Saltar al contenido

Zapatero se queda sin país

8 octubre 2007

La próxima convocatoria electoral servirá para saber, entre otras muchas cuestiones, si se pueden ganar unas elecciones sin contar con medios afines.

La intervención de Cebrián, consejero delegado de PRISA, ha sido muy elocuente en su intervención en el Fórum Europa.

El fútbol es el detonante. Al final sucede lo que en las tabernas; nada levanta más pasión que un partido de fútbol.

En esta guerra por la clientela, PRISA, cuyo primer objetivo como empresa, no es otro que el beneficio económico, puede llevarse por delante a un Zapatero abrasándolo con fuego amigo. Mediapro de la que desconocemos muchas cosas por nueva en estas lides y por un accionariado confuso no es, hoy por hoy, un salvavidas para ZP.

De toda esta trifulca dos cuestiones: ¿se puede ganar unas elecciones presidenciales sin medios de comunicación afines?; los periódicos son de sus accionistas pero ¿qué papel juegan sus lectores?

11 comentarios leave one →
  1. 9 octubre 2007 3:49 am

    Y la derecha se regocija. Pido a un familiar que me traiga una copia en papel de Público para evaluarla desde el otro lado del atlántico y me la entrega con una sonrillisa: «Sabes claro que el País se ha levantado contra Zapatero, ahora Público es el periódico del PSOE» Bueno, no se yo siiii… Además no merece la pena. Sobre todo si me obligan a arrancar con aquello que servidor del PSOE ni es pero mucho menos de los suyos… Es batalla perdida? Estamos todos perdidos, nos quieren meter en guerras de buenos-malos, blancos-negros, una guerra donde quizás hagan falta medios para levantar los partidos. Perra vida… Aún recuerdo el 11m y como me miraron algunos a la cara mientras me decían «¿Estarás contento? Han ganado los tuyos!» En fin, supongo que en una democracia ideal se debería de poder ganar sin medios afines pero esa es otra utopía y quizás incluso no sea ni eso que hoy conocemos como democracia.
    Saludos,
    Daniel

  2. 9 octubre 2007 7:27 am

    Creo que sí se puede ganar sin prensa amiga.
    Pero cada día me da más asco el fútbol…

  3. 9 octubre 2007 8:34 am

    Lo veo como otro reto más para ZP y para muchos que no queremos tener ataduras mediáticas.

    Saludos

  4. 9 octubre 2007 1:19 pm

    Respecto a la primera, de momento dicen que Juan Capmany ha dicho que sin PRISA la cosa está complicada y ha instado a una reconciliación forzosa. Sobre la segunda, la cosa es más complicada. ¿Eligen los lectores los temas que se publican en los periódicos?

  5. 9 octubre 2007 4:17 pm

    ¡Cuerpo a tierra, que vienen los nuestros!

  6. 10 octubre 2007 10:41 am

    La verdad es que El país, periódico de cabecera durante tantos y tantos años del rojerío, se está empezando a quedar a la altura del betún; habrá una migración de lectores de éste hacia Público y sospecho que en un no muy lejano futuro, los de PRISA declararán una guerra abierta al POSE que ya quisieran poder comandar los de El Mundo.
    Y lo triste, lo lamentable, lo penoso será (es) que el motivo nada tiene que ver con convinciones políticas, sino económicas: el PSOE está mimando a MEDIAPRO y esto supone para PRISA varios millones de euros menos al año en publicidad, o lo que sea.
    Lo que no sé es si se pueden ganar, o no, unas elecciones presidenciales sin prensa afín. Supongo que, en caso de…, será la abstención la opción que gane.

  7. 12 octubre 2007 2:38 am

    Sí se pueden ganar unas elecciones sin medios de comunicación afines, aunque es verdad que en contadas ocasiones, en situaciones históricas muy determinadas, y con liderazgos muy carismáticos.
    Lo que tiene guasa es que a fuerza de poner medios a diestra y siniestra, el País y el Abc van a terminar siendo dos periódicos centristas y moderados. Cómo cambia el cuento…

  8. Júcaro permalink*
    12 octubre 2007 11:13 am

    J. Úbeda no comparto la opinión de que Abc terminará siendo centrista y moderado. Comprto esa opinión referida a El País que, por otra parte, nunca fue un periçódico de izquierda aunque lo pudiera parecer comparándolo con el resto de publicaciones de tirada nacional.

    ABC, de un tiempo a esta parte, y desde que El Mundo le desbancó del segundo lugar en el ranking, ha tomado una línea aún más derechista. Soy lector habitual de ABC y he observado esta circunstancia. En mi opinión los de ABC debieron entender que si El Mundo les supera por la derecha lo más adecuado para recuperar ese puesto era colocarse más a la derecha y lo peor hacerlo con estilo «pedrojota».

    Saludos

Trackbacks

  1. escolar.noticia.es
  2. Cebrián y el hereje ZP « 14 de abril
  3. Señores de PRISA: No me cuenten más cuentos « 14 de abril

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: