Skip to content

La revista

25 agosto 2007

Impúdica, obscena y abierta de páginas, la revista ofrecía instantáneas de una sesión fotográfica, tantas veces repetidas, que resulta desagradable imaginar la insistencia de muchos por volver a las mismas imágenes de siempre.

¡Cosas que pasan en verano! Llegas a la playa, observas y clavas la sombrilla como conquistador hincando estandarte en nuevo territorio, extiendes las toallas y ya está; ¡propietario de unos metros cuadrados en primerísima línea de playa! Te sientes con la seguridad del propietario que ya pagó la hipoteca. Al tiempo, el cansancio te vence y, ¡una cabezadita! que anoche tocó concierto y esta noche, lo que se tercie.

Te despiertas y la ves allí, en tierra de nadie, equidistante entre la sombrilla más próxima y la tuya. Observas que llama la atención, que alguien cuchichea algo ininteligible. Todo resulta algo confuso, como si fuera un sueño. Te pellizcas, te dices que estás despierto que lo que sucede es real, que está sucediendo. Pero todo parece absurdo. Un ligero viento de levante, cálido y picarón, parece divertirse con el espectáculo y se dedica a pasar las páginas, de una en una, para que veamos todas y cada una de las instantáneas; para que no nos perdamos el más mínimo detalle. Llegado un momento comienzo a inquietarme; observo el panorama, que comienza a ser verdaderamente desagradable. Mientras analizo la situación hago como que no me inquieto. En realidad no sé que hacer. Me dirijo a la orilla, allí los niños juegan despreocupados o sorteando otras obsesiones. Decido darme un chapuzón y vuelvo con la ilusión de que todo hubiera terminado pero…, ella seguía allí.

Observo que los vecinos miran de soslayo, que hacen algunos comentarios imposibles de descifrar y que los que pasan igualmente se fijan en las fotos que se exhiben a todo color y con todo lujo de detalles, con primerísimos planos muy elocuentes y explícitos. Los de la sombrilla más próxima recogen bártulos y se largan. Entonces es cuando por fin me decido, cojo la revista y la deposito en la papelera más próxima intentando hundirla, como para que nadie la vea, entre envoltorios de helados y bolsas de plásticos. La persona que me acompaña, sonríe satisfecha y me espeta entre burlona y resignada:

– ¡Salud, paciencia y República!

Anuncios
12 comentarios leave one →
  1. 25 agosto 2007 5:37 pm

    Ciertas publicaciones no debieran estar autorizadas para exhibirse fuera del ámbito privado

  2. 25 agosto 2007 6:50 pm

    josemanuel, ¿pinchaste en el único enlace del post?

    Júcaro, me ha gustado mucho tu ironía republicana. Efectivamente, yo también me pregunto como todos los veranos tenemos la dosis correspondiente de la familia real y, lo que es peor, mucha gente complaciente con esta exibición

  3. 25 agosto 2007 7:48 pm

    Porno al alcance de cualquiera. ¿Dónde iremos a parar?

  4. 25 agosto 2007 9:06 pm

    Chicos, muchísima gente compra y (lo que es peor), lee estas revistas. Otros muchos viven de ello … incluso la monarquía misma vive del papel couché.
    Este tipo de prensa es al público femenino lo que el Marca y compañía al masculino (sin “malinterpretancias”, ojo, que generalizando, pasa lo que pasa).
    El caso es que yo conozco personalmente a gente que forma parte del tinglado de esta familia real “nuestra” y bis a bis son bastante normales, incluso, diría yo, progresistas y estirándome republicanos…

  5. 26 agosto 2007 8:23 am

    El relato, con suspense y sorpresa final, y la acción de quitar la revista de la circulción me recordaba aquella otra que se hacía en la canción de los Payos:
    En la arena escribí tu nombre
    y luego yo lo borré
    para que nadie pisara
    tu nombre, María Isabel.

  6. Pablo permalink
    26 agosto 2007 8:07 pm

    Pues la canción que sonaría sería aquella que decía algo así como:

    Si el pueblo quiere un rey,
    la baraja tiene cuatro:
    rey de oros, rey de copas,
    rey de espadas, rey de bastos.

  7. 27 agosto 2007 6:35 pm

    @ Ignacio, de la imagen del enlace tomé la inspiración para tan rotunda frase que, por cierto, mantengo. 🙂

  8. Manuel permalink
    27 agosto 2007 7:53 pm

    Yo creo que el problema es ese tipo de prensa sensacionalista y hortera, que como casi toda la basura, vende mucho.

    Pero no creo que la monarquía sea un problema, hoy en dia, ya que es parlamentaria en un E

  9. Manuel permalink
    27 agosto 2007 7:58 pm

    Yo creo que el problema es ese tipo de prensa sensacionalista y hortera, que como casi toda la basura, vende mucho.

    Pero no creo que la monarquía española sea un problema hoy en dia, ya que es parlamentaria en un Estado Social y Democrático de Derecho, nada que ver con las antiguas monarquías burguesas y menos aún con las absolutistas. Vease que los paises mas progresistas del mundo, es decir, los escandinavos, son monarquías y hay muchas repúblicas bananeras y autoritarias.

    No obstante, creo que sí llegó el momento de hacer reformas a esa institución en España. Por ejemplo, que los gastos de la Casa Real se controlen desde el Parlamento.

  10. 28 agosto 2007 1:31 am

    Off topic: he seleccionado tu blog para el Blogs Day, jornada mundial de conocimiento mutuo internacional entre blogs, http://blogday.org Espero que te parezca bien. Si quieres ver de qué va la cosa, lee en mi blog la historieta. Un saludo,

  11. 28 agosto 2007 2:02 am

    Amigo, no puedo decirle más que le envidio el sueño. Si hubiera sido yo quien lo hubiera tenido, no habría conseguido ver en él la revista. La aglomeración de gente a su alrededor queriéndola coger de la arena me lo habría impedido. Lo cual, si bien lo pienso, habría sido malo para los demás, bueno para mí.

    Un saludo.

  12. Alfombril permalink
    28 agosto 2007 1:14 pm

    Esto es horroroso. El “Financial Times” diario conservador del capitalismo anglosajón se ha sumado al “Movimiento Stalin Vive”. El pasado dia 24 de agosto escrbía un artículo David Gardner que entre otros vómitos terroristas, estalinistas e islamoprogretarras decía:

    “(…) En Marzo de 2004, tras los atentados de Madrid (…), los españoles acabaron sumariamente con un Gobierno del PP (…). Desde entonces, el PP ha lanzado acusaciones de que no se jugó limpio, en un intento, estridente aunque confuso, de impugnar la legitimidad del Gobierno y presumiblemente, también del electorado. La cosa podría haber acabado ahí. (…) Pero como demuestra el reciente juicio de los terroristas supervivientes, no ha sido así. Los responsables del PP no sólo han conseguido insistendo en que los terroristas vascos tuvieron un papel; también han intentado introducir pruebas falsas para demostrarlo. (…) Asímismo, es extraordinariamente reveladora la hostilidad del PP a dos leyes polémicas, la de la MEMORIA HISTÓRICA y la de la EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.(…). Los españoles (…), merecen mejores cosas de sus líderes. Necesitan UNA DERECHA MODERNA, QUE CONTEMPLE ESPAÑA COMO UNA EMPRESA COMÚN, EN VEZ DE DEDICARSE A LANZAR UNA ACCIÓN DE RETAGUARDIA CONTRA LA ILUSTRACIÓN.”

    Hasta ahí podía llegar el Comunismo Internacional. Un diario tacheriano de las finanzas participansdo en el Contubernio Judeo-masónico-marxista contra ¡ESPAÑA!. Se impone la necesidad de un nuevo Centinela de Occidente.

    Yo propongo a Federico Jiménez Losantos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: