Saltar al contenido

ETA NO, ETA EZ

7 marzo 2008

ETA NO. Sin más palabras, sin más argumentos; ya no son necesarios. ETA EZ.

En otras ocasiones llenamos las calles de este país expresando nuestra repulsa a la violencia como elemento de presión, ahora tenemos que llenar las urnas para llevar la contrario a quienes en el País Vasco propugnan la abstención. Ahora todavía tenemos más argumentos para votar y para pedir que llenemos todas las urnas de votos. Cada ciudadano con la papeletea de su opción política.

En silencio y votando. No son precisas las palabras para expresar nuestros deseos de paz. ETA EZ. Sin matices, ETA NO. Es el momento de la unidad de todos, ciudadanos y políticos. Sin miedo a los cobardes que acaban de asesinar a un humilde trabajador que un día fue concejal en Mondragón y que actualmente se dedicaba a cobrar el peaje en una autopista.

ETA EZ. Inundando las urnas de un rotundo e inequívoco ETA NO.

Acompañando el dolor de los familiares y unidos en un ETA EZ. Sin cálculos miserables.

Sin escuchar otra proclama distinta a la de ETA NO y con la esperanza de que Isaias Carrasco sea la última victima de estos asesinos.

Todos sabemos que a los terroristas les dará igual todo; ellos seguirán persiguiendo el macabro sueño de inundar las calles de miedo, las plazas de sangre, la vida de muertos. Por ello; ETA NO, ahora y siempre.

Han dejado su testimonio: Maripuchi, José A. Rodríguez, Fernando Martínez Hinojal, Javier Dean, Alberto Sotillos, Fernando Berlín, RGAlmazan, Manolo Saco, Manu Basanta, Jose Antonio Donaire, Miguel Sánchez, Carlos González, Roberto Cacho, Carlos, César Calderón, Santiago M. Vicente, Elena Valenciano, Los Tertulianos, Javier Auserd, Eifonso Lagares, Fernando Membrive, Randy, Jorge Galindo, Raúl, Pablo Alonso, Mohktar Atitac, José Luis, Raúl Ordóñez, Fernando Jáuregui, po78, Javier Mesonero, Paco Piniella, Alfonso Saborido, Carlos Rodríguez Ibáñez, Raúl Pleguezuelo, Rafael Estrella, Nani, Sonia Blanco, Bernardo Muñoz, Pau Lop, Mercedes, La Mochila de Twister, Ricardo Royo, Manuel Hernández, Javier Capitán, Animal Político, Daniel Perales, José Carlos, Juan Cruz, Toni Salado, SrAzul, Alberto Rios Mosteiro, Pablo López, Antonio Zafra, Rave, Jordi Pedret, Antonio Pulido, Luis Salvador, Antonio Masip, Pablo Saldaña, José Luis Prieto, Javier Burón, Carlos García Argos, Pablo Aretxabala, Juan Pedro Peña, Hugo Martínez Abarca, Carlos Carnero, Regina ExLibris, Ilegorri, Ángeles Álvarez, Enrique Castro, Ricardo Cavero, Joan Antoni Baron, Enrique Meneses o Santi Benítez y David Manjón entre otros muchos.

19 comentarios leave one →
  1. 7 marzo 2008 4:35 pm

    Dan asco provocando el terror

  2. 7 marzo 2008 4:49 pm

    El domingo luciré con mucho orgullo mis emblemas del PSE para intervenir en mi mesa electoral.
    Siempre unidos frente a esta banda de miserables y cobardes.
    Un beso, Júcaro.

  3. David, el tertuliano permalink
    7 marzo 2008 5:16 pm

    Finalmente han conseguido irrumpir e interrumpir algo tan festivo en democracia como deben ser los días previos a las elecciones y, por encima de todo, matando a una persona de forma cobarde, como acostumbran.
    La respuesta ciudadana se debe dar este domingo, yendo a votar sin pudor alguno la opción que ya estuviera decidida. Los terroristas no deben editar la agenda válida.

  4. 7 marzo 2008 6:20 pm

    En fín, no hay nada que se pueda decir de más. El compañero Isaías no podrá votar este domingo, su familia no tendrá ni ganas… porqué ya no lo tienen. Sus amigos, tampoco. No sé si un voto ayuda o no… lo que sí sé es que ETA no va a condicionar ni mi voto, ni lo que yo quiera hacer.

  5. 7 marzo 2008 8:55 pm

    ETA NO, ETA EZ!
    Sin más.

  6. 7 marzo 2008 10:36 pm

    No entiendo como se puede ser tan cobarde, ya es hora que ETA se entere que la vía de la violencia no llevará a ningún lado a Euskalerría, bueno, sí, al precipicio, nada de libertad ni independencia habrá en esa caso.
    Y la actitud de ANV me da ganas de vomitar, ¿cómo justifican su negativa a condenar el horror de este día?
    Mi cariño para la familia y los amigos de Isaías.

  7. Pedro Pelija permalink
    7 marzo 2008 11:35 pm

    ¡¡ETA NO!! ¡¡ETA EZ!!

    Tomemos nosotros nuestras armas, las más mortiferas para ellos: EL VOTO LIBRE

  8. 7 marzo 2008 11:43 pm

    Hoy han matado una parte de nuestro partido. Un trozo de aquella parte donde estamos todos los trabajadores, algunos también en la UGT, los que damos nuestro tiempo gratis en Juntas de Distrito en las ciudades, en Agrupaciones locales, que podemos haber sido regidores de nuestro pequeño pueblo o haber ido en las listas o a ayudar en campaña visitando un mercado… o que por lo menos, iremos a representar y defender nuestras ideas el día 9 de marzo, como interventores y apoderados del Partido Socialista Obrero Español, ese que fundo un tal Pablo Iglesias, hace más de 100 años para defendernos a nosotros, a los trabajadores, a Isaías.

  9. 7 marzo 2008 11:56 pm

    Un saludo y toda mi solidaridad

  10. 8 marzo 2008 1:40 am

    Tensión.
    Más crispación tras la brutal acción.

    Dolor.
    Familia y Vida rota por el horror.

    Reflexión.
    Fin de las promesas y su proyección.

    Elección.
    Otra vez tensión y dolor sin reflexión.

    SIN FUTURO Y SIN UN DURO
    http://sinfuturoysinunduro.wordpress.com

  11. 8 marzo 2008 1:55 am

    Yo creía que los atentados mortales en vísperas electorales, más aún si esas elecciones me quedan algo lejos puesto que para nada tienen en cuenta la verdadera voluntad de este nuestro pueblo, eran cosa de los chicos y allegados de Bin Laden o quienes en su nombre dicen actuar.

    Me equivoqué.

    Incruencia, y no poca, me parece el hecho de que tanto optar por la vía de la abstención (con la que estoy de acuerdo puesto que, como ya he comentdo, Madrid me queda demasiado lejos), de fomentar el pasotismo respecto a estas elecciones, y al mismo tiempo tratar de participar «haciendo campaña» de manera que ello implique sesgar una sóla vida.

    Incongruencia es que una vida, sea cual sea y de la condición que sea, tenga que ser sesgada por la defensa de unos postulados.

    Incongruencia es ponerse a la misma altura de quienes en nombre de un estado torturan en sus comisarías, detienen a políticos por el sólo hecho de defender sus ideas y quienes legislan «ad hoc» en aras a criminalizar unas ideas legítimas en cualquier Democracia que se precie.

    Demasiadas incongruencias, me parecen.

    Sorginen Ordua seguirá defendiendo el derecho a decidir de Euskal Herria, la salida negociada al conflicto que se vive en Euskal Herria y una compensación justa para toda víctima de dicho conflicto, sea de la condición que sea.

    Pero también, Sorginen Ordua, levantará su voz para decir alto y claro que ESTE NO ES EL CAMINO.

    La responsabilidad directa del atentado es de sobra conocida. Pero no hay que olvidar que el conflicto podía haberse resuelto si realmente se hubiese tenido determinación de hacerlo. Y esto, va para TODOS LOS AGENTES del mismo.

    Asimismo, Sorginen Ordua se solidariza con los familiares de la víctima del mortal atentado y expresa su rotundo rechazo a estos métodos, así como a cualquier tipo de violencia. No utilizo, deliberadamente, la tan manida palabra «condena» porque la clase política la ha pervertido de tal modo que, para quien esto escribe, ha perdido ya todo sentido ético que pudiese tener.

    Agurrak.

    Sorginen Ordua

  12. 8 marzo 2008 3:14 am

    Sorginen Ordua, no se si es el momento de entrar en «detalles específicos», siempre he criticado que se exigiese a Batasuna, ANV o EHAK palabras que para mi no eran necesarias, especialmente luego de la «Declaración de Anoeta». Confié en ese momento en su proyecto de apostar por el diálogo y la búsqueda de una solución al conflicto Vasco dentro de las Instituciones, aunque yo agregaría, ampliando los límites que leyes, entre ellas la siniestra «Ley de Partidos», y la Constitución Española, que a esta altura es más que obsoleta en cuanto a lo que a autonomías se refiere, por no hablar de otras posibles correcciones.
    En cuanto a utilizar la palabra «condena», creo que si bien ha sido «pervertida», como me considero de izquierdas, creo que es mi deber recuperar aquello que merezco utilizar en mi defensa, por eso insisto en condenar, aunque más que «pervertida», la palabra es «fría», en este caso especialmente, pues lo que quiero decir es que me repugna la muerte de Isaías, pues no sólo es algo tan enorme como una vida y una familia destruidas, es un enorme paso hacia atrás para Euskalerría.
    Besarkada bat.

  13. 8 marzo 2008 12:49 pm

    Es un momento difícil para muchos, pero especialmente para la familia, amistades y personas que portan los mismos ideales que Isaías Carrasco. Para todos ellos, mis condolencias y mi solidaridad. ETA no.

  14. 8 marzo 2008 7:35 pm

    Tan solo votar, a reventar las urnas el domingo con todos nuestros votos, votar rojo, azul, verde, rosa o lo que sea, pero votar.
    Contra las balas, votos.
    Un saludo

  15. 8 marzo 2008 9:53 pm

    NI UNA SOLA ABSTENCION. EL DOMINGO TODOS A VOTAR. ¡ETA NO!
    ABSTENTZIO BATERIK EZ. DENOK BOZKATZERA. E.T.A EUSKAL HERRITIK AT!
    NI UNA SOLA ABSTENCIÓ. EL DIUMENGE TOTS A VOTAR. ETA NO!
    NIN UNHA SOA ABSTENCIÓN. O DOMINGO TODOS A VOTAR. ¡ETA NON!

    ¡Contra ETA! Usa tu papeleta

    Ôo-~

  16. 9 marzo 2008 12:46 am

    Un abrazo muy grande a todos y a todas.
    ETA NO, ETA NUNCA MAS. ¡ ASESINOS !

  17. 28 marzo 2008 12:27 pm

    eta hijos de puta come nabos de mierda si pudiese hechar un mano a mano con vosotros os destrozaria vivos asesinos cobardes!!!!!

  18. Alfa79 permalink
    6 abril 2008 7:29 pm

    ETA NO. Guerra NO.
    Viva la VIDA y la LIBERTAD.

    Alfa79

Trackbacks

  1. Rafael Estrella » Archivo del weblog » ETA en campaa con su discurso de muerte

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: