Skip to content

De la Vega está horrorizada

13 mayo 2008

Vivimos en pleno auge de la comunicación; nunca como ahora las distancias se han reducido tanto y lo que sucede en cualquiera de los continentes nos puede llegar casi al instante en forma de noticias con palabras, sonidos e imágenes y sin embargo habría que preguntarse si aprovechamos estas facilidades para conocer mejor y para respetar más o, si por el contrario, todos estos avances los utilizamos para imponer nuestro estilo de vida.

Tenemos la fortuna de vencer las fronteras administrativas y las distancias geográficas; disponemos de mejores recursos para entender, pero sólo nos interesa imponer. Aquí, el mundo occidental; allí, el resto. Aquí la civilización; allí, la barbarie.

Como evangelizadores del nuevo orden mundial nos sorprendemos por pautas que aquí nos resultan extrañas. MTFdlV se muestra horrorizada por la poligamia, por la foto o por la repercusión  que tendrá la misma, ¡vete a saber!

Disponemos de muchos recursos, fuentes y datos para conocer las diferentes formas de vivir de otras personas en otros lugares. Aunque todas estas facilidades puestas a nuestra disposición manifiesten lo egoístas que somos y el conquistador que llevamos dentro. Nos creemos en posesión de la verdad, nos expresamos con altivez y queremos imponer nuestras formas de vida. Resulta inquietante observar como tratamos de imponer nuestras pautas de conductas.

De la Vega se horroriza por fotografiarse con un polígamo; no siente lo mismo cuando se fotografía con esos señores de negro que no deciden compartir vida con mujer y que la relegan a un papel secundario y de subordinación al hombre.

Vivimos en pleno auge de la comunicación; nunca como ahora nos desconocemos tanto.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. 13 mayo 2008 1:24 pm

    Chapeau. Razonable, sensato y crítico.

    Salud y República

  2. 13 mayo 2008 2:25 pm

    Como no dijo de que estaba horrorizada se le puede suponer de muchas cosas, entre ellas de la poligamia.
    Y con respecto a la Iglesia es dar carta de naturaleza a todos los demanes que comenten, justifican y amparan.
    Salud, República y Socialismo.

  3. 13 mayo 2008 11:28 pm

    Es la actitud de siempre de occidente con el tercer mundo. Intentamos ayudarlos (salvarlos) imponiendo nuestro sistema y modo de vida, que han quedado claro que tampoco son la solución a todos los males. De paso ignoramos sus tradiciones y costumbres, les hacemos renegar de sus raíces, y cualquier atisbo de cultura propia la calificamos enseguida de atraso y nos horroriza tanto como ellos pueden estarlo de nuestra estupidez de primer mundo.

    Un saludo.

  4. 13 mayo 2008 11:32 pm

    Y no debería sentirse más horrorizada por arrimarse a los traficantes de sentimientos e inquisidores morales como bien dices de la foto; o quizás debería tambien horrorizarse del negrero dueño de la empresa que paga una miseria y explota a esa pobre gente.
    No tengo ningun problema por que se fotografie con alguien poligamo, ya que es una cosa normal y natural en esos lares; por que se escandaliza tanto la gente, perece que todavía somos un país ultracatólico y todavía conserva tabus y chiclies anticuados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: