Skip to content

En el día del bloguero

31 agosto 2007

El calendario está repleto de celebraciones religiosas, profanas y civiles; ahora, a la muy saturada agenda de onomástica, festividades y celebraciones sumamos la nuestra, que se trata de no ser originales ni romper esquemas.

Sin contar las religiosas, locales, provinciales autonómicas o nacionales, las de amores patrios y banderas al aire, nuestro calendario está cargado de celebraciones de lo más variado. Contamos con el día mundial del libro, agua, libertad de prensa, telecomunicaciones, refugiados o medio ambiente. También del niño o niña, de las personas con discapacidad, de la familia y de tantas otras que sería agotador recordarlas. No debemos olvidar que contamos con días internacionales del trabajador, mujer, juventud, familias, alfabetización, Paz, de la preservación de la capa de ozono o el dedicado a la Reducción de los Desastres Naturales, entre otros muchos. También celebramos el día del teatro, enfermedades varias y de infinidad de actividades productivas y de las que lo son menos; labrador, conductor, funcionario, maestro o estudiante. Y, cómo no recordar los nada convencionales días de enamorados, del padre o de la madre, para mayor gloria y beneficio de grandes almacenes. Por supuesto cada santo tiene su día y existe un día para todos los santos, también los muertos tienen su fecha, incluso anterior a la invasión cultural anglosajona.

Total que como no pretendemos ser originales ni convertirnos en bichos raros, los que escribimos blogs también nos disponemos a celebrar nuestro día, y lo hacemos, de momento, con la humildad de nuestros recursos con un simple meme pero igual, en el futuro, grandes almacenes on line ofrecen precios especiales para alegría de clientes y regocijo de sus accionistas.

Para celebrar el día del bloguero, o BlogDay que suena más global, entro en el juego de su celebración -que me recuerdan los amigos de UBH– reseñando en el gran meme del evento las bitácoras que selecciono. No expondré los motivos para la elección y que por otra parte pasan por derecho propio a figurar entre mis predilectas, porque es mejor visitarlas y que cada cual las valore; seguro que se encontrarán motivos suficientes para reincidir.

Así pues, aquí van los 5 blogs elegidos por estricto orden alfabético.

Ciberprensa

El Señor Kurtz

malablancayenbotella

Opiniones

Rosas verdes

PD.- Aprovechando el evento lamentar, ahora y siempre, que bitácoras como Diario Bilingüe, de Gemma Ferré, o Días como todos, de Jovekovic, desaparezcan de la red y que otras como Café-Bar La República, de Angelusa, mantenga una inactividad preocupante.

12 comentarios leave one →
  1. 31 agosto 2007 12:31 am

    Es curioso Júcaro, el año pasado me recordó tu post del blogday que se celebraba el blogday, y este año fue al revés jajajjajaj, una grata coincidencia

  2. 31 agosto 2007 12:31 am

    Se me olvidaba, feliz día!

  3. 31 agosto 2007 12:52 am

    Júcaro, ante todo muchas gracias. He visto que me habías elegido al entrar en tu blog para enlazarte, ya que yo también te había elegido a ti para el Blogday. ¡Qué casualidad! Lo que sí te agradecería es que añadas “es” al nombre de mi blog, ya que has escrito “opinión”.
    Saludos.

  4. 31 agosto 2007 7:01 am

    Feliz día!

  5. 31 agosto 2007 3:05 pm

    Pues nosotros -que somos más activistas que blogeros- no estábamos al tanto de esta historia del blogday, pero igualmente te agradecemos de corazón la cita.

    Paz y Porros

  6. 1 septiembre 2007 8:55 am

    Le agradezco enormemente su mención, amigo Júcaro. Miraré sus otras recomendaciones, ya que me encanta su criterio, jajaja.

  7. 1 septiembre 2007 2:18 pm

    Júcaro te acabo de premiar como blog solidario:

    http://opiniones.wordpress.com/2007/09/01/blog-solidario/

  8. 2 enero 2008 1:21 pm

    Aunque tarde, muy tarde, me ha llegado el aviso de la recomendación. No puedo sino agradecer el hecho.

    Un saludo.

  9. Júcaro permalink*
    2 enero 2008 5:24 pm

    Nunca es tarde para entrar en tu magnífico blog.

    Un abrazo

Trackbacks

  1. Día del blog y recomendación en Mobuzz TV «
  2. Día del Blog’08 « 14 de abril
  3. BlogDay 2009 « 14 de abril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: