Skip to content

Musicovery, una radio para el PC

30 enero 2008

 

El pluriempleo suele ser un recurso al que se agarra quien, a fuerza de un salario mísero, tiene que apañárselas para llegar a fin de mes, también el ardid de quien no sabe hacer otra cosa que trabajar y trabajar o de quien su meta en la vida es atesorar dineros. En mi caso, nada de eso; si se me permite la ironía, quizás se trate de una vocación tardía o el delirio vergonzante de un obseso por alcanzar fama y grandeza grandeza.

Sea como fuere, ¡el lector que saque sus propias conclusiones!, lo cierto es que comencé a colaborar en Ciberprensa. Un espacio muy interesante y del que espero la suficiente benevolencia como para permitir que continúe publicando alguna que otra colaboración esporádica.

Lo que sigue es el primer post que publiqué en Ciberprensa:

Como resulta que soy un entusiasta de la música, decido iniciar las colaboraciones en Ciberprensa escribiendo sobre la radio que escucho en el PC y agradeciendo a Fernando la amabilidad por abrir este espacio a alguien que siempre entra para aprender.

En alguna ocasión estuve tentado en poner música en mi blog pero entre mi impericia para estos menesteres, las limitaciones de la plataforma en su versión gratuita, .com, y el temor de saturar con la música que me gusta, nunca me decidí optando por escuchar la música en el PC.

Musicovery, es una emisora en línea disponible en varios idiomas, español entre otros; su diseño resulta llamativo y colorista; su funcionamiento fácil e intuitivo, basta con seleccionar género y ambiente para escuchar el tipo de música que deseemos. Cuenta con una variedad de estilos musicales suficientemente amplio, con una versión gratuita, sin necesidad de registrarse aunque si lo haces tienes algunas ventajas como la de marcar favoritos o excluir los temas que no quieres escuchar. Esta opción gratuita recibe un sonido LoFi que suena suficientemente bien aunque, quienes puedan y deseen mayor calidad, tienen la posibilidad de optar por el sonido HiFi previo paso por ventanilla.

Musicovery permite la elección de 18 géneros musicales distintos que van desde el jazz al rap pasando por el R & B, reagge pop, clásica o funk. Cada uno de éstos puede escucharse en cuatro modos diferentes: dark, enérgico, suave o positivo. También permite la selección por décadas o personalizar tu espacio musical.

Al seleccionar el género y ambiente, aparecen una serie de nubes unidas entre sí; en cada una de las cuales aparece el nombre del tema, del intérprete y la carátula del CD. y tenemos la posibilidad la opción de pasar de una a otra automáticamente o haciendo clic en algunas de las nubes que visualizamos en pantalla para así cambiar rápidamente de una a otra.

En realidad todo está pensado como señuelo para que adquiramos el producto, no en vano detrás de musicovery están amazon.com, iTunes y ebay pero, como ya somos mayores y se supone que sabemos lo que hacemos, podemos disfrutar de un servicio gratuito muy interesante.

En cualquier caso, lo mejor es acceder para explorar sus posibilidades.

Un vídeo y un post

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. David, el tertuliano permalink
    31 enero 2008 4:36 pm

    Desconocía tu labor dentro de “Ciberprensa”. Supongo que te has incorporado recientemente.
    Enhorabuena por tus artículos (de aquí y de allá).

    Saludos

  2. 31 enero 2008 7:58 pm

    ¡ Amigos !, os invitamos al II concurso de suspiros del trastero…http://eltrasterodelaimaginacion.blogspot.com/, esperamos vuestros cuentos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: