¡Somos 200 y muchos más!
Red Progresista es el agregador de feeds, de blogs de izquierdas en sus distintas variantes, que integra ya a 200 blogs y entre los cuales se encuentra este 14 de abril .
Para celebrar que 200 blogs están integrados en RP, se disponen de algunos banners y su administradora principal, Jéssica Fillol, nos pide la colaboración para que los miembros con destreza en el uso de programas de edición de imágenes, que no es el caso, se animen a montar uno alusivo al acontecimiento y así disponer de una gama más amplia de posibilidades para que cada cual elija el que más le guste.
Cuando los blogs continúan ganado adeptos y extendiendo su presencia en la red, no está nada mal esto de agregar blogs que responden a unos intereses comunes. Como en la actualidad, para alguien que pretenda estar bien informado no es suficiente con recurrir a los medios tradicionales sino que precisaría dar un vistazo a la blogosfera, este sistema de agrupaciones de blog, al estilo Red Progresista, resultan muy útiles porque, entre otras consideraciones evitan la dispersión y con un solo clic se ofrecen un buen número de bitácoras que en su conjunto permiten conocer qué interesa y cómo se enfoca la actualidad desde diferentes perspectivas de izquierdas.
Hace poco escribía que éramos muchos quienes integramos la blogosfera progresista, y que son muchos más los progresistas que actualizan sus bitácoras de manera regular y me permitía pedir a éstos que se animaran a subir sus blogs hasta RP. Terminaba como termino éste, animando a la integración.
Algunos piensan que los blogs no son más que la voz de su amo. Tienen, evidentemente, razón.
Pero, también las columnas de opinión de cualquier periódico son la voz de su amo… y, no necesariamente están mejor redactadas o documentadas que un post de un blog.
Esta es la verdadera libertad de opinión. La grandeza de los blogs.
Un besote
Nosotros también estamos en la red! Pero tampoco tenemos muchas lides en cuanto a fotochop ni cosas de ésas.
Besos rojos!!
Votos rojos!!
Pues felicidades para todos!!! Me pondré el banner… sí señor…
Desde luego en «Red Progresista» cada semana somos muchos más y me alegro. Próximamente yo también publicaré algo para celebrarlo.
Lo que sí me planteo es qué pasará cuando los blogs se extiendan tanto que todos tengamos uno. Todos de acuerdo en que es un medio fantástico sin el cual los escritos de alguien como yo, seguramente, fueran mucho más difíciles de aparecer publicados en cualquier sitio. Ahora bien, planteémonos que toda la ciudadanía (evidentemente no al completo, pero una inmensa mayoría) tuviera un blog (o incluso varios). ¿No irían perdiendo su fuerza natural? Al final ninguno nos conoceríamos. Pienso que todo esto es una fuerte explosión como medio, pero no sé hasta que punto ha de ser tan fuerte. Quizá, frente a los periódicos, otros medios de Internet, la televisión… los blogs «pierdan la batalla» que por ahora están demostrando ir ganando, precisamente por exceso. No sé, se me ocurre.
Maripuchi; pues eso que dices es así y lo repito: Las columnas de opinión «no necesariamente están mejor redactadas o documentadas que un post de un blog.
Esta es la verdadera libertad de opinión. La grandeza de los blogs»
Rojísimos; pues que así sea y así lo contemos.
Bienvenidos.
José R: estupendo el nuevo diseño de tu blog; el contenido en la línea habitual, magnífico. Felicidades.
David; Los medios tradicionales se adaptarán aunque solo sea para hacer caja. Particularmente pienso que los blogs no acabarán con esos medios pero nosotros si podemos influir.
En la blogosfera, de seguir aumentando el número de blogueros, ocurrirá como con otros medios. Al final, sólo tendrán influencia los mejores, los más rigurosos, veraces y atractivos para el lector de blog. Los medios no deben temer tanto como los personajes públicos. Ahora, con tanto blog, están expuestos a la mirada critica de una infinidad de ciudadanos que además no pueden controlar.
Estoy de acuerdo contigo. Hace tiempo que tengo el privilegio de formar parte de la red progresista y no hace mucho integré el feevy de su blogosfera en mi blog, no solo para darla a conocer a quienes comparten y se sienten identificados con una ideología, sino también a aquellos que todavía no tienen muy claro cuál es la suya. Además de contribuir a propagar nuestros argumentos, ideas y pensamientos, la blogosfera progresista supone un magnífico medio para conocer los argumentos, ideas y pensamientos de aquellos que se sienten de izquierdas. Una red enormemente enriquecedora que contribuye, como bien dice, a que nuestras voces sean más audibles. Un saludo y felicidades por tu post.
Pues gracias a ti he conocido yo la Red Progresista, asi que gracias!
Quiero invitarte, de paso, a sumarte a la iniciativa: «Ilumina Gaza» para levantar el cierre de los pasos fronterizos de Gaza por el estado israelí que están sumiendo a la población en una situación de total crisis humanitaria.
Para información sobre esta campaña, y como siempre, para lo que quieras ya sabes que Primera Plana es tu casa.
Un abrazo y de nuevo gracias por el descubrimiento de Red Progresista.