Skip to content

Isabel San Sebastián; ni más ni menos

13 noviembre 2007
tags: ,

A la muy comedida, correcta y educada Isabel San Sebastián no le gusta que la llamen fascista; si alguien me llamara rojo o republicano, o las dos cosas a la vez, puedo asegurar que no me sentiría ofendido. Cada uno es, ante los demás, lo que demuestra con sus actitudes y comportamientos diarios.

Resulta que José-Luis Prieto ha recibido una carta; Calleja, algo parecido. De ambos requerimientos se deduce que a Isabel San Sebastián no le gusta que le llamen fascista y otras cosas, puede que tampoco le guste que la tilden de ignorante aunque debiera consultar el diccionario de la RAE para comprobar que fascista, al menos en su tercera acepción, la define perfectamente.

San Sebastián presenta un requerimiento contra Las Ideas y el blog de José-Luis Prieto. Como lo ponen a huevo escribiré que las ideas siempre fueron peligrosas, pensar una osadía y tener criterio propio un peligro ante los intolerantes, es decir, y volviendo al DRAE, ante los fascistas. Para la de expresión y otras libertades no hay reglas fijas, finas y seguras aunque lo único que queda claro es la intención de que no traspasen ni fluyan argumentos distintos a las que tienen los grandes poseedores de la verdad publicada y licencias para la descalificación.

Cuando esta periodista escribe que si ETA vuelve a matar la culpa será sólo de Zapatero, no pasa nada. Cuando José-Luis Prieto escribe que la escritora y columnista en cuestión es una fascista, se ve obligado a censurar un post. Podríamos seguir con ejemplos similares en el día que se ha consumado uno de los espectáculos judiciales más ridículos mientras que al repartidor de hostias obispales accede a púlpitos y altavoces con todas las bendiciones para sus extravíos e insultos y, por supuesto, tampoco pasa nada.

A lo mejor estamos donde estábamos; los privilegios de unos se consolidan sobre las privaciones de otros. Claro que igual, y haciendo un esfuerzo por ser optimista, podríamos pensar que estamos entrando en un tiempo donde los blogs empiezan a tener cierta influencia, es decir, comienzan a ser peligrosos y, entonces se entiende que los intransigentes -fascistas según la tercera acepción de la RAE- ejerzan de censores.

Por cierto, para mi sorpresa sólo encuentro unos pocos blogs que se solidarizan con jlprieto.net, ¿quieres ser el siguiente?

José Rodríguez
Daniel Vásquez
Borja Ventura
Hugo Martínez Abarca
Luzbel
imagina-ción
Juanpe
Rubén
Wulf
Egócrata
Eladio Osorio Montenegro

32 comentarios leave one →
  1. 13 noviembre 2007 10:39 pm

    ¡Muchísimas gracias!

  2. Laín permalink
    14 noviembre 2007 9:52 am

    Isabel San Sebastián de periodista no tiene nada. Es un estómago agradecido a su amado PP, una miembro de ese lobby que se cree con derecho a decir lo que les da la gana y a decidir lo que el resto puede o no decir, ella puede opinar del resto, pero el resto no puede opinar de ella.
    Espero y deseo que el requerimiento de esta individua histriónica, que mira sólo desde ese prisma de la derecha que la impele a sentirse una especie de centro ideológico, sea desestimado, ya que Calleja lo único que hizo fue opinar tan libremente como lo puede hacer cualquiera en este país.

  3. Laín permalink
    14 noviembre 2007 9:58 am

    Un poquito de for favor, por cierto, que no se olvide lo que esta señora dice y decía.

  4. 14 noviembre 2007 10:05 am

    “Engordar a ETA” fue de lo que la acusó Calleja y ella, muy ofendida, dijo que es una calumnia que, mientras no la retire, hará que no vuelva a 59 segundos. En mi opinión, engordar a algo es darle pábulo, hacer que con el discurso propio se refuerce el ajeno, incrementar el eco y la proyección de algo con el hecho de estar hablando a todas horas de ello, etc. Por tanto, no creo que eso sea calumniar sino describir y, en todo caso, opinar libremente. ¿No quedamos en que había libertad de expresión? Bien es verdad que los del Jueves siempre podrán decir: “ma non troppo”.

  5. 14 noviembre 2007 10:31 am

    He manifestado todo mi apoyo y solidaridad con José Luis Prieto en su blog y lo reitero aquí. Soy de los que piensa que esta “señora” no hace periodismo sino partidismo. En su último “artículo” titulado “fachas” añade unas palabras prounciadas por José María Calleja cuando el PP estaba en el gobierno: imagino que serán esas palabras son las que sirven a esta “señora” para calificar al susodicho de “chaquetero”. Personalmente yo también soy, entonces, un chaquetero por haber apoyado la política antiterrorista del PP durante su mandato (con dos treguas incluidas), y por no haber apoyado su hipocresía estando en la oposición mientras sí apoyaba, apoyo y apoyaré la política antiterrorista del gobierno de Zapatero, por simple coherencia. Antes chaquetero y coherente que hipócrita y partidista. Lo siento, “señora”, no me gustan los “hipócritas” y si van de “víctimas” de lo que ellos mismos siembran mucho menos. Añádeme en la lista: mi blog se solidariza con JL Prieto, sin ninguna duda.

  6. 14 noviembre 2007 2:28 pm

    La derecha es intolerante. Lo ha sido y lo es.

  7. 14 noviembre 2007 8:10 pm

    Ella se ofende pronto pero no recuerda cuando llamaba rata 8http://www.elmundo.es/papel/2006/12/09/opinion/2058627.html) a todo aquel contrario a la teoría conspiranoicas.

  8. 14 noviembre 2007 10:32 pm

    Mi apoyo y solidaridad, desde la distancia ideológica, con J. Luis Prieto para que pueda expresarse libremente de insultos y descalificaciones.

    Shirikhawk.

    http://shrikhawk.blogspot.com

    AGurrak.

  9. 15 noviembre 2007 5:17 am

    Ya he escrito la entrada de hoy, pero me solidarizo con igual entusiasmo que mis compañeros. No llamaré a San Sebastián fascista en mi bitácora porque estoy también en Las Ideas, por eso. Manda huevos.

    ¿Lo puede decir aquí?🙂. ISS, fascista.

    Patético, en serio.

  10. banyuken permalink
    15 noviembre 2007 10:40 am

    Pienso que la palabra fascista en la sociedad española tal y como la conocemos en la actualidad no tiene cabida. Y si la tuviera, desde luego, no se puede aplicar a personas, sino a colectivos, pues es el carácter de los mismos el que les da fuerza al término desde un punto de vista político.

    Si la mujer es autoritaria o no en su casa, lo desconozco.

  11. Un democrata permalink
    15 noviembre 2007 1:15 pm

    Usted no es ni un rojo ni un reaccionario. En la URSS tenían una definición bastante aceptable: usted lo que es es un REACCIONARIO DE IZQUIERDAS

  12. 15 noviembre 2007 2:16 pm

    Yo tambien me voy a unir a la defensa de J L Prieto, porque por definición de la RAE (3ª acepción) creo que Isabel san Sebastián cumple con los requisitos para ser definida como fascista.
    Desde hoy formas parte de los favoritos de mi blog caldelaodecaldelas.blogspot.com pasate por él si te apetece y dale un vistazo

  13. 15 noviembre 2007 2:47 pm

    Yo en mi blog también me solidaricé, y acabo de hacer una entrada al respecto

  14. 15 noviembre 2007 8:56 pm

    Mi solidaridad con José Luis Prieto se hace extensiva a José María Calleja en mi último post. La mayoría de las veces no hay más que acudir a las hemerotecas para poner frente al espejo a quien ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio. Un saludo.

  15. 15 noviembre 2007 10:53 pm

    Creo que la palabra fascista se está utilizando con demasiada facilidad hoy día. De todos modos yo independientemente de como se comporte esta señora en su vida (puede ser autoritaria e intolerante) no se la debe juzgar políticamente puesto que ella no es política. También me gustaría que cuando halla manifestaciones intolerantes y autoritarias desde la izquierda también se denunciara con la misma energía. Para mi tanto la derecha como la izquierda pueden ser fascistas, no son mas que las dos caras de la misma moneda. Un saludo.

  16. 15 noviembre 2007 10:54 pm

    Creo que la palabra fascista se está utilizando con demasiada facilidad hoy día. De todos modos independientemente de como se comporte esta señora en su vida (puede ser autoritaria e intolerante) no se la debe juzgar políticamente puesto que ella no es política. También me gustaría que cuando halla manifestaciones intolerantes y autoritarias desde la izquierda también se denunciara con la misma energía. Para mi tanto la derecha como la izquierda pueden ser fascistas, no son mas que las dos caras de la misma moneda. Un saludo.

  17. 16 noviembre 2007 10:17 am

    Mi absoluta solidaridad con los periodistas citados, me considero autoinculpado Isabel San Sebastián es una FASCISTA, y no solo por su tercera acepción del DRAE

  18. 16 noviembre 2007 12:01 pm

    Mi solidaridad con JLPrieto y con JMCalleja. La ley del embudo la suelen aplicar los fascistas.
    Hay quien llama ratas a los que no creen en la teoría de la conspiración y no pasa nada. ¡Manda webos!
    Me autoinculpo pues también pienso que la San Sebastián es una fascista.

    Salud y República

  19. 16 noviembre 2007 12:51 pm

    San Sebastián no sólo es fascista en virtud de la tercera acepción, que también, claro está.

  20. rosamari permalink
    16 noviembre 2007 1:09 pm

    Estoy de hecho autoinculpada. La pena es que no me llevan a 59″.

  21. Miguele permalink
    25 febrero 2008 12:01 pm

    Me gustaría saber la opinión de Isabel San Sebastián acerca del Oscar ganado por Javier Bardem.
    Ella siempre pone a caldo a los actores españoles, dice que son malos, mantenidos etc.
    Decía incluso en una reciente intervención que ser actor en España no es nada interesante por el nivel tan bajo que tienen.
    Pues bien la academia de Hollywood le ha dado un nuevo revés a la inteligencia de esta señora.
    Señora San Sebastian, aquí hay mucho talento y creatividad!!

  22. Júcaro permalink*
    25 febrero 2008 10:58 pm

    Me temo que iría en la línea apuntada o en culpar a ZP por haber “untado” a los miembros de la academia para que este premio sea otro acto de campaña.

  23. rosa jimenez mata permalink
    21 marzo 2008 10:07 pm

    Esta “tipa” tendria que estar vetada en todas las tertulias , por todo lo que “vomita”. Es verla en TV y cambiar de canal, lo mismo en la radio La obligacion de un periodista es informar , y no DESINFORMAR que es lo que hace esta “buena mujer”. Mi solidaridad con Jose Mª Calleja .

  24. Germán permalink
    26 enero 2009 3:54 pm

    La opinión que me merece esta señora es más bien pobre, por no decir ínfima. Sé que fue amenazada por ETA y ello le confiere un crédito cierto pero sus afirmaciones, sus actitudes, ese vivir única y exclusivamente para denigrar, descalificar e insultar a los Jefes de Gobierno socialistas me produce una pena infinita. ¡Qué vida prestada, tan ausente de motivaciones! Y qué expresión perenne en su rostro de crispación y gesto inequívoco de insatisfacción que le hace tan repelente…
    Publica, eso sí, novelas pseudohistóricas, llenas de anacronismos, sin una mínima base histórica, convencionales y mal construidas, únicamente porque es un personaje conocido y alimentador de la eterna y tristísima lucha entre las dos Españas.
    Puede tener la opinión que quiera (la suya es inequívoca, de ultradercha atroz) pero que no utilice el insulto como única arma y, por favor, que se documente un poco sobre la Alta Edad Media y, al poder ser, que aprenda a escribir mejor.
    ¡Pobre señora!

Trackbacks

  1. escolar.noticia.es
  2. Sólo ellos tienen derecho a decir “fascista” | El Daño de Lüzbel
  3. NiConNH3 2.0 » Blog Archive » La derecha medi�tica y su doble vara de medir
  4. NiConNH3 2.0.b » Blog Archive » La derecha mediática y su doble vara de medir
  5. meneame.net
  6. La doble vara de medir de Isabel San Sebastian « La Carne Del Asador
  7. Estas demandado! — Criando Cuervos
  8. Isabel San Sebastián es “eso” | La coleccion de los coches mas increibles del mund

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: