Skip to content

Rajoy en estado puro

26 agosto 2008

Rajoy pide mayor celeridad en la identificación de las víctimas. Es tanta la indignación que me producen estas palabras de quien es presentado, tantas veces, como un señor moderado y centrado que solo acierto a reproducir la respuesta de los familiares del Yak-42, recogidas en distintos medios:

“Señor Rajoy, ni usted ni ningún miembro de su ejecutiva tiene autoridad hoy para mendigar votos a cuenta de un accidente tan atroz como el de Barajas. Ellos tendrán a sus muertos. Seguro. Y las familias están siendo atendidas, como pudimos ver el día que fuimos a darles nuestro más sincero pésame. ¡Qué cruel diferencia en el trato a las familias de los militares muertos!”.

“Queremos recordar a Rajoy que en el momento del accidente del Yak él era vicepresidente y que nunca pidió que se investigara la identificación de 32 cadáveres en 24 horas. ¿Aún siguen pensando que se pueden identificar víctimas en 24 horas?. Tampoco dijo nada cuando, tras 613 días de larga espera pudimos exhumar y conseguir que cada familia tuviera su muerto… Le recordamos que aún hoy once familias no han podido recuperar a su fallecido porque éste había sido incinerado por otra familia”

Entonces, señor Rajoy, ante sus palabras sólo dos preguntas:

  1. ¿Celeridad, estilo Trillo?
  2. ¿Quién dijo desear hacer oposición “con finura” y “no desde las vísceras?

Escriben sobre el tema: Manolo Saco, Juan Marínez, Raúl Pleguezuelo, KurtzRamón Cotarelo y José Carlos

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. 26 agosto 2008 10:24 pm

    Querído Júcaro, en esta oposición del PP sólo hay buitres que lo único que buscan es la carroña, a costa de lo que sea.
    Salud y República

  2. Júcaro permalink*
    26 agosto 2008 11:48 pm

    Rafa, lamentablemente una y otra vez caen en los mismos errores. Seguro que pagan asesores de imagen, que cuentan con expertos de todo tipo pero, oliendo un voto, se pierden.

    Y si por estas, obtuvieran un voto, ¡qué triste!

    Pienso que en éstos personajes siniestros, tiene Zapatero su mejor baza electoral. Lo que no deja de ser también una tristeza.

  3. 27 agosto 2008 10:13 am

    Es triste que Rajoy ni en su cara más moderada sea capaz de dejar de utilizar a las víctimas. Es la oposición de siempre, a falta de propuestas espera agazapada a que ocurra cualquier desgracia y cruza los dedos para que la crisis aumente.
    Salud.

  4. Manuel permalink
    27 agosto 2008 5:33 pm

    Es una desgracia para España tener esta derechona tan ruín que lleva 30 años haciendo el paripé de girar al centro para acabar siempre en el mismo sitio.

  5. 27 agosto 2008 6:01 pm

    ¿Quién se creyó lo del giro al centro? Ya algunos lo advirtieron. PRISA aún se cree lo del giro del congreso. El grupo PRISA está en frenética defensa de don Mariano por llevar detrás a don Alberto. En cambio, yo, creo que son los de siempre y si no, al tiempo.

  6. Júcaro permalink*
    27 agosto 2008 8:32 pm

    Raúl, Manuel y Juan; comparto vuestras opiniones.

    Por cierto, y en relación con lo apuntado por Juan, la edición impresa de El País de hoy, recoge la reacción de Rajoy pero más parece una nota de prensa redactada en Génova que una referencia a las declaraciones del líder del PP elaborada por un gran periódico. Se trata de una justificación constante de la iniciativa del PP y una omisión absoluta y sorprendente de la petición de celeridad que hizo D. Mariano. Por el contrario pone entrecomilla, y en relación con el proceso de identificación, que se haga “de la mejor manera posible”, algo que por otra parte todos deseamos, y además se inicia la nota con un “no voy a pagar al PSOE con la misma moneda” y termina con “no haremos lo mismo que nos hicieron”.

  7. 28 agosto 2008 12:40 am

    Como bien dice Júcaro, la celeridad podría ser al estilo Trillo. Después, pues ya se sabe, sólo procesaría a los militronchos que siguieron las órdenes del ex-ministro.

    Y Rajoy, carece de brújula y de cualquier método expeditivo. Creo que, hasta desconoce si se encuentra en el hemisferio Norte o en el Sur.

    Salud y República. Alfa79

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: