Skip to content

¿Sabes que hay elecciones en USA?

4 noviembre 2008

Las televisiones, las emisoras de radio, los periódicos y los blogs dedican mucho espacio a las elecciones de los EEUU. Enviados especiales, suplementos, análisis, reflexiones y programaciones especiales para hacer un seguimiento detallado y pormenorizado de las elecciones norteamericanas: todos pendientes, incluidas las televisiones generalistas del gran espectáculo americano.

Como no estoy dotado de las virtudes del fino analista y carezco de los conocimientos mínimos para indagar sobre la relevancia o no de la campaña y sobre las consecuencias de las elecciones; como soy muy escéptico con la posibilidad de que a partir de mañana pueda cambiar el mundo, tal y como proclama Obama; como observo la campaña como simple parafernalia de un show televisivo y poco más; como no tengo algo distinto que decir a lo ya escrito, recojo un ramillete de escritores con blogs que se expresan con solvencia y criterio, o puede que sin ellos, pero que me gusta lo que escriben sobre el tema.

Aquí dejo una serie de post que me han interesado sobre el tema:

Con McCain, de Lüzbel. Aunque su letra menuda y fondo negro condenen al infierno a una vista bastante deteriorada, escribe algo que seguro muchos hemos pensado.

230 millones para vender unas zapatillas, de Øttinger y de la exhibición obscena del dinero en la campaña electoral, en un país sumido en la crisis y con una importante bolsa de pobreza.

Robin Hood Obama de los bosques, de Animal Político. Donde nos cuenta que a McCain le preocupa que el gobierno de Obama, a lo Robin Hood, robe a los ricos para dárselo a los pobres y deje de “redistribuir la riqueza” a lo Bush. Es decir, robar a los pobres para dárselo a los ricos.

Fenómeno Obama: moda, calle y la vagancia intelectual, de Daniel Lobo. Para el autor lo más interesante de la campaña que finaliza es el lanzamiento del político como icono popular, como producto de consumo.

Elecciones USA, publicado por Amfortas. El autor desconfía de las encuestas porque si fueron capaces de elegir a infames presidentes como GW Bush, Ronald Reagan o Richard Nixon, pueden despreciar a Obama y elegir el pistolero McCain.

Obama, presidente tecnológico, por Juan Varela. Donde se afirma que Barack Obama ha manejado como nadie la ciberpolítica en la campaña electoral y se ha ganado el título de primer presidente multimedia.

Dicen los entendidos que la campaña de Barack Obama ha sido perfecta y la de MacCain un desastre. Si al final ganaran los republicanos, y lo hicieran en buena lid sin necesidad de que haya tongo otra vez, habría que replantearse una forma de llegar a los electores con las mismas técnicas que se usan para llegar a los consumidores.

La fotografía tomada, como se puede comprobar pinchando en ella, del blog El diario de Petrarca

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 5 noviembre 2008 7:21 pm

    “Aunque su letra menuda y fondo negro condenen al infierno a una vista bastante deteriorada, escribe algo que seguro muchos hemos pensado.”

    Prometo cambiar…¡juro cambiar!

  2. 5 noviembre 2008 8:19 pm

    Lüzbel; no sabes cuanto lo agradecería. Cada vez que entro en tu blog realizo las siguientes operaciones: marco, copio y en el procesador de textos, pego y agrando el tamaño de la letra. Un engorro, es cierto, pero muy satisfactorio en la gran mayoría de las veces.

    Un abrazo y seguiremos “viéndonos” en el infierno, aunque no cambies lo que has prometido.

  3. 5 noviembre 2008 10:57 pm

    Gracias también por la inclusión y sobre todo por compartir los demás enlaces, muy interesantes. Yo tras la orgía mediática y popular que se ha vivido en la capital del imperio (esto era como estar en Rio con Brasil proclamándose campeona del mundo…) ando en las mismas ampliando algo ese primer análisis: http://daquellamanera.org/?q=node/416
    Un gran saludo,
    Daniel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: