Skip to content

De momento, dos años

29 septiembre 2008

¿Acabamos de empezar y ya estamos en crisis? No será para tanto; quizá sea algo así como el descanso del guerrero, el necesario reajuste a la eclosión inicial o la prueba de madurez y normalidad alcanzada; en todo caso, reconozcamos que escribir un blog exige mucho esfuerzo y que existen alternativas más directas y que requieren menos dedicación.

Dicen que esto de los blogs es cosa de haraganes y exhibicionistas; que no termina de verse como una actividad útil, que no acaba de consolidarse como un espacio fiable. Es cierto que nos leemos a nosotros mismos y nos citamos los unos a los otros, que con demasiada frecuencia actuamos con tics endogámicos pero, si así fuera siempre, ¿sería suficiente para que nos sigan observando con displicencia y desdén? Nos reprochan el anonimato de algunos y los insultos de otros, como si en el periodismo tradicional y en otras actividades estuviera desterrado el improperio o nunca se hubiera utilizado el seudónimo como firma. Estas críticas pueden denotar una cierta prevención y, en el fondo es el reconocimiento de que los blogs comienzan a ser considerados, hasta tal punto que la misma UE quiere regular el anonimato los blogs para tenernos atados en corto y por derecho. Esas críticas y estos recelos son absurdos y revelan intención de aplicar una censura previa. Señores eurodiputados dejen en paz a los blogs, regúlense a sí mismos y dejen de pagar prebendas a los medios de comunicación que les sostienen, acuna y abrevan. Dicho esto, ¿qué repercusión tendría la convocatoria de una hipotética huelga de blogs caídos? Es de suponer que, aparte de constatar la existencia de esquiroles, la repercusión sería mínima e imperceptible fuera de lo que conocemos como blogosfera. Quiero decir, influimos pocos aunque algún bienintencionado piense que es mucho mayor que el de la televisión, la prensa o la radio. Ya nos gustaría, pero de momento no caerá esa breva.

En cualquier caso, como este espacio que lees cumple hoy su segundo aniversario y no conozco mejor forma de contribuir con la blogosfera que mantener activo el blog, espero que el próximo 29 de septiembre 14 de abril os recuerde su cumpleaños. De momento, son dos años de actividad que no quisiera terminar sin el agradecimiento a todos los lectores esporádicos o habituales y muy especialmente a quienes enlazan con esta bitácora o dejan sus comentarios.

Anuncios
20 comentarios leave one →
  1. 29 septiembre 2008 9:35 am

    Felicidades. Sigue escribiendo tan bien como lo haces.

  2. 29 septiembre 2008 11:17 am

    De momento la puerta sigue abierta Júcaro, y 14 de Abril es un espacio de libertad, único, parcial, subjetivo … como debe ser un blog … y un placer de leer 🙂

  3. 29 septiembre 2008 12:51 pm

    Pues muchas felicidades y efectivamente que se regulen ellos su actividad, ya que no nos dejan a nosotros

  4. 29 septiembre 2008 1:18 pm

    Muchas felicidades.
    Amigo, hay que estar tranquilos: Ladran luego cabalgamos

    Salud y República

  5. 29 septiembre 2008 4:14 pm

    … y que cumplas muchos más.

  6. 29 septiembre 2008 6:08 pm

    Yo solamente quisiera añadir que espero que sigas iluminando la blogosfera con tus palabras. Siempre es un placer.

    Comparto lo que dices. Siento a veces algo de cansancio con este negocio, pero siempre hay momentos en que se convierte en una hermosa válvula de escape.

  7. 29 septiembre 2008 7:08 pm

    Muchísimas Felicidades… Y Gracias.

    Un abrazo.

  8. santi permalink
    29 septiembre 2008 9:57 pm

    Muchas felicidades, Juan Carlos. Dicen que escribir un blog engancha, pero leerlos también. Y este es uno de los que enganchan por lo que cuenta y por cómo lo cuenta. saludos.

  9. 30 septiembre 2008 11:03 am

    ¡Enhorabuena!, ánimo y adelante. Se agradece mucho tu esfuerzo y es un placer leerte.
    Un abrazo
    Hannah

  10. Júcaro permalink*
    30 septiembre 2008 6:09 pm

    Gracias a Mercè, Fernando Tellado, J C Centeno, RGAlmazán, Juan, Animal Político, Juanjo, Santi y Hanna por dedicar un poco de su tiempo a comentar en este post y en tantos otros. También quisiera agradecer a todos cuantos enlazan con 14 de abril y lo comentan. No quisiera olvidarme de ninguno de ellos; tengo la fortuna de contar con magníficos y muy diferentes blogueros, que han decidido recompensarme dejando un espacio para este blog en sus respectivas bitácoras y, entre tantos, puede que olvide alguno por lo que pido excusas. A los ya citados, añado: Maripuchi, Alfa79, Rave, Alberto Ríos Mosteiro, Antonio Rodríguez, Antonio Flores, Carmen (que me enseñó y animó a estar aquí), Carlos Rodríguez, Fernando Martínez, Juanlu González, Ni con NH3 (que está en pleno proceso de regeneración) Angelusa, (ojalá actualice con mayor frecuencia), Eladio Osorio, Sota, Mapoto, Cuerdos de atar, Daniel Lobo, Luis Valcarce, Diego Cruz, Abenyusuf, Joseca, Netrox, ManoloMP, Lüzbel, Santi Benítez (que sigue de vacaciones y sin postear), Pablo Alonso Sánchez, Ordovicios (que puso fin a su vagabundeo libertario), Pierre Miró (un lujo), Pablo Saldaña, Øttinger, Javier Úbeda, Enric Casanova, Federico Antín (que podría escribir una enciclopedia del jazz), Nerea Gálvez, Jirones, Justicia Global, Jovekovic, David Manjón (que nos tiene abadonados), Osc ar y sus malas lenguas, Justo Serna (con sus archivos y comentaristas para aprender y pensar), Raúl Pleguezuelo (un buen e interesante bloguero de partido), José Daze, Antonio Piera, (que dejó Madrid por un roincón gaditano para vivir de lujo), María Alonso, Franesco, Mileurismo (de Surco y amigos), Ricardo Fernández, José Luis Freire, Kurtz, Jéssica Fillol, Josemanuel (que nos dejó por marzo), Alberto Garzón, Por laz izquierda, Carlota, Propaganda roja, Paco Piniella, Alberto Sotillos, Pedro Armas, Sí, nosaltres podem, Jomra, Unidad Cívica por la República, XlaIzquierda

  11. 30 septiembre 2008 6:46 pm

    Júcaro:
    ¡Felicidades! Y que sean muchos más…
    Un placer seguir disfrutando de tu blog.
    Los mejores deseos, como siempre,

    Federico

    PD: Como no podía ser de otra forma, también compartir un saludo, más que un simbolo, que en un primer momento fue el “anzuelo”: ¡Salúd y República!

  12. 30 septiembre 2008 9:58 pm

    La vida está llena de pequeñas rutinas, hábitos, costumbres. Una de ellas, de unos años para acá, es la lectura de unos cuantos blogs. Cada cual hemos ido seleccionando unos cuantos, porque todos no daríamos abasto. 14 de abril, para un servidor, es un fijo en mi quiniela particular.
    Salud

  13. 30 septiembre 2008 10:55 pm

    Enhorabuena compañero.

    Yo he andado más de tres meses de parón, pero me he incorporado ya a nuestra “exhibicionista” actividad.

    Todo un lujo contar contigo, ya lo sabes.

  14. 1 octubre 2008 5:23 pm

    Coincido con Pierre Miró: 14 de abril es uno de mis fijos.

    ¡Un abrazo y que cumplas muchos más!

  15. 1 octubre 2008 7:39 pm

    Happy birthday! y esas cosas.
    Yo siempre pensaba que los blogs no los leía nadie, craso error, son una mezcla del diario, del corcho donde ponemos las cosas que no deben olvidarse, el album de fotos,… tantas cosas, pero sobre todo forma de interrelacionar en un Mundo un tanto hermético donde cada uno cuida de su casa, a lo más de su portal.
    Mi mujer dice que soy un poco blogadicto ya, y otro amigo mío que lee mi blog dice que según el post que escriba sabe de mi estado de ánimo. Bueno son reflexiones. Salud compañero. Felicidades y a por los 20 años!!!

  16. 2 octubre 2008 1:02 am

    Muchas felicidades y enhorabuena por la calidad y la voluntad, el tono y el fondo, la intención y buen gusto de tu blog, que sea por muchos años más o por el tiempo que tú quieras … un abrazo

  17. 4 octubre 2008 2:08 pm

    Muchas felicitaciones para 14 de Abril. Es un placer asomarse a un espacio como este.

  18. David permalink
    16 octubre 2008 5:18 pm

    Dicen que mejor tarde que nunca. Yo que no soy muy de refranes, me acojo a este por hoy, y con largo retraso le deseo a este blog y a quien lo escribe lo mejor.
    Al abandono de una manera o de otra le deparo ya poco tiempo, que el vicio de la escritura ya se sabe… Pero claro, con novedades.
    Ya te contaré.

  19. Júcaro permalink*
    16 octubre 2008 11:05 pm

    David; aprovecho tu comentario para agradecer las palabras a todos, a quienes lo hacen por primera vez y a los que siempre estáis presentes.

    Espero el regreso a las actualizaciones, siempre interesantes de La Tertulia. Cada vez que entro y me encuentro al del bigote con su soledad, me pregunto si abandonaste. Por fortuna no es así, ya nos contarás.

    Un abrazo

  20. 20 octubre 2008 10:39 pm

    lo bueno de saber leer es que lo interpretas como te da la gana y lo malo de escrivir, es que tienes que saber hacerlo y tu saves hacerlo gracias otra vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: