Skip to content

Un año

1 octubre 2007

A las 2:44 am del 29 de septiembre de 2006, esta bitácora publicó su primera entrada; si los cálculos no fallan, 14 de abril acaba de cumplir su primer año.

¡Alabado sea Dios!, diría mi vecina Luisa

¡Alá es grande! Respondería mi vecino Ahmed

Dejando a vecinos y dioses de lado, más a los segundos que a los primeros, en la blogosfera es frecuente festejar los aniversarios con entradas resumiendo su actividad, indicando el número de post, visitas, comentarios -los hay que incluso consignan los spam- o haciendo referencia al lugar que ocupan en ranking, esos listados que se elaboran con criterios diferentes para medir la relevancia de blogs y páginas webs. En fin, que perdido el miedo al ridículo se instala el autobombo.

De tener que celebrar este primer aniversario, no sabría cómo hacerlo sin caer en exhibicionismos absurdos. Escribiré que hay días en los que estoy hasta las narices de confeccionar siempre el mismo post, de no controlar mi adicción a las apropiaciones indebidas, de hacer girar siempre la misma noria en un pozo seco de ideas, de comprobar que cuanto más burro, más osado. No sé, pero hay días que mandaría todo hacer puñetas. Luego, ¿sabes que sucede?; que aparece un comentario que te anima, que te provoca; alguien que alienta y un cualquiera que pretende la burla de cuanto escribes y para entonces la adicción a la escritura y el amor propio te vencen. En fin, que un día sucede a otro y cuando te das cuenta, ¡zas!, un año y mientras el cuerpo aguante, lo que se tercie.

En cualquier caso, como uno es incapaz de ser original aunque lo pretenda, no tiene otra ocurrencia que festejar este cumpleaños compartiéndolo con quienes, no entendiendo muy bien por qué, decidieron enlazar esta bitácora. Un vaso de whisky en la mano. el humo del cigarrillo que ella fuma consumiéndose olvidado en un cenicero junto al escritorio y la música extraída de un viejo vinilo sacado del arcón del abuelo: You leave me breathless de Johnny Griffin; me dejas sin respiración. Quién me iba a decir que, tras un año aporreando el teclado, me rodearía de blogueros tan diferentes como interesantes; que de alguna manera entre todos, representamos una especie de auto sacramental calderoniano pero de carácter laico, o mejor dicho profano; el gran teatro del mundo on line interpretado por: Carmen de UBH, Jéssica Fillol, Angelusa,Fernando Martínez Hinojal, Rave, J.G. Centeno, josedaze, Javier Úbeda, Animal Político, Carlos Rodríguez Ibáñez, Llanos, Juan Pedro Pena, Diego Cruz, Manolo MP, Elisa Docio, axoucer, Marc Vidal, Pierre Miró, Joseca, Federico Antín, mercè perelló, josemanuel, Alberto Sotillos, Santi Benitez (Sun_Tsu), Justicia Global, David, Alberto Ríos Mosteiro, Justo Serna, Raúl Pleguezuelo, David Plaza, Flashman, Øttinger, Fernando de Ciberprensa, Maripuchi, Antonio Piera, Paquita, Ordovicius, Carlota Gomar, Kurtz, Benet, Rosa Jiménez Cano, Uraix-1, Guillermo Lázaro, Ricardo Fernández, De igual a igual.net, LQsomos, U n f o r g e t t a b l e _ S o l i t u d e, Unidad Cívica por la República, Enclave Socialista, República y vamosdeculo.

22 comentarios leave one →
  1. 1 octubre 2007 8:50 am

    El que lleva el botijo en el gran teatro del mundo, te saluda. Ignoro por qué coincidimos en el día de hoy en evaluar nuestros recorridos. ¡Salud!

  2. 1 octubre 2007 10:17 am

    Un placer compartir mi mundo contigo, Júcaro.

  3. 1 octubre 2007 10:32 am

    Felicidades y aqui estamos, para lo que voacé crea menester

  4. 1 octubre 2007 1:50 pm

    Idem, en este caso las palabras sobran, amigo mío.

    Enhorabuena y a seguir a pie del cañón.

  5. 1 octubre 2007 4:52 pm

    Bueno, pues… felicidades.

  6. 1 octubre 2007 5:01 pm

    “Como uno es incapaz de ser original aunque lo pretenda”. ¿Cómo que no? Todos los post tienen tu firma, tu impronta, tu estilo. Y por eso nos gusta porque, además de eso, aprendemos siempre algo. Un año que sabe a poco porque todo lo que nos has ofrecido es mucho más que un espacio temporal. Sin duda seguiremos acercándonos por este blog espero por mucho tiempo. Enhorabuena. Sallduos desde Madrid.

  7. 1 octubre 2007 6:37 pm

    Felicidades, y que sigas muchos más.

  8. 1 octubre 2007 7:06 pm

    Felicidades y enhorabuena, recuerda que no es original el que se esfuerza en serlo, sino el que simplemente expresándose logra interesar a otro, y tú, querido compañero eres de los segundos. No hay truco, simplemente es sinceridad en el momento en que escribes un post, aunque en otro momento puedas pensar lo contrario, eso es comunicación, lo demás es pura puesta en escena para satisfacer egos absurdos.
    Un abrazo.

  9. 1 octubre 2007 10:36 pm

    Salud

    ¿Y qué se puede decir? ¡¡Felicidades!! (Aunque no sé por qué pensaba que este espacio tenía más tiempo, supongo que porque se desenvuelve como un verdadero veterano, con más batallas encima que las que se puedan contar en una vida).

    Sin más, mucha suerte con el espacio, y que cumpla muchos más.

    Hasta Luego😉

    PD: Gracias por la mención de D=a=🙂

  10. 2 octubre 2007 12:12 am

    Enhorabuena Júcaro. Que celebremos 1 lustro más leyéndote.

    P.D. Por cierto, has puesto mal el enlace en RedProgresista😉

    Un saludo

  11. 2 octubre 2007 1:45 am

    ¡Felicidades! y que tu segundo año sea más fructífero aún que el anterior. Nos lo debes😉

  12. 2 octubre 2007 12:19 pm

    Felicidades…, ánimo y perseverancia.

  13. rosamari permalink
    2 octubre 2007 12:24 pm

    Felicidades.

  14. 2 octubre 2007 4:47 pm

    Mis más sinceras felicitaciones y a seguir cumpliendo años. Por aquí seguimos.

  15. 2 octubre 2007 5:40 pm

    Usté celébrelo como guste, maestro, pero no deje de escribir, por diossssss

    :-)*

  16. 2 octubre 2007 5:45 pm

    Felicidades y gracias por la mención.
    Saludos.

  17. 3 octubre 2007 9:33 am

    Enhorabuena, este es sin duda el primero de muchos otros.

  18. 3 octubre 2007 10:35 am

    Júcaro, felicidades y enhorabuena, este es el segundo aniversario que ven mis ojos de alguno de tus blogs, y por supuesto sigo esperando que no sea el último (aunque me he retrasado unos días). No cambies😉

  19. 3 octubre 2007 1:39 pm

    Me felicito por llevar un año disfrutando leyéndote. Espero que me pueda seguir felicitando muchos años mas😉

  20. 4 octubre 2007 1:32 am

    A mi no me hagas responsable de nada, que antes de enlazarte ya llevabas un buen camino recorrido. Cada uno que se resposabilice de lo suyo en la Audiencia Nacional…

    Felicidades.

  21. 4 octubre 2007 3:03 am

    Algo confundido, por lo que a fin de cuentas son tonterías personales, que se llevan la mayor parte de mi día, hasta llegué a pensar que ya había dejado mi saludo, me doy una vuelta para celebrar este año de vida.
    Celebrar la vida, y todos lo placeres que la hacen vivible, dejando de lado, al menos durante la celebración, todas las miserias y tristezas que abundan en este pobre globo llamado Tierra.
    Un gran abrazo Júcaro, y los mejores deseos, como siempre,

    Federico

  22. 5 octubre 2007 1:57 am

    Enhorabuena por ese año en la blogoesfera. Te animo a seguir y seguir y esperemos que dentro de un año pueda volver a felicitarte ya no por el 2º aniversario sino por tú excelente labor la cual ya es un hecho.

    Felicidades!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: