Skip to content

Esperanza Oña: por sus hechos los conoceréis

8 mayo 2008

Indicio de mediocridad es la tendencia a la descalificación. Quien duda de sus argumentos, quien carece de ellos o simplemente quien no es capaz de explicarlos, tiende a refugiarse en la descalificación. Es un resorte, una especie de mecanismo de compensación o la simple práctica, típicamente española, de no dejar títere con cabeza. Probablemente el nivel de nuestros representantes políticos no sea tan limitado como parece, pero ellos se esfuerzan en mostrarse simples buscadores de titulares y aplausos de sus propias huestes, representando muchas veces el papel protagonista de un zafio vodevil. Con frecuencia, escucharles es causa de pasmo, incredulidad y hastío como se puede comprobar en este vídeo que protagoniza Miguel Ángel Rodríguez, ¡y pensar que este señor llegó a ser portavoz de Gobierno!

En Andalucía el Partido Popular ha nombrado portavoz en el Parlamento a una persona curtida en mil batallas políticas, que comparte el cargo de alcaldesa con el de diputada y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Andaluz. Nada que objetar pero, por una vez y sin que sirva de precedente, me acojo al dicho bíblico de por sus hechos los conoceréis. Se trata de quien en su día fue loada angelicalmentate por quien acaba de ser votado como imbécil con columna y que ejerce con gracejo avispero de modistillo, ¡que no sastre!, de toreros, folclóricas y duquesas.

Del Diario de sesiones extraigo el siguiente párrafo de Dña. Esperanza Oña: Antes se nos decía que era como consecuencia de una educación sesgada, de una educación represora -y seguramente es cierto-; pero ahora, ahora, también existe esa educación sesgada y represora, a la vista de los resultados. Y son ustedes son los que llevan casi treinta años educando con sus valores en Andalucía, no nosotros. Por tanto, si en Andalucía hay machismo, si en Andalucía hay sexismo asesino, no será, desde luego, por los valores que el Partido Popular transmite a través de sus criterios educativos, porque sorprende mucho que de 21 a 30 años y de 31 a 40 años sean el 66’8% de las víctimas de violencia de género. Por tanto, mujeres jóvenes, mujeres jóvenes, que se han educado con Gobiernos socialistas, y agresores, se supone, más o menos de la misma edad, educados en Gobiernos socialistas. Pero es que mujeres de menos de 21 años, 7’6%; de más de 50 años, 7’9%. ¿Qué diferencia hay entre la educación represora de antes y la educación progresista de ustedes? A la vista de los resultados, ninguna, absolutamente ninguna, no han conseguido ustedes cambiar ni una centésima el comportamiento machista asesino de la sociedad, de la sociedad que así se comporta.

Es de suponer que tendrá mejores y más brillantes intervenciones.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Alfa79 permalink
    8 mayo 2008 8:09 pm

    Esta señora tan patética ya participó en una tertulia política semanal y que se produce en el programa “La ventana” de la Cadena Ser.
    Después de sus “geniales” intervenciones y al observar como los otros tertulianos -representantes del PSOE, CIU e IU- no estaban de acuerdo ni con su tono ni con sus soflamas, ella tan sólo empezaba a hacer desconsideraciones múltiples a sus adversarios, y con una prepotencia despótica inaceptable. Bordería y bordería contínua.
    Al final, hizo unas declaraciones nauseabundas en un medio afín a su partido en donde decía que “en la Cadena Ser no tenía libertad para hablar” (increíble pero cierto).
    Se le invitó a que se marchase a su casa. Ahora el representante del PP es Jorge Fernández, con una educación y buen hacer (a pesar de su ideología), que para sí quisiera la Sra. Oña.
    No quisiera nunca ser su paciente (al parecer Dª Espe es médico).

    Salud. Alfa79

  2. David permalink
    9 mayo 2008 5:03 pm

    Me sumo al comentario de Alfa79. Yo también escucho cada miércoles la tertulia en la que participaba esta mujer; era curioso como no había día en el que su argumento no incluyera una queja porque se le replicaba algo de sus intervenciones. Más de una vez los otros tertulianos tuvieron que recordarla que una tertulia radiofónica requiere algo de agilidad, al contrario que un mitin, que se puede llevar al ritmo que desee quien interviene.
    Es cierto que el actual representante del PP permite al menos que le dirijan la palabra la presentadora y sus compañeros; he de decir que esa tertulia concreta de “La ventana”, cada día me gusta menos. Y ello sólo puede tener dos responsables: la moderadora (y no es el caso; sigo desde hace mucho el programa de Gemma y me entretiene) o los participantes. Es esto segundo lo que me revuelve las tripas. La llaman “la tertulia de políticos”, y me da pena. Yo lo llamaría “la hora de la vociferación borrega”; por cierto, la representante más a la izquierda de la tertulia, teóricamente es Rosa Aguilar. Pues vaya.
    Por otro lado, comentando (dudo si está bien hacerlo, por impresentable) lo que plantea en el texto que aportas, Júcaro, siempre me han parecido del estilo de la ultraderecha todos aquellos comentarios que sugieren que en el pasado no existían los casos de violencia machista. Al menos esa es la idea fundamental que yo he extraído del texto.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: