Skip to content

Si el PP revienta…

14 mayo 2008

Hace unos días, dijo: “Tened la total y la absoluta certeza y seguridad de que sé lo que estoy haciendo“. Ahora, a quien me pregunta le digo que no diga nada y no se meta en líos. Todo una estrategia táctica mientras le están dinamitando el partido.

Si Rajoy se parte la crisma política, me importa bien poco, además creo que se lo merece y que está sentenciado. Se lo merece por sus cuatro últimos años anteriores y está sentenciado porque así lo dice la historia. La memoria reciente nos evidencia que todas las sucesiones conocidas hasta la fecha, fueron traumáticas y no parece Rajoy tener los arrestos y apoyos como para cambiar la tendencia. Aunque en la reciente muerte de Calvo Sotelo hayamos podido leer textos laudatorios, lo cierto es que el sucesor de Adolfo Suárez se mostró incapaz de evitar el final desastroso de la UCD. Algunos quisieron ver, en aquella hecatombe, la consecuencia lógica de un partido construido artificialmente en un momento muy delicado y que, ante las dificultades, se desmoronó como un castillo de naipes. Luego llegó la hora de la sucesión de Felipe González y terminó tan rematadamente mal que, ni un Almunia incapacitado, ni un partido centenario, pudieron impedir la llegada de Aznar. El de las Azores pasó a la historia y su sucesor, Rajoy, fue incapaz de recoger el testigo ganador y vive ahora, en sus propias carnes, lo difícil de una situación que nunca fue fácil para los sucesores. Además ahora le suena un tic tac fatídico, cada vez más próximo.

¡María es de todos!, ¡María somos todos!, cantan en este mes de mayo con flores a María quienes salen en auxilio de San Gil mientras dejan solo a Rajoy. Sabemos de sus devociones y experiencias religiosas, pero esto no suena tanto a culto mariano, ni reconocimiento a la persona; esto suena a conspiración y a golpe. Nos dijeron que querían hacer un debate ideológico; supimos que nos mentían. San Gil da un portazo; cuentan que por discrepancias en torno a la relación del PP con los nacionalistas, luego hablan de consensos; saben que mienten.

Cuentan que el PP creó un monstruo radiofónico y que, como el Saturno de Goya, éste se dedica a comérselo vivito y coleando. Igual no es para tanto. Uno, que no sintoniza esa emisora, ignora si se trata de un ogro o esperpento pero conozco a militantes del PP que andan confusos porque en vez de escuchar la doctrina diaria ahora reciben auténticos sopapos. Por mi parte, si el PP revienta, que se joda.

Anuncios
10 comentarios leave one →
  1. 14 mayo 2008 5:28 pm

    Pero, D. Júcaro que usted es una persona equilibrada y sensata.
    Claro que tratándose de D. Mariano y de peperías, estoy de acuerdo con usted. Sin que sirva de precedente que se jodan, una y mil veces.

    Salud y República

  2. 14 mayo 2008 8:36 pm

    Puedo aplaudir?

  3. 15 mayo 2008 9:16 am

    Eso, que se jodan, les guste y no repitan…

  4. 16 mayo 2008 1:33 am

    No creo que en ese partido haya preferencia alguna por actitud tan poco discreta y recatada como la de joderse. No obstante, dado lo recomendable del deseo que usted enuncia, me sumo al mismo y ofrezco mis servicios para ayudar en ello a quien pueda necesitarlos (qué ambiguo me ha quedado, ¿no?).

    Un saludo.

  5. 16 mayo 2008 12:53 pm

    La verdad es que está cosechando lo que sembró. Crió a unos cuervos con la intención de que le sacaran los ojos a Zapatero y como no han podido, ya le están picoteando a él. Creo que la penitencia es acorde con el pecado.

  6. Alfa79 permalink
    19 mayo 2008 9:39 am

    Lo “malo” del reventón es que aparezca en España un partido xenófobo y ultraderechista (como ya los hay en Francia y en otros paises europeos).

    Salud. Alfa79

  7. 19 mayo 2008 12:11 pm

    Hay un refrán que dice “quien siembra vientos recoge tempestades”. Creo que de esta tempestad el PP no va a salir muy bien parado. Han alimentado a las bestias radiofónicas e “inmundas” y ahora o se hace lo que ellas quieren o se acaba como el rosario de la Aurora. El tiempo pone a cada cual en su sitio y los últimos 4 años han puesto al PP ante su espejo. Necesitaban volver al poder como fuese y no dejaban de decir que España se rompía. En realidad, lo que iba a romperse era el PP si tenía que pasarse otros cuatro años en la oposición. Teniendo en cuenta que con la oposición que han hecho en la pasada legislatura han demostrado que este país, sus instituciones y sus ciudadanos les importaban bien poco, tu última frase no puede ser más acertada: si el PP revienta, que se joda. Un saludo.

  8. 22 mayo 2008 8:41 pm

    Cada día que pasa lo tenemos más claro: Los votantes del PP traicionados por Mariano, ya saben a quién votar.

    http://sinblancaporelmundo.wordpress.com/2008/05/22/desbandada-de-votos-de-patriotas-hacia-rosa-diez/

Trackbacks

  1.   Cómo dejar en pelotas la política de comunicación del PSOE, con una sola pregunta — No mires a los ojos de la gente
  2. Maripuchi y su Mundo » Blog Archive » ¿Se escindirá el PP?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: