Skip to content

Escribir un blog

17 octubre 2007

Si te invita, una bloguera que aprecias, en este caso mercè, para participar en un meme que consiste en dar tres consejos para convertirse en un buen bloguero lo primero es mirar tu bitácora con ojos de visitante y preguntarte si el tuyo es un espacio que pueda considerarse aceptable. Luego cumple con esa hipoteca onerosa que suponen los memes y ponte a escribir tu blog, seguramente tienes mucho que aprender y mejorar para convertirte en asesor de nadie.

Así pues más que tres consejos, resaltaré tres aspectos que considero importantes para cualquiera que escriba un blog de acceso público:

a) Ser uno mismo. No publiques todos los días o hazlo todos los días pero no te sientas en la necesidad de actualizar con una frecuencia determinada. Aconsejan que los artículos sean cortos pero si un día escribes una parrafada extensa no hay motivos para usar las tijeras. Demasiados censores hay por todos los rincones para que, por cuestión de tamaño, cortes lo que sobre simplemente porque dicen que el post, artículo o entrada corta es más apreciada por los lectores.

b) Suprime el contador de visitas. La presencia de ese marcador es un verdadero tormento; no hay marcador que sea exacto y aún existiendo alguno es difícil saber si te visitan por accidente, si las visitas leen o no lo, que escribes y si reinciden. El contador te esclaviza; si un día llegan quinientas visitas y al siguiente se quedan en un centenar, puede provocar desazón y desánimo. Si lo que quieres es conseguir muchas visitas abre un blog porno o una bitácora estilo aquíhaytomate aderezado con desnudos, intrigas, rumores falsos sobre lo que se te ocurra, mejor sobre personajes conocidos por todos. Si es cuestión de un tráfico, ya sabes; haz lo mismo que los programas de grandes audiencias.

c) No reproduzcas siempre los mismos temas que encontramos en los medios tradicionales. Salvo que seas muy bueno, demasiado bueno, no te inspires únicamente en lo que se publica. La blogosfera será más interesante si somos capaces, entre todos, de transmitir otra visión de la realidad distinta de la que publican esos medios.

6 comentarios leave one →
  1. 17 octubre 2007 6:27 pm

    muy buenos consejos mano… escribi algo al respecto en mi blogg tambien ok… orale

  2. 18 octubre 2007 9:32 pm

    Gracias por los consejos. Intentaré frenar la memoria

  3. 18 octubre 2007 11:00 pm

    Creo que aciertas en tus propuestas. Lo del contador es para pensárselo. Aunque también desempeña una función, creo.

    Saludos y gracias por tu mail. ¿Puedo yo hacer algo para que se te permita comentar? Lo buscaré.

  4. 18 octubre 2007 11:03 pm

    Sí, Júcaro, he cambiado ya esa opción. Creo que lo puse así en un momento de absurdo acoso de trolls.

    Saludos

  5. 19 octubre 2007 12:27 am

    Gracias, es todo un detalle. De todas formas seguiría leyendo tu blog que es de lo mejor que se puede leer en esto de las bitácoras.

    Saludos

Trackbacks

  1. Blog Cachacero » Consejos Para Bloggeros Novatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: