Skip to content

Antonio Burgos, el bufón

13 abril 2008

Hace tiempo que al leer ABC paso la página de la columna que firma un tal Antonio Burgos. Alguien me aconseja que de paso deje de leer el periódico monárquico y conservador pero uno, que es animal de costumbres, no puede dejar de hacerlo. En casa me aconsejaron, como medida profiláctica, que nunca leyera un solo periódico, ¡y en esas estamos!

Como decía, paso de página al llegar a esa columna. Lo hago desde que este señor escribiera un asqueroso artículo contra la hija del presidente. Pero esta mañana, mientras me desayunaba una buena tostada con aceite de Olvera y café (en Cádiz además del pescaito y otras delicias, hay un buen aceite), escuché por la radio unas alusiones a la columna que hoy se publica de este tal Antonio Burgos.

Probablemente resulte pedante si me cito, pero ayer lo dejé escrito: dudan porque es joven, mujer y porque siendo andaluza además, y de alguna manera ligada al flamenco, se presta al chiste fácil y al estereotipo vulgar.

La verdad que no hay que ser un lince para intuir el bramido de la caverna. El batallón de Modistillas de ZP es el garrulo título de la columna. Podéis imaginar, a partir del título, lo que sigue. Además de cursi, manierista y amanerado, rebosa machismo y estulticia; una pretendida ironía que se queda en pura zafiedad. A Carme Chacón se refiere en los siguientes términos: Vale, aceptamos Carmen Chacón como animal de compañía, de batallón, de regimiento, de brigada y de división, que ya es ministra de Defensa. De Bibiana Aido, además de colocarle una tilde ortográfica, escribe con un salero e ingenio que este hombre, perdón si le ofendo, debiera estar ya consagrado como un ingenioso ilustrado. ¡Qué sagacidad! Cuanto ingenio e inspiración! cuando escribe: Su mismo nombre lo indica: Bibiana Aído. Bibiana Ha Ido. ¿Verdad que don Antonio es todo un prodigio de ironía y un dechado de ingenio? Quiere ser el Quevedo de estos tiempos pero no pasa de ser vulgar bufón cavernario. Pero, engreído y ufano, continúa el muy chistoso, porque además se piensa muy gracioso: Aguanten la risa: esta modistilla de la Igualdad dirigía hasta ahora el cuarto de los cabales de los socialistas de la Junta, que son los nuevos señoritos que les pagan a los flamencos del colmao.

Solo un ruego final. Como ya le dije una vez: D. Antonio, no nos haga reír que debe tener usted la gracia donde las avispas.

Anuncios
24 comentarios leave one →
  1. Alfa79 permalink
    13 abril 2008 12:13 pm

    Estimado Júcaro: esta mañana oí la referencia de este artículo en la Cadena Ser, y aunque de vez en cuando echo un vistazo al ABC, El Mundo y demás periódicos, pues me dispuse a leerlo y sin prejuicio alguno.

    Hete aquí que, cuando observo las gravísimas descalificaciones que dirige sin rubor hacia las mujeres políticas socialistas (creo que también a todas la mujeres en general), pues, ya no fui capaz de terminar de leer tan vomitivo acopio de palabras mal sonantes.

    Creo que este individuo, pijo, gracioso y endiosado, debería autodefinirse asímismo. Yo le aconsejaría que su nueva columna en ABC se llamara “EL SASTRECILLO COBARDE”.

    “El sastrecillo valiente” lo dejaremos para que lo lean y lo interpreten nuestros niños en sus colegios.

    Gracias y muy acertado tu artículo/post de hoy.
    Saludos republicanos. Alfa79

  2. 13 abril 2008 12:32 pm

    Se le olvida, Júcaro, la coletilla de que “le falta la cuota gay”… pero se equivoca: hay gays entre los Ministros…
    Pobres… dejémosles que bramen… son, como dices, la caverna…

    PD.- Este año no me pierdo el desfile de las FFAA del 12-O. Quiero ver a todo bigotillo superviviente cuadrarse ante la señora Ministra. Hombre, va!

  3. Florito permalink
    13 abril 2008 1:10 pm

    Perdona Maripuchi, pero no puedo contener a la cotilla que llevo dentro ¿quienes son los ministros gay?

    Anda, dímelo que no puedo con los nerviossssss…..

  4. 13 abril 2008 1:57 pm

    Desde esta caverna no tiene remedio, pero como dice el refran: “Barman luego cabalganos”.
    El problema es tuyo Júcaro por someterse a esa tortura, leer panfletos sectarios y subersivos disfrazados de prensa seria.

  5. 13 abril 2008 2:45 pm

    Lo lamento, Florito, pero es algo que forma parte de la vida privada de cada cual. ¿Es relevante que alguien sea gay o heterosexual o mujer o hombre o….?

  6. Florito permalink
    13 abril 2008 3:38 pm

    Relevante no lo se miarma, pero una tiene que está al loro por lo que pueda cae.

  7. 13 abril 2008 4:27 pm

    He disfrutado leyéndote como aquel al que te refieres, como un enano, aunque de la poca gracia. El incesante incensador de toreros y duquesas presume de gracioso pero resulta bastante cruel cómo trata a la mujer socialista sobre todo cuando le hemos visto perder el culo-con perdón- ante otras rubias peperas. Este gachó merece tal rapapolvo porque lo que más le gusta es ser señorito, el pecado que él ve en los demás. Le chifla ver la paja en el ojo ajeno y claro, no ve el poste en el propio. En fin.

    Saludos.

  8. 13 abril 2008 4:40 pm

    Este tipo es un miserable que intenta pasar por graciosillo. No le interesa para nada hacer una crítica política, sus artículos cumplen con complacer a esa derechona insultante y descalificante entre la cutrería y el pijerío y actúa siempre con “mala follá” como diría un andaluz.

    En fin, no hay que hacer mucho caso. Las críticas, que seguro que se podrán hacer, han de ser políticas, no amarillistas. Y este individuo no entra a fondo nunca en esos temas. Es mucho más fácil insultar grotescamente con ese “gracejo” que piensa que le caracteriza.

    Salud y República

  9. Júcaro permalink*
    13 abril 2008 5:41 pm

    Alfa79; suscribo su propuesta pero supongo que el ínclito columnista en su cobardía habitual no aceptaría el título que acertadamente propones. Como padre de alumnos en edad escolar, no me gustaría que mis hijos leyeran en el colegio sandeces como las que escribe este señor.

    Maripuchi; tienes toda la razón, se me pasó ese detalle. Sin que sirva de justificación, estoy convencido que en la mente enferma de este tipo todos los socialistas somos gays y las socialistas lesbianas. Es así de simple, así de estúpido. Lo de Carme Chacón, si no fuera porque los desfiles no me inspiran, te aseguro que no me lo perdería.

    Florito; sus dos participaciones están fuera de lugar, ¿trata usted de ofender o de provocar? Si es lo primero mal, para ello ya tenemos a D. Antonio Burgos, si es lo segundo hágalo con mejor criterio. En cualquier caso, sea bienvenido a este espacio siempre que tenga algo que aportar. Un saludo

    Alfonso; gracias por la visita y por el comentario. En cuanto pueda me paso por su blog, Daludos y sea siempre bienvenido.

    RGAlmazán; maestro, es un placer coincidir tanto con usted. Solo una precisión; lo de la “mala follá”, más que andaluz es granadino. Quiero decirle que fuera de Granada y sus contorno, esta expresión, no suele expresarse en el resto de Andalucía.

  10. alenacollarmelgar permalink
    14 abril 2008 2:02 am

    Hemos comentado varios la desverguenza de este individuo hoy por lo que leo…
    Excelente tu escrito. El tipo daría risa si no fuera tan sintomático de algunas actitudes que “ilustran” el comportamiento del PP.

  11. luisvalcarce permalink
    14 abril 2008 10:08 am

    Lamentable personajillo. Si por cada imbecilidad que escribe le diesen un céntimo, el bípedo Burgos tendría más pasta que Bill Gates.

  12. Alfa79 permalink
    14 abril 2008 10:26 am

    Estimado Júcaro: yo tampoco dejaría que mis hijas -también en edad escolar- leyesen nada de ese “impresentable”.
    Quizás no me expliqué bien, ya que “El sastrecillo valiente” es una obra de teatrillo para niños pequeños muy graciosa y que se interpreta en pre-escolar.
    Mi proposición era que -basándose en ese título- al “valiente” Sr. Burgos le cambiásemos el nombre de su columna: “El sastrecillo cobarde”.

    Saludos republicanos en un día de recuerdos tan históricos. Alfa79

    P.D.: y por favor, me puedes tutear. Qué sólo tengo 43 años.

  13. David permalink
    14 abril 2008 4:33 pm

    Bufón es un adjetivo demasiado educado…

  14. 15 abril 2008 2:10 am

    Las mujeres podemos estar orgullosas de la elección de tantas Ministras y sobre todo de la señora Chacón como Ministra de Defensa (elección que da la oportunidad por primera
    vez a una mujer en España de dar órdenes a los mandamases de los tres ejércitos y de la guardia civil) como muestra del empoderamiento de género que rompe el estereotipo de la desigualdad y nos hace avanzar por vías de la igualdad.
    sexual).
    La crítica del misógino Burgos sobre la eleción de tantas Ministras por parte del sr. Presidente de Gobierno, refleja a todo el mundo que aún no lo sabía, la “altura” de su bajeza y mezquindad.
    Por lo demás, gracias a todos: integrantes de los gobiernos, intelectuales, expertos, internautas,… que edifican día a día y ayudan a proseguir el camino de la pacífica «revolución feminista» que nos permitirá a las mujeres tener un futuro más feliz.
    Os quiere, F. Martín-Cano

  15. 17 abril 2008 8:07 pm

    Excelente como lo es, no sé si lo habéis leído, un artículo en la SER de su director Daniel Anido. En el foro de distrito21.com hay varias personas que han opinado muy acertadamente sobre ese tema.
    Además hay una exposición de carteles de la II República muy interesante que se inaugura mañana

  16. Júcaro permalink*
    17 abril 2008 9:29 pm

    Eduardo, gracias por pasarte por aquí y por darme a conocer distrito21.com; el artículo de Daniel Anido, La baba en la pluma, lo dejo enlazado por su fuera del interés.

  17. currita8 permalink
    24 abril 2008 11:00 pm

    a palabras necias, oidos sordos. Va por Ustedes

  18. 4 mayo 2008 1:55 am

    Gracias a Dios el enlace al artículo de Antonio Burgos ya no funciona. Por un momento pensé que tendría que leerlo…

  19. Paco Alba permalink
    14 mayo 2008 6:05 pm

    Iros al carajo

  20. Agustina permalink
    27 julio 2008 3:28 am

    Totalmente asqueada con esta “persona”: especista hijo de puta!

  21. Salvador permalink
    15 febrero 2009 10:05 am

    Lo curioso de todo es que el sevillano Antonio Burgos es hijo adoptivo de Cádiz, hubo quien incluso pidió la retirada de dicho título, oídos sordos, pregonero del carnaval en su día, donde dijo refiriéndose a Cádiz lo de “aquí hay que mamar” ¡será mamón!. Lamentablemente, en las letras que hasta ahora se han escuchado en el concurso del Gran Teatro Falla, no ha habido ninguna letra sobre éste asunto, y eso que la ministra de igualdad es de la provincia de Cádiz. Sí se criticó y bien a la diputada catalana del PP por sus comentarios realizados contra la ministra andaluza de fomento. Sin embargo no hay cojones para hacerlo en contra de Don Antonio Burgos.
    Hay muy poca critica hoy en Cádiz. La verdad es que solo se critica a la izquierda aunque no gobierne y eso es bueno ¿eh? En Cádiz a la gestión de la alcaldesa del PP nada de nada, será coincidencia. se levantan sospechas del porqué. Es curioso que despues de varios años de la creación de la televisión local “Onda Cádiz” nunca apareció en las coplas. De lo que aparece en prensa local durante el año se veía reflejada en las coplas, pues ni eso. ¿No interesa? Aquí se criticó en su día a Camilo José Cela por otro tanto. Al anterior alcalde socialista Don Carlos Díaz fué cada año y cada agrupación. Se esperaba siempre al carnaval para oir la críticas a toda éstas cosas. Y esa crítica mala o buena gustaba, por que era libertad. Todo evoluciona. La verdad es que los autores no son como los de antes, de esos quedan muy pocos. El periodismo cantado casi se perdió. Solo podemos ver y disfrutar con las extraordinarias agrupaciones callejeras. Éso sí que es Carnaval, por lo menos como el de antes.
    Bueno que lo de Antonio Burgos es de mamarracho y asqueroso por lo cual le daremos un mojón.

  22. 15 febrero 2009 10:13 am

    Salvador, no te llevaré la contraria en todo lo que comentas sobre los letristas actuales del carnaval. Hay mucho de lo que escribes y más sobre ese articulista de ABC.

  23. Alma permalink
    28 mayo 2009 11:58 pm

    Estimados blogueros,
    No es admisible alguna expresión de Antonio Burgos, en efecto. De la misma manera que no es admisible que la responsable de una cartera ministerial (con la responsabilidad de gestión y tomas de decisión que conlleva) recaiga sobre una persona sin estudios, y lo que es peor, sin experiencia suficiente para ese cargo. Su incompetencia YA ES EVIDENTE…
    Y sobre eso ni mu en tus artículos; ni una reflexión.
    Tampoco la hay en este artículo, ni una reflexión.
    Una sugerencia, si queréis que os tomen con un mínimo de seriedad, y lo que defendéis, no salga mal parado:
    – cambiad el lema, dejándolo sólo en:
    “Espacio para el desahogo”
    porque es lo único que hacéis.
    Y es una pena; degradáis lo que la IIR pudo llegar a ser, y tan lejos que se quedó.

    • Júcaro permalink*
      29 mayo 2009 7:02 am

      Alma; no confunda “titulitis” con democracia. Mire en democracia la capacidad no está ligada a la titulación académica. En democracia, al menos en la nuestra, no se puede despreciar a nadie por sus estudios o por la falta de ellos. Sin duda alguna, la formación académica sería deseable pero no es un requisito para ocupar un puesto de importancia.

      Una aclaración 14 de abril: espacio para el desahogo y la reflexión: el desahogo lo representa cuanto escribo, la reflexión hay que encontrarla en los comentarios de los lectores. En comentarios como el suyo que es todo un ejemplo de análisis, objetividad y reflexión. Un saludo.

      E

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: