Skip to content

Mientras llega septiembre

20 agosto 2007

Mientras acaba el verano, alguien, un Rappel cualquiera travestido de Aramís Fuster, nos vaticinará un otoño caliente como si los anteriores no lo hubieran sido, como si todas las estaciones no fueran propicias para este continuo calentamiento alentado por periodistas, políticos y escritores de blogs.

Para entonces habremos dejado atrás las procesiones de las cien vírgenes de agosto con ese séquito lamentable de miles de ediles laicos procesionando como acólitos estúpidos. También miraremos por el retrovisor esas caravanas de coches colapsando carreteras catalanas, andaluzas, valencianas o madrileñas y dejando un reguero de muerte y dolor en las cunetas mientras continúan circulando terroristas de la carretera; estúpidos emuladores de Fernando Alonso o arrogantes, necios y beodos como un Aznar cualquiera.

Mientras llega septiembre asistimos perplejos a la estulticias varias. Por ejemplo la de quienes se escandalizan porque Chávez emprenda una reforma constitucional para “perpetuarse” en el poder cuando aquí tenemos perpetuados al Jefe del Estado y, de no evitarlo, a toda su prole por el muy democrático mérito de ser parte de aquellas ataduras que dejó bien atadas la dictadura cuarentona. Igualmente se antoja una tontería esperar un gesto de humildad por parte de un Bush que dicen se quedó sin cerebro, ¡como si alguna vez lu hubiera tenido!, o de Aznar para reconocer el error de una guerra como la de Iraq. Ese gesto no se producirá por mucho que se continúe el interminable recuento de cadáveres. ¿Es necesario recordar aquellas excusas para arrebatar unas armas de destrucción masiva inexistentes, para terminar con el terrorismo de Al Qaeda del que en Iraq no se tenía constancia o para extender una democracia de la que, salvo pantomima, no se tienen noticias? Por cierto, ¿para cuando el juicio a Aznar y al resto de integrantes del trío calavera?

Cuando se reanude el curso se intensificará la campaña contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía porque aquí no hace falta enseñar otros valores que los que designe la santa madre iglesia. Y mientras llega septiembre, pero también antes y después, la CIA y el Vaticano continuarán intentando tergiversar la realidad que no les gusta y también, en este país de lumbreras on line, debatiremos sesudamente sobre los improperios de la jaculatoria diaria de locutor de los obispos para engorde de su ego, ganancias episcopales e inspiración de blogeros.

Cuando llegue septiembre ignoro si Rajoy volverá a demandar las actas, pero seguro que algunos fanáticos volverán a utilizar el terrorismo como arma electoral.

Es decir que, cuando llegue septiembre, volveremos donde estábamos y aquí esteramos algunos dispuestos al desbarre en cada línea y a la apropiación indebida en cada párrafo. Otros, profesionales de la cosa, se quedarán en la envoltura del caramelo aunque pretendan vendérnoslo como una idea original, como un texto serio, analítico, riguroso y profundo. Dicho lo cual; ¡me enternecen los marionetas!

6 comentarios leave one →
  1. 20 agosto 2007 9:58 am

    Los dos primeros trimestres del curso, sin ser Fuster ni Rapel, los vaticino larrrgos y duros…. y, dependiendo de ellos, quizá el tercero también.
    Hay gente que tendría que estar permanentemente de vacaciones. Amen.

  2. 20 agosto 2007 10:17 am

    Me temo que si de una quiniela se tratara, habría muchos que alcanzarían algún premio.

    Me alegra volver a saber de ti.

    Saludos y República

  3. 20 agosto 2007 10:57 am

    He vuelto sana (y salva) de los dominios de Camps…. yo también me alegro de estar de nuevo en la brecha … joé, se echa de menos …..

  4. 21 agosto 2007 7:48 am

    Pués efectivamente no hace falta ser Rappel para augurar una precampaña especialmente sucia, más si cabe que la de las municipales, porque la estrategia en la que en su día se embarcó el ala dura del Pp, a la que podemos comparar, sin temor a exagerar, con los seguidores de Le Pen en Francia, y más radical incluso que los de Fini en Italia. Dar un giro a su campaña significa reconocer errores de bulto, España no se ha roto, Navarra sigue siendo Navarra, no nos hemos hecho todos homosexuales, y para colmo de males la economía, ¡ojo! en términos macroeconómicos, que a mi no me dicen gran cosa, no va del todo mal, el reconocimiento de esos errores significaría que el sector más involucionista de los votantes del Pp, que pueden ser varios millones de españoles, podría retraerse, y el suelo electoral del Pp, hoy muy fuerte, en torno a los nueve millones de votantes, podría tambalearse. ¿Qué inventarán? Es dificil imaginar, pero la Brunete mediática, ya estará trabajando en el tema.

  5. Júcaro permalink*
    21 agosto 2007 2:05 pm

    Supongo que esa brunete mediaticofascista insistirá en los temas tradicionales y ya apuntados pero no olvidemos que siempre les quedará Sarkozy y sus leyes xenófobas. En cuanto al PP; a lo que le dicten desde púlpitos, editoriales y otras cavernas mediáticas.

    Así que necesitaremos, más que nunca, aquello de salud, paciencia y República.

Trackbacks

  1. University Update - Fernando Alonso - Mientras llega septiembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: