Skip to content

Blog Action Day 2008

17 agosto 2008

Seguro que no la erradicaremos con acciones como esta, ¡ojala fuera tan fácil!, pero está muy bien debatir a escala global, y desde óptica distintas, un tema como el propuesto para esta edición. No está en nuestras manos acabar con ella pero es un acierto congregar a blogueros de cualquier parte y en cualquier idioma para publicar y debatir un tema como el propuesto; si con ello somos capaces de crear conciencia, de mejorar un poco el mundo, mejor que mejor. Como ciudadanos no tenemos poder ejecutivo ni recursos para emprender acciones que acaben con ella, tampoco poder legislativo para derogarla por decreto pero como blogueros, podemos colocarla en el centro del debate y como ciudadanos debemos exigir a nuestros gobernantes que actúen de manera decidida para acabar con una de las lacras más lamentables que tolera el hombre.

El Blog Action Day 2008, convocado para el próximo 15 de octubre, tiene como tema central la pobreza. Esto quiere decir que estamos todos convocados a participar en un foro mundial sobre este tema pudiéndolo hacer de distintas maneras: publicando una entrada sobre la pobreza en la fecha indicada; donando los ingresos, aquellos que los obtengan por publicidad y/o publicitando el Blog Action Day, con vídeos o con banners. En cualquier caso, lo importante es contribuir a poner la pobreza en el centro del debate; obligar a nuestros dirigentes que tomen medidas suficientes que contribuyan a su erradicación.

Quien vive en las proximidades del Estrecho de Gibraltar y sabe de la llegada de seres humanos, que lo arriesgan todo para huir de la miseria, escribirá de la insolencia y estulticia de Europa. Ya se puede impermeabilizar el Estrecho con murallas invisibles y sofisticadas, que solo sirven para cambiar las rutas y aumentar el riesgo de perecer en el intento; ya se pueden aprobar directivas como la de la vergüenza o similares: no habrá SIVEs suficientes en las costas, ni murallas, ni alambradas que impidan que cientos de miles de seres humanos busquen su derecho a sobrevivir, su derecho a mejorar sus condiciones de vida y la de sus hijos.

Muchos blogs se sumaron ya a esta iniciativa, no será cuestión de buscar excusas para no participar: si alguna vez te preguntas para que sirven los blogs, ésta es una buena respuesta.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. 17 agosto 2008 4:05 pm

    Pues yo soy de las que pienso que todos, absolutamente todos, somos responsables de la sociedad en la que vivimos y que nuestros gobernantes no son más que un reflejo de nosotros nosotros mismos. Sólo cuando cada uno de nosotros mantengamos limpia nuestra propia parcela, se reflejará en la gran parcela que es la tierra.

    A ver si paso a paso lo conseguimos!!

  2. 17 agosto 2008 4:40 pm

    khilya 🙂, no te llevaré la contraria, tienes razón. Todos somos responsables y nuestros gobernantes son precisamente eso que dices; reflejo de nosotros mismos. Por eso mismo es importante que, entre todos, seamos capaces de poner en la agenda informativa y de actualidad el tema de la pobreza. eEl evento del BAD es una buena oportunidad.

  3. 28 agosto 2009 7:10 pm

    Hola, para que todo no quede en la nada hice una página para EMPEZAR a salvar a los pobres, yo entre ellos ;), espero que alguien me dé una mano.

Trackbacks

  1. Blog action day contra la pobreza « Diario de hoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: