Saltar al contenido

El 9 de marzo iré a misa

4 febrero 2008

Cuando las campanas tocan al rito dominical no las escucho, en realidad ignoro si tocan o si desarrollé un sistema sofisticado para no percibir su sonido. En cualquier caso, y por los motivos que fuere, ya no las escucho pero estaré atento para saber del horario de sus celebraciones dominicales porque los obispo han conseguido que, alguien que no acude a sus templos, tenga previsto ir a misa, el próximo domingo 9 de marzo, para escuchar lo que dicen sus oficiantes.

Dijo el poeta «he visto y he creído» y yo, que no soy poeta, escribo que he leído la nota de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española ante las elecciones generales de 2008 y que también escuché al de Sigüenza afirmar, entre otras cosas, que cuanto dicen sobre el terrorismo lo pueden decir el día de reflexión, así que yo, que he leido y escuchado, he decidido ir a misa el próximo 9 de marzo.

Lo tengo escrito cuando los obispos andaluces promulgaron sus 10 mandamientos electorales; los monseñores tienen el mismo derecho que cualquiera de nosotros para expresarse como estimen conveniente. Ese mismo derecho que tienen para instruir el voto o presentarse como perseguidos y vapuleados por el Gobierno de Zapatero lo tenemos nosotros para escribir alto y claro que faltan a la verdad conscientemente, que que mienten.

Los puntos que exponen en su comunicado son discutibles y opinables pero en el 7º denuncian las «dificultades crecientes para incorporar el estudio libre de la religión católica en los currículos de la escuela pública». Esto es simplemente falso. ¿Dónde, en qué pueblo, ciudad o autonomía, las escuelas públicas ponen obstáculos al estudio de la religión católico?, que digan dónde,porque por lo conocido todos los alumnos de las escuelas públicas tienen libertad para elegir o rechazar esa enseñanza y es más, el personal que imparte la asignatura es seleccionado por vosotros aunque eso sí, pagados religiosamente por el Estado aunque en la declaración del IRPF muchos dejamos constancia de con querer contribuir con vosotros. Cuando dicen estas cosas faltan a la verdad; mienten.

Particularmente, al contrario de muchos, ni me sorprendo ni me indigno ante el pronunciamiento episcopal. Sabemos que nunca se sumaron a la democracia con la alegría que lo hicieron, brazo en alto, en tiempos del innombrable. Tampoco debe sorprender la actuación episcopal cuando el propio Benedicto XVI marca el paso incitando a lucha ideológica a la que estos señores se entregan con autentico fervor emprendiendo otra cruzada y saliendo a la calle como lo hacían en tiempo del extinto pero con otros objetivos. No me sorprendo, cómo podemos sorprendernos cuando son estos señores quienes mantienen a cierta emisora como su órgano de difusión mediático más rutilante.

Ahora dicen que han sido vapuleados o vuelven manipular la realidad y la verdad en una trampa saducea más cuando afirman que no callarán pese a los intentos por silenciarla o verla reducida a los espacios sacrales. Son falsos hasta la náusea porque lo que en realidad se está haciendo es el sostenimiento de sus privilegios: Estado pasando el cepillo para la Iglesia además de pagar los profesores de religión que ellos seleccionan o recibiendo un trato preferente que incluye cesión de espacios en la parrilla de TVE o una estrecha colaboración con los ritos callejeros. Curioso vapuleo que ha significado mantener éstas y otras prebendas y pactar un nuevo sistema de financiación que contradice los principios de laicidad e igualdad.

Ahora reclaman de Zapatero que «por favor, no utilice a los obispos para agitar a las masas» para a continuación lanzar una velada amenaza involucionista, revestida de palabras engañosas, cuando afirman que esa supuesta agitación «puede tener efectos muy perjudiciales para el equilibrio del país». Es el retorno a la España negra de las sonatas negras y sin embargo tendrían que estar más que satisfechos con el Gobierno de ZP por mejorarles la financiación, por aparcar la ley de plazos o permitirles que ese enorme mal de EpC pueda ser adaptada, en sus centros, a sus idearios católicos.

Como son mentirosos, como son tan osados que incluso se permiten la libertad de incitar a que se vulnere la legalidad vigente, como ya han anunciado que cuanto dicen sobre el terrorismo lo pueden decir el día de la reflexión, y como resulta que algunos católicos irán a misa el día de las elecciones antes de acercarse a los colegios electorales, he decidido que, ese 9 de marzo, iré a misa para comprobar si delinquen pidiendo el voto.

Un vídeo y un post

10 comentarios leave one →
  1. 4 febrero 2008 9:32 am

    Pues, Júcaro, yo no podré ir a misa porque estaré en una mesa, pero vaya idea me has dado!
    Es totalmente asqueroso y me hace reafirmarme en mis posiciones militantes anti religiones, que lo único que pretenden es seguir dominando el mundo.

    Besotes

  2. 4 febrero 2008 10:41 am

    Amigo Júcaro, artículo muy bien fundamentado con el que estoy al cien por cien de acuerdo. En lo de la misa, mejor que me lo cuentes, ese día no tendré tiempo, procuraré emplearlo en que haya elecciones limpias en los colegios electorales y además, qué quieres que te diga, me produciría urticaria.

    Salud y República

  3. 4 febrero 2008 11:00 am

    Hombre, te puedo asegurar que la peticion del voto se hara, pero como lo hacen siempre, sutilmente.

    En el colegio donde suelo estar yo, «clubs» catolicos traen a ancianos en furgonetas, medio dormidos y les dan el sobre con el voto al bajarles.

    Eso es movilizar a las masas…. Despues de votar de vuelta a casa.

    Y que conste que admiro el esfuerzo de llevarles para que puedan votar, aunque me repugna que lleven los votos preparados.

  4. 4 febrero 2008 12:20 pm

    Saludos

    Chapó. Lo curioso es que si seguimos sus indicaciones, no podríamos votar por el PP tampoco (sólo en DOS de los item coinciden, y en otros fundamentales, como el Aborto, discrepan), el voto, como pidió hace unos meses el Arzobispo de Pamplona, tendría que ir directo a la FE de las JONS, AE, Tercio Católico y demás fundamentalistas. Otra opción no les queda.

    Me recuerda, todo esto (todas esas mentiras), al momento en que un obispo (no recuerdo cual) para atacar la nueva asignatura declaró que hasta en el franquismo había más libertad de enseñanza (sin recordar que el catecismo era materia obligada y todas las demás asignaturas estaban plagadas de falsedades religiosas y no se podía enseñar «nada distinto» de lo mandado por la Iglesia, si eso es libertad para los centros y padres, apaga y vámonos).

    Hasta Luego 😉

  5. Juan permalink
    4 febrero 2008 9:19 pm

    Entiendo el malestar con estos respetables señores de glamurosos trajes largos negros. Pero más que los comentarios y las ofensas lo que les duele es la indiferencia. Cuando llegue el día que no se hable de ellos ni para bien ni para mal. Estos señores respetables de trajes largos estarán en peligro de extinción. No hará falta ningún meteorito, simplemente indiferencia.

  6. 5 febrero 2008 12:31 am

    Ainssss, si yo fuese presidente del Gobierno se iban a enterar de lo que es ser vapuleado. Les iba a quitar todas esas prebendas que son la vergüenza de un Estado supuestamente laico.
    Por cierto, que Dios te cure los oídos el día 9 de marzo después de sufrir tanta tontería. Es que los hay masocas y como tú… 😉

  7. pacoco permalink
    5 febrero 2008 11:38 am

    Pues Mariano Rajoy es un corrupto:

  8. Francisco Manuel permalink
    5 febrero 2008 1:30 pm

    Bien expuesto. Creo que estamos en unos tiempos en los que la manipulación y la retórica se usan para tirar la piedra y hacer el máximo daño posible para luego esconder la mano y decir que la víctima tuvo la culpa. En eso la Iglesia y el PP sí que saben dar ejemplo. La palabra de Dios dicen que predican. ¡Qué cínicos!

  9. 5 febrero 2008 11:55 pm

    Júcaro el asunto de las religiones es algo largo en el tiempo.

    Su raíz está en el miedo a la muerte. A lo que sucede despues de ….

    Los brujos de todos los tiempos han tenido la habilidad de hacer creer al resto que ellos tienen la llave del misterio.

    Les han convencido de su poder para decidir sobre sus «vidas» despues de muertos. No se como se las ingenian para seguir haciendo creer que ellos deciden lo que les va a suceder toda la eternidad, a unos y a otros.

    Mientras la imbecilidad y la cobardía no dejen paso a la razón y el valor para admitir la realidad, el negocio de las religiones seguirá teniendo mucha, temerosa, sumisa e irracional clientela.

Trackbacks

  1. meneame.net

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: