Skip to content

Rajoy, simplemente Rajoy

16 septiembre 2008

Tanto escribir de las decepciones de los míos que por un día, y sirviendo de precedente para posteriores post, dedico una parrafada a un político que pasa por culto, sensato y comedido aunque con demasiada frecuencia se muestre como un simple zascandil de tres al cuarto.

Don Mariano visitó Granada y dejó huellas de su presencia con perlas merecedoras de una pequeña atención. Sabemos que sus ocurrencias están escritas, que no escucha para que no invaliden el texto redactado y que de tan culto y redicho como aparenta, resulta pedante y afectado. Rajoy es de esos tipos que se creen muy instruidos por llamar a los osos plantígrados y a los elefantes paquidermos.

No sé que quiere la familia Lorca“, declaró en aquellas tierras. ¿De verdad, señor Rajoy, que usted no puede entender el deseo de las familias de quienes fueron ajusticiados y enterrados en fosas comunes? ¿Tan difícil le resulta entender el deseo de recuperar los restos de aquel desastre? Debo reconocerle que, en este terreno, hay cierto grado de coherencia en su discurso. Cuando el accidente del Yak, también los muertos fueron un problema para usted y el Gobierno del que formaba parte; por decirlo de alguna manera, no puso especial empeño en identificarlos y entregar los restos a sus respectivas familias.

Pero el presidente del PP, en su visita a Granada, tuvo tiempo para otras frases propias de su nivel. “Las leyes están para cumplirlas“, aseveró pomposo y engolado. En principio, nada que objetar a esa frase innecesaria salvo que cuando un político declara lo obvio es necesario no dejarlo pasar porque seguro que hay algo, por detrás o por delante, que de sentido a esa afirmación. ¿Estaría pensado en la lideresa y en el cumplimiento que ella hace de la LOE, especialmente en todo lo referente a la asignatura Educación para la Ciudadanía? ¿Llamará o habrá llamado a la Presidenta de la Comunidad de Madrid o al de la Comunidad de Valencia para recordarles que las leyes están para cumplirlas?

Dejó Granada y sigue Rajoy soltando marianadas. Ante la Junta Directiva de su partido afirmó que “Hay 180.000 extranjeros cobrando el paro y 20.000 andaluces tienen que irse a Francia“. Ante tanta demagogia, necedad y agitación de instintos xenófobos habría recordarle a Don Mariano que los 180.000 extranjeros que cobran el paro, lo perciben porque han cotizado y porque han trabajado en condiciones de legalidad, algo que no sucedía en los tiempos del PP cuando la inmigración trabajaba clandestinamente y bajo pautas esclavistas. Recordarle también que esos 180.000 trabajadores muy probablemente realizaron tareas que los españoles no quisimos hacer. En referencia a los 20.000 andaluces que se van a Francia; aparte de cuestionar la cifra, tanto CCOO como UGT la rebajan casi a la mitad, reprocharle que en su demagogia infinita silencie algo tan determinante como saber que en la vendimia de Francia se gana un 45% más y la jornada es menor. Xenófobo, irresponsable y peligroso el vincular paro con inmigración; miserable, hacerlo por un puñao de votos. En definitiva; Rajoy, simplemente Rajoy.

También escribieron sobre estas perlas de Rajoy: Animal Político, Pedro de Hoyos, Antonio Pulido, Fernando Berlín, José Carlos , Jose I, Jose L. Briones, agora, Oscar, Raúl Santiago García López, Alfonso Merelo, Juan, Enric Casanova, Manolo Saco y Carmen Moreno Martín entre otros muchos.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. 16 septiembre 2008 12:22 pm

    Yo lo denominé el año pasado como el mayor insultador del parlamento.
    ¿fue lo de perejil un montaje? Estoy seguro que sí, especialmente porque vino el pacifista Colin Pawell a poner paz entre dos de sus mejores aliados en esta parte del planeta. Todo antes de la guerra de Irak. Después cuatro terroristas de estado se reunieron en las Azores para usar sus armas de destrucción masiva sobre un pueblo que militarmente no podía competir mínimamente con los tiranos que disfrazados de demócratas explotan a la humanidad piramidalmente.

  2. 17 septiembre 2008 6:35 am

    A Rajoy, en Granada se le volvieron a ver las patitas. Cada día es más confuso y difuso. Cada día, ejerce más de gallego.
    Mala promoción está haciendo utilizando los tópicos sobre gallegos.

    Salud. Alfa79

  3. 17 septiembre 2008 9:46 am

    Hola, Júcaro, gracias por la referencia. Espero que ahora que estoy mejor podré pasarme más, para mi gusto, por tu espacio.
    Un abrazo
    Hannah

Trackbacks

  1. No mires a los ojos de la gente » Blanco se ha excedido pidiendo la dimisión de Rajoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: