Skip to content

La Diputación de Cádiz en tiempos de crisis

2 septiembre 2008

Igual el Gobierno en vez de los controvertidos 400 €, el próximo año nos regale un cinturón para que nos lo apretemos bien apretado. ¡Qué lástima que los euros que van del Estado a las empresas, etiquetados como subvenciones, nunca dejan secuelas en el enfermo! Resulta cansina tanta retahíla sobre los dichosos 400 porque, no siendo una medida prodigiosa, lo que no parece muy aceptable es que, en cualquier análisis sobre la actual crisis referida a España, nos metan el tema de los cuatrocientos como si fuera el causante de la situación actual y de la que se avecina.

Mientras nos apretamos el cinturón, aunque algunos siempre lo tuvimos bien ajustado, parece más que oportuna y necesaria la iniciativa de Zapatero para comparecer en el Congreso con el objeto de hablar de la crisis y espero que para anunciar nuevas medidas. Es necesario contrarrestar esa cantinela falsa y reiterativa en la que se acusa al Gobierno de no hacer nada para afrontar este periodo de frenazo, recesión o crisis. Naturalmente saldrán los del PP, ya han salido, diciendo que esta comparecencia es tardía: ¡ojala fuera tardía!, porque ello sería indicación de que la crisis ya habría terminado. Si los analistas económicos afirman que esto no hizo más que empezar, ¿cómo puede argumentarse que ya es tarde? Igual podría discutirse la eficacia de las medidas que se han ido tomando desde el principio de esta legislatura, pero negar la mayor es una estupidez porque las medidas están ahí. Si son las más idóneas o no es materia de discusión pero negarlas es una solemne tontería.

También parece oportuno el acuerdo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE para promover un plan de austeridad para congelar el sueldo de altos cargos en todas las administraciones y rebajar los gastos. En tiempos difíciles aunque económicamente la medida no signifique gran cosa parece oportuno que los políticos y sus cargos de confianza sean los primeros en apretarse los machos se ajusten los salarios y recorten los gastos, por ejemplos los destinados a propaganda y publicidad.

Por cierto, este anuncio, ha debido pillar de vacaciones a nuestros compañeros de la Diputación de Cádiz porque no parece precisamente austera, ni acorde con la situación de crisis, lo que acaban de aprobar. Hace más de un año aquí se publicó sobre un escándalo en Diputación y ahora se repite la misma historia. La decisión, adoptada por el PSOE y por IU, de aprobar un incremento medio de 2.650 euros para sus cargos de confianza, carece del más mínimo decoro y sentido común. Cabañas y Roldán deberían dar una explicación y marcha atrás.

En la situación actual nuestros políticos apelarán a la necesidad de apretarnos el cinturón, ¡como si alguna vez hubieran estado holgados! Cuando así procedan, aquí en Cádiz, nos acordaremos de nuestra Diputación Provincial.

Anuncios
12 comentarios leave one →
  1. 2 septiembre 2008 10:04 am

    Según el PP y allegados, Zapatero tiene la culpa de la crísis (o lo que sea). Pero es que eso es darle mucha importancia a ZP, porque el gobierno de este hombre se circunscribe únicamente al estado Español, y la crisis (o lo que sea) también está dejando su impronta en Francia, Alemania, Portugal, EEUU… Y es en EEUU precisamente donde está el hipocentro del problema.

  2. 2 septiembre 2008 10:10 am

    Desde luego, los chicos de la Diputación de Cádiz tienen más cara que espalda. En vez de dar ejemplo, aumentan los sueldos de los contratados a dedo. Tendría gracia si no fuera por las consecuencias. Ya se sabe lo de la mujer del Cesar, pero se ve que aquí, muchos ni lo son ni lo parecen.

    Salud y República

  3. Júcaro permalink*
    2 septiembre 2008 6:40 pm

    Angelusa, es una gran alegría saber que estás de vuelta. Ahora mismo busco tu blog para comprobar que lo has vuelto a actualizar.

    Rafa, es triste, lamentable y una desvergüenza que estos señores actúen de esta manera.

  4. Alfombril permalink
    3 septiembre 2008 1:19 pm

    Pues muy bien, el PSOE e IU como siempre “dando ejemplo”.

    Habría que tener tb en cuenta que el PP siempre se llena la boca de austeridad y siempre són los que mayores sueldos se ponen en sus cargos municipales y autonómicos y que el Grupo Popular fue el único que a principios de los 90 se opuso a la congelación salarial de los parlamentarios acordada por los demás partidos a raiz de la crisis de entonces y que cuando llegó al gobierno de la nación lo primero que hizo fue subir los sueldos a los altos cargos mientras hacía una política muy “austera” para los de abajo.

  5. Júcaro permalink*
    3 septiembre 2008 3:54 pm

    Alfomfril, ciertamente es lamentable.

    Que los del PP, el alcalde de Valladolid por ejemplo con sus 88.000€ anuales, sean unos hipócrits es problema de ellos. Que los representantes de PSOE e IU voten subidas como a la que se reifere el post es problema nuestro como votantes y como ciudadanos de izquierdas.

  6. manuel permalink
    29 septiembre 2008 10:28 pm

    mi niña me ha dicho hoy papa si yo fuera ministra y tu consejero te suviria el sueldo por lo menos 3000 euros pero como no lo soy toma 3 euros que es lo que puedo

  7. manuel permalink
    30 septiembre 2008 11:05 pm

    bueno nena y si yo fuera rey ¿QUE TE PARECE? no me tendrias que suvir el sueldo.para eso esta el equipo de gobierno que en tiempos de ¡crisis! ellos se encargan de aumentar el presupuesto familiar, y de todo los demas altos cargos, y personas de confianza,y consejeros, y consejales,y alcaldes ,y hasta del presidente de la comunidad de vecinos

  8. 4 octubre 2008 11:45 pm

    soy nuevo en esto de internet y aun no se navegar solo se leer, y eso se hacerlo bien y con sentimientos gracias angelusa no por lo que escribes ,sino por lo que trasmites.

  9. Júcaro permalink*
    7 octubre 2008 2:48 pm

    Manuel, si usted aprecia la calidad de Angelusa es señal de que tiene un buen gusto. Es una pena que Angelusa no se prodigue más en sus escritos. Naveghar es tan fácil como leer. Le animo a seguir leyendo.

    Saludos

  10. 14 octubre 2008 10:51 pm

    las personas no deven de ser como los cerdos pero lo somos en todo esto de la crisis de ahora nos estamos comportando como ellos .estoy notando cada vez con mas claridad que el mundo es una gran cochiquera donde todos chillamos a la vez pero en cuanto hemos pegado el primer mordisco enpezamos a callar, y no volmemos a grullir hasta que no se nos queda el dornajo vacio .

  11. 17 octubre 2008 12:36 am

    mas esta victoria se convirtio mas tarde en derrota. un mes despues de ganar la huelga, tiene lugar la sublevacion de los militares contra la republica, que juraron defender el 14 de abril de 1931, fecha de su nacimiento. pero eso merece capitulo aparte. (copiado del libro titulado RECUERDOS DE UN LIBERTARIO ANDALUZ.

  12. 19 octubre 2008 11:48 pm

    ! HIJO ,TE VAS Y NO ME VESAS ¡ estan fueron las ultimas palabras que escuche de sus labios. no la vi mas. murio en el 1956, estando yo exilado en francia !pobre madre, tu sola sabias lo que sufriste desde que me marche de arcos. hasta que dejaste de vivir (historias de un libertario andaluz)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: