Skip to content

En el día del Blog’08

31 agosto 2008

Si el calendario está repleto de todo tipo de celebraciones, ¿por qué narices no reservar una fecha para celebrar nuestro Día Internacional del Blog? Algo así debió pensar el bloguero israelita Nir Ofir cuando, en 2005, tuvo la ocurrencia de marcar una fecha en la que promocionar este nuevo medio que constituyen los blogs. Al parecer, y según él, si al número 3108 se le baja el último dígito, el resultado es muy parecido a la palabra blog. Ciertamente, si le ponemos algo de imaginación al asunto, si podría leerse blog en ese guarismo. Así que, orgulloso de su descubrimiento, propuso que el 31 del octavo mes del año sería la fecha más adecuada para la celebración, a la vez que sugirió la publicación de un meme en el que recomendar cinco blogs.

Para este año, en el que hay distintas propuestas, la novedad viene de un grupo de entusiastas de la blogosfera hispanohablante que han creado una plataforma en español desde la que promover iniciativas que ayuden a que se hable de los blogs y los que estamos detrás de estos medios de comunicación (mal que le pese a alguno es lo que son). Se trata de una iniciativa sin fines de lucro, totalmente colaborativa y solidaria, organizada para generar un espacio de encuentro virtual.

Se puede participar de diversas maneras y cada cual se acoge a la que le resulta más interesante. Como en 2007, 14 de abril se suma a esta efemérides y lo hace reseñando cinco bitácoras que tuve la suerte de encontrar en este año. Estos son los cinco blogs señalados para el evento, sin necesidad de justificar motivos para la elección pero invitando a entrar en ellos y descubrirlos, si aún no los conocen:

Adicto a las palabras

Amanadunu

Blog en serio

 

Kolumna Okupa

Mi madre es idiota

Es una satisfacción comprobar que los blogs propuestos en la edición del año pasado, gozan de una excelente salud, como se puede comprobar con un simple clic: Ciberprensa, El señor Kurtz, malablancayenbotella, Opiniones, y Rosas verdes.

PD. Acabo de leer en El País que Yoani Sánchez ha sido golpeada. Es evidente que la irrupción de los blogs permite que la opinión publicada se democratice, que cualquier persona pueda expresarse y publicar; eso, en determinados lugares y ámbitos es un riesgo: que la libertad de expresión es peligrosa.

2 comentarios leave one →
  1. josemanuel permalink
    6 septiembre 2008 4:04 pm

    Pobre Yoani, que penita más gorda que dá. Relata que la han golpeado pero ella no quiere victimizar. Angelita. Debe ser la primera “disidente” con el Poder a la que arrean un par de hostias (si creemos lo que ella misma afirma, porque todo el artículo de El País es un auténtico acto de fe). Alucinado está mi vecino que todavía tiene marcas de la última vez que los “antidisturbios” le acariciaron en una manifa. Se extraña de que ningún periodista de El País le haya llamado para el reportaje al que parece que tiene derecho. Ah! claro, ahora caigo: mi vecino vive en Bizkaia y no en Cuba.

Trackbacks

  1. BlogDay 2009 « 14 de abril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: