Skip to content

Dos artículos, una viñeta y un post

19 agosto 2008

Al contrario que nosotros, los periódicos adelgazan en verano. Aunque las noticias llamadas intranscendentes acaparan los periódicos, este verano la actualidad informativa es de lo más interesante y variado: alguna que otra invasión, la retahíla de lo mal que va la economía cuando en realidad no hace sino acompasarse a esa escasez a la que tan acostumbrados están mis siempre maltrechos bolsillos, el encontronazo dialéctico entre PSC y el Gobierno, entre el President y al Presidente; la construcción de una barrera verde contra el Sáhara, una multa de oro o quizá no tanto, así como las olimpiadas nuestra de todos los días con el medallero o la medallitis correspondiente y de la que evito enlace por pura saturación. El caso es que, pese a tantas noticias de interés y dedicar mayor espacio para aquellas que no lo serían en otras épocas del año, los periódicos vienen, sí más ligeros pero ello no significa que resulten menos interesantes.

Dos artículos publicados en El País me han resultados especialmente interesantes. En el primero de ellos se presenta la eutanasia voluntaria como un derecho; se trata del titulado Eutanasia, Iglesia y libertad firmado por Salvador Pániker y que ya he referenciado en alguna otra ocasión. En el otro, La versión laica del “non possumus”, Gregorio Peces Barba nos incita a no aceptar la idea de la Iglesia como referente ético, ni como poseedora de un patrimonio de verdades últimas sobre el ser humano. Aquí los dejo convenientemente enlazados por si entre los avatares del verano olvidaste la lectura de la prensa.

Por fortuna, Forges, también nos ofrece diariamente sus viñetas para con menos palabras decir más. Elegir una de sus viñetas es fácil; cualquiera nos serviría. Pocos como él para mostrar conductas y situaciones tan absurdas como reales, pocos como él para arrojar luz sobre la locura inmensa que somos. Antonio Fraguas nos dibuja una sonrisa en nuestra rostros con su interpretación de la actualidad con dibujos, frases y expresiones llenas de ingenio y no poco sentido común. El éxito de sus dibujos está en presentarnos cada día situaciones que hemos podido vivir.

Junto a ellos no podía faltar un bloguero. En este caso uno que es muy recomendable y que ha publicado uno de esos post que ya le gustaría escribir a uno y que, como eso no es posible, solo queda conservarlo, enlazarlo y mostrarlo para dejar constancia que alguien, todo un Animal Político, edijo lo que no logré expresar y me hubiera gustado hacerlo: Estado de derecho y… del revés

A pesar de todo lo escrito, es cierto que los periódicos adelgazan y que esto no es un resumen de prensa.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: