Skip to content

Desencanto

15 septiembre 2008

Digamos que, en política, el desencanto afecta a cualquier hijo de vecino y que muchas veces no reconocemos a los nuestros; que, en más de una ocasión, consiguen hacernos dudar de nosotros mismos y que, sin pretenderlo, nos inducen a pensar que estamos en manos de unos iluminados o de vulgares predicadores que nos toman por imbéciles cuando, ¿a saber quién lo es más? Sin ir más lejos, aquí y ahora nos venden un gobierno de progreso que lo será en algunas materias pero que en otras, deja mucho que desear; no basta con gobernar bajo el amparo de una etiqueta progresista para imprimir carácter de progreso a todas las decisiones

Supongo que, a estos efectos, ocurre lo mismo en las izquierdas como en la derecha; que tanto en unas como en la otra, hay que soportar los estertores de los lumbreras de turno y que la decepción, como el óxido, termina por corroerlo todo. En cualquier caso, si Rajoy va al Parlamento para leer unos folios, carece de importancia y solo es una prueba más de la estulticia de tanta pose redicha de este político insulso y sobrevalorado por la mayoría de los medios. Como ciudadano y votante socialista, hoy por hoy, me preocupa mucho más lo que dice, calla, hace o deja de hacer quienes ayudé con el voto a colocar en el poder, que el discursito contradictorio y faltón del portavoz de la derecha.

Será el temor a perder el poder o cualquier otra motivación; el caso es que, desde las últimas elecciones a esta parte, uno no gana para sorpresas y disgustos. Que no me venga el señorito Rajoy diciendo que, en la crisis, Zapatero es parte del problema. Gusten más o menos las medidas que se estén adoptando, lo cierto es que esta maldita deriva económica afecta a otros países en los que Zapatero ¡ya me dirán qué responsabilidad tiene! Por cierto, para asuntos del bolsillo yo quiero ser liberal (lean este muy recomendable enlace). Después de conocer lo que hicieron Freddie Mac y Fannie Mae y de las repercusiones de su avaricia o insolvencia, ¿los directivos de esas hipotecarias han sido ya juzgado?, ¿lo serán?, ¿pagarán por ello? Por el contrario, cuentan que el Departamento del Tesoro del Gobierno estadounidense salió en su rescate.

Volviendo al tema de la decepción. Alguien pensará que no es para tanto, que tenemos que callar y asentir disciplinariamente porque aún recordamos las políticas de la derecha en tiempos similares. No lo entiendo; no se pertenece a unas siglas, se tienen ideas. Para la sumisión, conmigo, que no cuenten. ¿Acaso no está justificado que el III Foro Social Mundial de las Migraciones cargue contra la política de inmigración española? Porque resulte incómoda para el Gobierno, ¡demos por bueno que esta crítica carece de sentido o que obedece a intereses partidistas? Por cierto, ¿para cuándo una comisión que investigue lo que sucede en Barajas? Como Larisa, ¿cuántos ciudadanos anónimos sufren ese trato?

Pero si en inmigración, se desanda el camino avanzado, ¿qué decir del tema judicial? Más que de una crisis. se trata de una recesión en toda regla, de un auténtico estropicio. De consumarse el anuncio de Pérez-Rubalcaba y Fernández Bermejo, probablemente estemos asistiendo a un cambio constitucional que no pasará por los mecanismos previstos en la propia Carta Magna para su modificación. Si el legislativo aprueba, y el Constitucional no derriba, de aquí a unos meses la cadena perpetua se nos colará de rondón ante nuestras mismas narices y lo hará en tales condiciones que algún politicastro pretenderá convencernos de todo lo contrario.

Afirmó recientemente Gabilondo algo que comparto, copio y pego: la modificación del código penal para someter a vigilancia durante veinte años a terroristas y pederastas reincidentes es una idea muy popular, muy a favor de viento, pero es un disparate y un patinazo democrático. Después de un cumplimiento de condena está la libertad, no la libertad vigilada, cuidado con las regresiones en materia de derechos.

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. 15 septiembre 2008 2:50 pm

    No sé, Júcaro, el tema de los pederastas es complicado…hay muchos casos de reincidentes tras haber estado en prisión, e incluso tras haber realizado programas para “curarse”. El problema real es que ellos no ven la pederastia como algo que está mal, sino todo lo contrario. Tienen mente psicópata, no distinguen entre el bien y el mal. En estos casos yo sí les pondría vigilancia, pero no sólo veinte años, sino hasta que se mueran.

    • 23 mayo 2017 7:24 am

      I tried get your resume, but I get a 403 error. 🙂 Good luck starting our business, being on the employer &##022;side&88221; of things can be super challenging, but it sounds like you’d like the challenge. I wish I could hire someone at the moment, but funds are tight. If I hear any good jobs, I’ll let you know.

  2. 15 septiembre 2008 4:53 pm

    Totalmente de acuerdo con Júcaro y Gabilondo. Pero quiero lanzar un salvavidas a quienes no voté y, por lo tanto, no me sumergen en el desencanto. Era esperable. En el salvavidas escribo que “es tal la regresión populista de la sociedad, jóvenes incluidos, que estas propuestas pasan por ser lights ante lo que se escucha y se ve a pie de calle”. El ojo por ojo, la pena de muerte, la cadena perpetua es lo más socorrido. Los millones de firmas recogidos por el predicador evangélico en plena borrachera de dolor, las soflamas de los predicadores católicos, las propuestas de una lideresa… son imposibles de sofocar si no son con cubitos de agua helada de este tipo sobre los que creemos en los derechos individuales y colectivos de las personas.

  3. 15 septiembre 2008 7:48 pm

    No entro en la politiquilla, esa se la dejo a los tertulianos y comentaristas a sueldo, que sólo se fijan en las gilipolleces y chuminadas de si fulanito ha dicho o menganita ha rectificado o el de más allá ha hecho o dejado de hacer. No. La política con mayúsculas, esa que afecta a la vida de las personas, que no sólo es la visión economicista y entre las que están por mucho que le pese a Mariano, las cuestiones relativas a las libertades, derechos y necesidades de los seres humanos, esa política es la que está en juego aquí y ahora. La ofensiva conservadora en España y en el world es brutal y desde la izquierda no se puede recular, sino enfrentarse a ello, haciendo pedagogía y explicando, informando y comunicando adecuadamente los asuntos a la población, antes pueblo. Me temo, sin embargo, que la cosa pinta mal y la derecha, con sus valores, medios e influencia, está ganando terreno a ojos vista. Sólo tienes que escuchar lo que se dice en la propia familia, en el curro, en el bar, en el médico, en la cola del autobús… Da miedo.

  4. 16 septiembre 2008 12:21 am

    Yo me quedo -además de- con la frase de Iñaki Gabilondo, con el comprometido y contundente post que nos has expuesto.

    Júcaro, la realidad política y social siempre se encuentra blandiendo entre los caminos inesperados y los oportunamente correctos.
    La derecha sabe disfrazarse y encima, es halagada.
    La izquierda, cuando intenta colocarse el disfraz, es decubierta por sus propios y deslumbranes espejos.

    Creo que tu crítica es una mirada de esperanza para el futuro. Aún en crisis, seguimos avanzando. Eso sí, muy poquito a poco.

    Salud. Alfa79

  5. 16 septiembre 2008 3:42 pm

    Se me olvidó escribir en el salvavidas que no solo por el GAL y los casos de corrupción perdió Felipe González en 1996. Hay que recordar el atentado de ¿ETA? al sr. Aznar y, sobre todo, el crimen de las niñas de Alcasser. No nos olvidemos de la trama mediática, hasta se dejó entrever connivencia de algunos para dejar escapar al asesino. Ahí estuvo el Partido Popular proponiendo el cambio del código penal y un aumento de penas cuando ellos llegaran al poder. Es un tema muy socorrido y que proporciona muchos votos. Si Pérez Rubalcaba se ha adelantado es porque sabe de ello. Todo esto sin dejar de darle la razón a Júcaro.

    • 23 mayo 2017 6:01 am

      Comentario by Antonio José Martín Arangüena — Me parece una sociedad para emprendedores bastante competitiva si no puedes contar con una primera in.³esiÃenvPrro tengo una duda. ¿En un futuro se puede cambiar el tipo de sociedad? por ejemplo Sociedad Limitada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: