Skip to content

¿Pa qué queremos el podé?

19 diciembre 2007

Tal como lo pienso, lo escribo; el puritanismo de izquierdas es todavía más duro que el de derechas. La derecha es más de golpe en el pecho, de aspaviento y confesión. Ejerce de plañidera con la solvencia o irresponsabilidad del profesional pero lo tiene más claro; quiere el poder y no lo disimula. No tiene miedo al ridículo si intuye que este le lleva al poder así igual nos topamos con un políglota de acentos caricaturescos que con un ocurrente de tomo y lomo con poses de supuesto estadista y menos sustancia que el administrador de este blog.

Si tuviéramos la osadía de Aznar; todos políglotas. Si tuviéramos el careto de Rajoy, todos candidatos. Que el aspirante de la derecha cuente con todos los medios de tirada nacional -ya sé que El País preferiría a Gallardón-, puede ser un aliciente para sublevarnos y no votarle. En realidad tampoco le votaría aunque tuviera a todos los medios en su contra, pero constato que el panorama mediático dejó de ser bicolor.

La penúltima estupidez de Rajoy es el anuncio de la subida de las pensiones en 150 euros mensuales. Como siempre me expresé mal. Esta oferta, de tómbola ferial, sería una gran aportación para la siguiente legislatura. Nadie puede rechazarla, todos debemos aplaudirla, incluso conminarle a subirla. Es fácil. ¡A ver D. Mariano, diga doscientos!, ¡qué más da! Puede incluso subir a trescientos. ¿Qué es la coherencia?, una antigualla y un obstáculo para quien suspira por el poder, ¿lo demás?, monsergas hueras. Nadie se puede oponer a colocar las pensiones mínimas por encima de los 650 euros, yo tampoco me opondría a subirlas hasta los 950. Pero hay un problema, mejor una incoherencia; en la actual legislatura estas pensiones subieron el 28%, precisamente unos 150 euros, y sin embargo todas estas subidas han sido con el voto contrario del señor Rajoy. Merecería una explicación por su parte pero ni la prensa monocolor se la pide ni Rajoy la dará.

Ahora el PSOE amaga con la modificación de la actual ley del aborto o, como dice Iñaki Gabilondo, insinúa “acabar con el engañobabos del supuesto terapéutico“. Amaga, insinúa, pero no se atreve, ¿miedo a los exaltados fascio-conection plaza-de-oriente?, ¿a los sermones antediluvianos desde púlpitos incendiarios? Tanto requiebro, tanto cálculo electoral o tanta cobardía me recuerda algo que me decía un viejo socialista: ¿Pá que queremos el podé?

Anuncios
13 comentarios leave one →
  1. 19 diciembre 2007 10:11 am

    A ver, ¿pa qué? ¿pa no soltarlo y mantenerse en él? ¿pa favoresé a loh amiguete? ¿pa goberná pa tós, pa loh tuyo, o qué? Una promesa incumplida: la de la ley de plazos. ¿Cuál se incumplirá después?

  2. 19 diciembre 2007 12:26 pm

    Estoy muyyyyy hasta el moño de promesas electorales… de las cumplidas y de las incumplidas…
    De los giros a la izquierda de Rajoy … de los giros a la derecha de Zapatero (he de reconocer que éstos me joden más)…
    De la palabrería y de la memez que nos inunda siempre (porque siempre estamos en campaña … son eternas ya…)
    Un kit-kat es lo que necesito, creo…

  3. 19 diciembre 2007 2:41 pm

    buena entrada Júcaro. Me apunto al Kit Kat, Maripuchi. Y efectivamente queremos el poder para aferrarnos. zemos asínn.

  4. Júcaro permalink*
    19 diciembre 2007 5:58 pm

    Besos y abrazos de un socialista perplejo y cabreado .

    Saludos desde Cádiz

  5. acacia permalink
    20 diciembre 2007 2:06 am

    Cabreado. Con Maleni, con el euro, con el conejo. Bah¡¡¡
    Y el PP ojito que puede ganar ahora mismo. Puaf.

  6. 20 diciembre 2007 2:50 am

    Más bien habría que decir que el PSOE puede perder ahora mismo, pues seamos sinceros, los de la C/ Génova ganan por las cagadas de los de la C/ Ferraz…

    Soberbio artículo Júcaro. Hacía tiempo que andaba un servidor por el mundo friki y lo cierto es que ya tenía ganas de volver al mundo politicus.

    Lo del coito imterruptus de la ampliación del aborto (y nunca mejor dicho) es efectivamente un miedo a la España dividida y desquebrajada que tanto ha metido el Sr. Rajoy en la chirimolla de todos.

    Particularmente, estoy hasta el escroto de tanto talante y quedar bien. Las cosas son como son caiga quien caiga y a quien no le guste, a pedir audiencia al Papa o a ganar unas elecciones.

    Un saludo.

  7. 20 diciembre 2007 9:07 am

    Juanpe; supe de tu paseo friki por tu blog al que entro con frecuencia buscando actualizaiones.

    Gracias por el retorno y por tu comentario. Sólo una cosa, no me moleta el talante incluso lo considero un valor -los de derechas de toda la vida piensan que todos los de izquierdas son exaltados-. lo que me molesta es ese cálculo electoral tan vergonzante.

    Verás, soy socialista, socialista del PSOE, y hay medidas que o toma este partido o no se toman. Tener el Gobierno para hacer lo que haría la derecha es una frustración.

    Saludos.

  8. acacia permalink
    20 diciembre 2007 5:08 pm

    “y hay medidas que o toma este partido o no se toman”.
    Perdona, pero suena a chavismo. Se vota hagan lo que hagan. Menudo espíritu crítico. Sócrates alucinaría.
    Joer como andamos. De verdad. Y sin acritud.

  9. 20 diciembre 2007 8:10 pm

    Acacia: A medio plazo no se vislumbra otra posibilidad que un gobierno ya sea en solitario o con apoyos bien del PSOE mal del PP. Sinceramente no me imagino a un gobierno del PP tomando medidas como las que defiendo en el post. Por ello afirmo que hay medidas que o bien las toma el PSOE o no se tomarán. Aunque a muchos de mis amigos les gustara una opción entorno a IU no parece próxima, sinceramente.

    Sin acritud y con talante te doy la bienvenida a este espacio. Saludos.

  10. tikismikis permalink
    21 diciembre 2007 2:14 pm

    No se escribe ” ¡Haber D. Mariano,…” Lo correcto sería ” ¡A ver D. Mariano…,”
    En cuanto al contenido, lo suscribo.

  11. Júcaro permalink*
    21 diciembre 2007 4:55 pm

    ¡Pues sí que…!

    Gracias

  12. 22 diciembre 2007 4:56 am

    Júcaro.

    Creo que coincidimos en la base de nuestra ideología y por eso te entiendo perfectamente.

    A mi lo del talante es algo que siempre me ha gustado y efectivamente es la derecha (y muchas veces también la izquierda) quien ha empleado este término en sentido peyorativo.

    Mi intención no era hacerlo también, sino indicar que a veces, hecho en falta esa mala leche que esgrimía cierto ex-vicepresidente del gobierno, en la actualidad Presidente de la Comisión Constitucional o la ironía magistral de cierto ex-presidente, en la actualidad sus labores.

    Ambos mantenían a ralla a la derecha y sinceramente, no se si hubieran tolerado esta serie de eruptos de la actual oposición.

    Cuestiones como la marcha atrás a la ampliación del aborto o la ahora sumisión a los (dicen) representante de los autores, es algo que cuanto menos me crispa.

    Pues eso, menos talante, menos ser políticamente correctos y más caña.

    Un saludo.

Trackbacks

  1. escolar.noticia.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: