11:20 pm

    Mira Júcaro, vayamos por partes:
    Primero: El tema de seguridad es competencia de la Guardia Civil, y de apoyo de la policía local, así que hay va la primera mentira de IU.
    Segundo: La fiscalía no abrirá ni una sola investigación, puesto que si existen partes médicos no pueden hacer nada, así de simple. Y que cuenten toda la verdad, como que ahora mismo seguro que hay más de un agente de baja.
    Tercero: Las horas sindicales se pueden coger en cualquier momento, y no tienen que dar explicaciones para que son, y por supuesto se pueden coger en fines de semana para realizar reuniones, viajes a congresos sindicales, etc.
    Cuarto: Con sus impuestos los conileños tambien pagamos al alcalde y al equipo de gobierno, y vemos como se hartan a coger dinero con dietas y viajecitos.
    Quinto: Los sindicatos han intentado dialogar durante todo el año con el equipo de gobierno que, entre otras cosas, se pasa por los cojones el convenio colectivo que en su momento firmó.
    Vamos, más de lo mismo, caciquismo y totalitarismo puro y duro.

  13. Júcaro permalink*
    20 agosto 2007 11:56 pm

    a) Las principales funciones que tiene encomendadas la Policía Local están reflejadas en la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad 2/86, en la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, 7/85, o en la Ley Orgánica de Protección de Seguridad Ciudadana 1/92.

    La LOFCS, en su artículo 53, indica que:
    1. Los cuerpos de Policía Local deberán ejercer las siguientes funciones:
    a) Proteger a las autoridades de las corporaciones Locales, y vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones.
    b) Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación.
    c) Instruir atestados por accidente de circulación dentro del casco urbano.
    d) Policía Administrativa, en lo relativo a las Ordenazas, Bandos y demás disposiciones municipales dentro del ámbito de su competencia.
    e) Participar en las funciones de Policía Judicial, en la forma establecida en el artículo 29.2 de esta Ley.
    f) La prestación de auxilio, en los casos de accidente, catástrofe o calamidad pública, participando, en la forma prevista en las Leyes, en la ejecución de los planes de Protección Civil.
    g) Efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar la comisión de actos delictivos en el marco de colaboración establecido en las Juntas de Seguridad.
    h) Vigilar los espacios públicos y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la Policía de las Comunidades Autónomas en la protección de las manifestaciones y el mantenimiento del orden en grandes concentraciones humanas, cuando sea requerido para ello.
    i) Cooperar en la resolución de los conflictos privados cuando sean requeridos para ello.

    b) La Fiscalía estudiará el caso y dictaminará. Ello debe ser motivo de tranquilidad para el el colectivo de la Policía Local puesto que puede darle la razón. En cualquier caso, el Equipo de Gobierno entiende que se ha producido una actuación improcedente y parece lógico el que pida que se considere.

    Sobre los otros puntos, además de suponer un uso racional y ajustado a lo establecido de las horas sindicales, no es mi intención convertime en portavoz del Ayuntamiento.
    Si coloqué la nota informativa publicada en la prensa es sólo para añadir más datos a la discusión y tener todas las aristas del tema. Y por supuesto, la acusación de “vemos como se hartan de coger dinero” debería también estar en manos de la justicia para que verifique si esa expresión es ajustada a la realidad o todo lo contrario.

    Saludos

  14. vayatela9 permalink
    21 agosto 2007 2:30 pm

    Bien Jacinto! ya veo que sabes mirar el correo jaja!

  15. Alfombril permalink
    28 agosto 2007 1:39 pm

    Esto es horroroso. El “Financial Times” diario conservador del capitalismo anglosajón se ha sumado al “Movimiento Stalin Vive”. El pasado dia 24 de agosto escrbía un artículo David Gardner que entre otros vómitos terroristas, estalinistas e islamoprogretarras decía:

    “(…) En Marzo de 2004, tras los atentados de Madrid (…), los españoles acabaron sumariamente con un Gobierno del PP (…). Desde entonces, el PP ha lanzado acusaciones de que no se jugó limpio, en un intento, estridente aunque confuso, de impugnar la legitimidad del Gobierno y presumiblemente, también del electorado. La cosa podría haber acabado ahí. (…) Pero como demuestra el reciente juicio de los terroristas supervivientes, no ha sido así. Los responsables del PP no sólo han conseguido insistendo en que los terroristas vascos tuvieron un papel; también han intentado introducir pruebas falsas para demostrarlo. (…) Asímismo, es extraordinariamente reveladora la hostilidad del PP a dos leyes polémicas, la de la MEMORIA HISTÓRICA y la de la EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.(…). Los españoles (…), merecen mejores cosas de sus líderes. Necesitan UNA DERECHA MODERNA, QUE CONTEMPLE ESPAÑA COMO UNA EMPRESA COMÚN, EN VEZ DE DEDICARSE A LANZAR UNA ACCIÓN DE RETAGUARDIA CONTRA LA ILUSTRACIÓN.”

    Hasta ahí podía llegar el Comunismo Internacional. Un diario tacheriano de las finanzas participansdo en el Contubernio Judeo-masónico-marxista contra ¡ESPAÑA!. Se impone la necesidad de un nuevo Centinela de Occidente.

    Yo propongo a Federico Jiménez Losantos.

  16. gaditano permalink
    12 mayo 2010 11:42 am

    No voy a hablar de policìa ni nada de eso, solo digo que llevo 17 años por el litoral de conil y de siempre he visto muchas pandillas de peleas,broncas,navajas,drogas y lo sigo viendo si te acercas a una chica para conocerla, novio, amigo, que tenga suelen reunirse para amenazar pegar etc… y ese motivo me lleva a irme de conil los fines de semana,osea(salidas nocturnas).Y por eso mismo no tengo amigos amigas ni con nadie con quien quedar.No digo que todo el mundo sea asi pero las varias ocasiones , que no han sido pocas , las de conocer a gente siempre me a salido igual.Y lo que busco es una relacion seria un minimo de 30 años hasta unos 38 y que sea chica formal.

Trackbacks

  1. escolar.noticia.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: